Página 102 de 107 PrimerPrimer ... 25292100101102103104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 1069
  1. #1011
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137

    Después de leerlo, ya no me apetece seguir con el resto de la trilogía, es interesante, pero hay páginas enteras llenas de farfolla, parece que a una buena novela, le han querido hacer más páginas!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #1012
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje

    Después de leerlo, ya no me apetece seguir con el resto de la trilogía, es interesante, pero hay páginas enteras llenas de farfolla, parece que a una buena novela, le han querido hacer más páginas!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hace ya tiempo que parece que las novelas se escriben "a peso" y cuesta encontrar una que no esté plagada de farfolla disfrazada de "ambientación". En el caso de las trilogías (o secuelas) el problema se multiplica y puesto a leerlas prefiero hacerlo dejando pasar tiempo entre libro y libro. A mí ésta me gustó, aún admitiendo que tiene paja, y para entender toda la historia hay que leer la trilogía entera, así que te diría que dejes pasar unos meses, leas otras cosas, y la retomes a su tiempo. 1Q84, de Murakami o Millenium, de Larsson, las disfruté mejor así. La trilogía Banu Qasi, de Aurensanz, la leí seguida y a partir de la mitad del segundo libro, se me hizo repetitiva y pesada.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #1013
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Después de leerlo, ya no me apetece seguir con el resto de la trilogía, es interesante, pero hay páginas enteras llenas de farfolla, parece que a una buena novela, le han querido hacer más páginas!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me pasó exactamente lo mismo, se me hizo muy pesada para la historia que cuenta. Además, el segundo libro empieza con una escena desagradable y ya no me pareció que mereciera la pena seguir.

    Aprovecho para recomendar un librito que me está gustando mucho: "Prisioneros de la Geografía" de Tim Marshall. Explica conceptos de geopolítica de forma muy amena. Eso sí, conviene leerlo con el atlas delante.

  4. #1014
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenas:
    Lo que he leido en enero.



    De obligada lectura. En esta época de censura moral, resulta excitante poder leer que los rojos eran tan malos como los fachas.




    Tremendo. Espeluznante. Historia de Corea del Norte desde la revolución comunista hasta casi la actualidad. El libro tiene unos años y no llega hasta el gordinflón de ahora. Entrevistas y recuerdos de los que han podido escapar y ahora viven en Corea del Sur.



    Fiel a la tradición, se lo regalé a mi padre por Reyes. Se lo leyó en dos días y me lo ha "regalado" a mí, que me lo he leido en una semana.
    Si a Pérez Reverte le hubieran dado a elegir en qué país nacer, yo creo que hubiera dicho Méjico.
    Lo de siempre. Historia, guerra, reflexiones sobre la muerte, el valor...

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #1015
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91
    1491
    A través de la crónica periodística sobre hallazgos y estudios arqueológicos intenta ofrecer un panorama de la América precolombina.
    Desde el prólogo se confiesa la pretensión del libro de desmontar ciertos prejuicios. El hecho de no desviarse de sus apriorismos creo que le resta solvencia, sobre todo al no ofrecer argumentos suficientemente sólidos para desmontar nociones culturalmente muy enraizadas; en el mejor de los casos, siembra dudas.
    Dicho esto, las curiosidades y la prosa ligera, te consiguen llevar hasta el final del libro.


  6. #1016
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Estos últimos meses tocaba volver sobre el núcleo de la filosofía moderna (permítaseme la provocación). Y lo he hecho de la mano de Valls Plana, en mi segunda lectura de su fantástica obra Del yo al nosotros.


  7. #1017
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Yo estoy con estos dos. Me están gustando, cada uno en su ámbito...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  8. #1018
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Se me ha muerto Sánchez Dragó.
    Lo digo así porque le sentía como mío. Uno de mis autores favoritos, de los que pondría en un podio con Pérez Reverte y García Márquez (da igual el orden). Premio Planeta, Premio Nacional de Literatura, Premio Ondas... Un intelectual de los que te hacían abrir los ojos. Hace años coincidí con él en dos actos públicos (uno político y otro cultural) pero nunca me atreví a saludarle. No quería molestar. Ahora me arrepiento.
    Últimamente estaba un poco gamberro y polémico, pero yo me quedo con su prosa florida, casi barroca. De esa que se lee más rápido con la mente que con los ojos.
    En fin, que estoy jodido.
    Si alguno era fan del Caballero del Escarabjo y quiere comentar algo, bienvenido sea.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #1019
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Se me ha muerto Sánchez Dragó.
    Lo digo así porque le sentía como mío. Uno de mis autores favoritos, de los que pondría en un podio con Pérez Reverte y García Márquez (da igual el orden). Premio Planeta, Premio Nacional de Literatura, Premio Ondas... Un intelectual de los que te hacían abrir los ojos. Hace años coincidí con él en dos actos públicos (uno político y otro cultural) pero nunca me atreví a saludarle. No quería molestar. Ahora me arrepiento.
    Últimamente estaba un poco gamberro y polémico, pero yo me quedo con su prosa florida, casi barroca. De esa que se lee más rápido con la mente que con los ojos.
    En fin, que estoy jodido.
    Si alguno era fan del Caballero del Escarabjo y quiere comentar algo, bienvenido sea.
    Saludos.
    Yo no he leído nada de él, pero sí vi muchos de los coloquios que dirigía en televisión. Me gustaba mucho el toque que les daba. Era la cara amable del egocentrismo. Descanse en paz.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1020
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Se me ha muerto Sánchez Dragó.
    Lo digo así porque le sentía como mío. Uno de mis autores favoritos, de los que pondría en un podio con Pérez Reverte y García Márquez (da igual el orden). Premio Planeta, Premio Nacional de Literatura, Premio Ondas... Un intelectual de los que te hacían abrir los ojos. Hace años coincidí con él en dos actos públicos (uno político y otro cultural) pero nunca me atreví a saludarle. No quería molestar. Ahora me arrepiento.
    Últimamente estaba un poco gamberro y polémico, pero yo me quedo con su prosa florida, casi barroca. De esa que se lee más rápido con la mente que con los ojos.
    En fin, que estoy jodido.
    Si alguno era fan del Caballero del Escarabjo y quiere comentar algo, bienvenido sea.
    Saludos.
    No sé porqué nunca he leído nada suyo, y no conozco de él más que su imagen pública, pero siempre me pareció un tipo independiente de verdad, de los que no se dejan arrastrar por ninguna corriente y al que ya por eso merecía la pena escuchar.
    Esta noche me pongo con "La Prueba del Laberinto" (no sé si es bueno o malo, pero es el único libro suyo que tengo a mano).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •