Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Pieles 101

  1. #31
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    He visto que Tricker's y Grenson tienen un tipo de piel llamado bookbinder y Hi Shine respectivamente.. automáticamente asocio los dos nombres, así como su apariencia a cueros rectificados (corrected grain leather), sin embargo he preguntado a ambas marcas y en los dos casos lo han negado, diciendo que es cuero de la mas alta calidad, que no es rectificado y que ese acabado tan brillante es debido al pulido que se le da.

    Verdad? Mentira? El community manager o el de atención al cliente no tiene idea de pieles?














    Unas fotos de como envejece el cuero hi shine de Grenson..






    Al de Trickers ya lo pueden ir despidiendo http://www.trickers.com/journal/2018...ollection-men/
    The high shine rub off Bookbinder effect is a coated treatment applied to the leather. This is created when polished on the mops in our Northampton factory Shoe Room giving the footwear a lustre and gleaming finish indicative of 1930s dress shoes.
    De Grenson no encuentro nada en la web pero si el Hi-Shine es tambien un recubrimiento polimerico para dar brillo. Que lo vayan despidiendo tambien.

    Lo que si es verdad es sobre todo en el rub off el brillo se consigue con sucesivas caras de cera que si ademas son de un color diferente pueden hacer un patinado tanto en negativo como positivo (oscuro/claro de fondo o viceversa) por eso te comenta lo del cepillado que le dan para sacar brillo, pero dudo que hagan algo mas.

    ejemplo un poco exagerado del efecto


  2. #32
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743
    Gracias Santos, de Trickers fue hace tiempo en instagram cuando envíe un mensaje preguntado sobre esa piel y había visto unos Grenson triple welt en esta piel a un buen precio.. por eso les escribí un correo, pero su explicación no me dejo satisfecho.

    Como me habían dicho que el efecto era solo por el pulido, pensaba que se podía quitar como cuando limpias un zapato con un paño húmedo o con la crema universal de saphir y adiós brillo.. quizás probando con un decapante, pero paso de estar haciendo experimentos, dejaré pasar la oferta.

  3. #33
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693

    Pieles 101

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Gracias Santos, de Trickers fue hace tiempo en instagram cuando envíe un mensaje preguntado sobre esa piel y había visto unos Grenson triple welt en esta piel a un buen precio.. por eso les escribí un correo, pero su explicación no me dejo satisfecho.

    Como me habían dicho que el efecto era solo por el pulido, pensaba que se podía quitar como cuando limpias un zapato con un paño húmedo o con la crema universal de saphir y adiós brillo.. quizás probando con un decapante, pero paso de estar haciendo experimentos, dejaré pasar la oferta.
    Bookbinder lo utiliza trickers y churchs, grenson no se lo que utilice, yo solo puedo hablar de Churchs, en específico de unos consul con por lo menos unos 15 años a cuestas y mucha mala vida y apenas empieza a cuartearse la piel en donde se dobla el pie, sobre aplicar decapante para eliminar el brillo no se lo recomiendo a nadie, si bien en Internet se ven verdaderos milagros con las pieles y los zapatos yo lo dejaría en manos expertas

    Edito: el modelo es Cónsul

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por dedalo76; 24/08/2018 a las 06:17
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •