Página 101 de 109 PrimerPrimer ... 519199100101102103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 1084
  1. #1001
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por Congrio Ver mensaje
    Mi libro actual es El mercenario de Granada de Juan Eslava Galán, para mí un escritor excelente.
    Casualidad de la buena.
    Me lo leí la semana pasada.
    Del autor me gustaron también "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" y "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie".
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #1002
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 16
    Mensajes
    140
    Actualmente me estoy leyendo, Meditaciones de Marco Aurelio. Libro muy finito pero se me está haciendo un poco cuesta arriba. Aunque hay partes que son gloria.

    Lo compaginó con una biografía de Nikola Tesla.

    Después de estos tengo en cola una compilación de relatos de H. G. Wells.

    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #1003
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Me hace gracia cuando hablan de uno y dicen que es un pederasta, como si hoy hablásemos de alguien que tiene una prima en Burgos.
    Cómo han cambiado los tiempos.
    Saludos.
    No sé en qué libro leí una frase que venía a cuento de esto, en la que un antiguo griego que le decía a otro algo como: "disfruta del tiempo que te queda, que ya a tu pupilo le está creciendo el vello en las piernas y se te acaba el goce". No recuerdo el libro del que la saqué, pero da "cosica", sí....


    Por cierto que he aprovechado el puente para terminar "Doña Perfecta". Produce algo de desazón comprobar cómo algunas cosas actuales vienen siendo exactamente iguales desde hace tiempo...

  4. #1004
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Muy buenas:
    Lo que me he leído en estos dos últimos meses.
    La pentalogía de los romanos, de Max Gallo.
    Espartaco, me costó pillarle el ritmo al autor. Nerón y Tito, muy bien. Marco Aurelio un poco soso (mucho debate religioso y poca intriga palaciega) y Constantino, mejor.


    Cuento de Hadas, Stephen King. Hace años que no escribe terror, pero se notan mucho las reminiscencias de H. P. Lovecraft y todas las partes de los cuentos infantiles que nos daban miedito cuando éramos peques.



    Uno imprescindible. Sobre todo en éstos días. Además, te enteras de cosas como que a los daneses también se les puede llamar dinamarqueses.

    Y otro clásico. Después de leer el de Tito, de Gallo, había que acudir al original.




    Los recomiendo todos.

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #1005
    Habitual Avatar de Atticus
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    338
    Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque.
    Lo recomiendo encarecidamente.
    Saludos.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

  6. #1006
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Muy buenas:
    Cuento de Hadas, Stephen King. Hace años que no escribe terror, pero se notan mucho las reminiscencias de H. P. Lovecraft y todas las partes de los cuentos infantiles que nos daban miedito cuando éramos peques.





    Saludos.
    Lo empecé la semana pasada y me tiene enganchadísimo, este hombre tiene una forma de escribir que se apodera de la cabeza de uno. De hecho, me ha hecho dejar a medias un libro muy recomendable, Byzantium, de una tal Judith Herrin. Que sólo lo elegí porque mi mujer ha decidido, tras un empacho de culebrones turcos, que en enero vamos a Estambul, pero me está gustando mucho la forma de contar la historia de la ciudad. Y la misma autora tiene otro, Ravenna, que pinta tan bien o aún mejor que éste.

  7. #1007
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Atticus Ver mensaje
    Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque.
    Lo recomiendo encarecidamente.
    Saludos.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    Al igual que la película, que vi tras recomendación por aquí. El libro lo había leído siendo mucho más joven, y la verdad lo he revisitado tras la película...disfrutándolo mucho más ahora.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  8. #1008
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Al igual que la película, que vi tras recomendación por aquí. El libro lo había leído siendo mucho más joven, y la verdad lo he revisitado tras la película...disfrutándolo mucho más ahora.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Exactamente lo mismo me ha pasado a mi. Lo leí hace años y tras la película lo fui a buscar a casa de mi madre para revisitarlo.
    Buenas noches señores.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  9. #1009
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por Currusquito Ver mensaje
    Lo empecé la semana pasada y me tiene enganchadísimo, este hombre tiene una forma de escribir que se apodera de la cabeza de uno. De hecho, me ha hecho dejar a medias un libro muy recomendable, Byzantium, de una tal Judith Herrin. Que sólo lo elegí porque mi mujer ha decidido, tras un empacho de culebrones turcos, que en enero vamos a Estambul, pero me está gustando mucho la forma de contar la historia de la ciudad. Y la misma autora tiene otro, Ravenna, que pinta tan bien o aún mejor que éste.
    Pues si vas a Estambul tienes que leer algo de Orham Pamuk. "Estambul" o "Una sensación extraña", por ejemplo.
    La ciudad es otra protagonista más en sus libros.

    De King poco se puede decir. Es perro viejo y se conoce todos los trucos literarios para hacernos adictos, je, je!!

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #1010
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    ¡Gracias por la recomendación! Nunca he leído nada suyo, así que, con la excusa del viaje, voy a seguir tu consejo, posponer para el año que viene la colección de cuentos navideños que me suelo leer cada diciembre, y ponerme con él.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •