Página 115 de 118 PrimerPrimer ... 1565105113114115116117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,150 de 1171
    Habitual Avatar de PVP
    Estoy empezando “usted se encuentra aquí “ de Fabián C Barrio
    De momento muy entretenido

Más avanzado llevo ESPAÑA, no ficción
    De michael reíd
    Un trazo grueso de España realizado por un corresponsal de The Economist y articulista de El País. Esta bien, pero no como un libro de Historia (tiene lagunas, errores y disincronias esporádicas), sino como nos ve un extranjero en el siglo XXI

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Habitual Avatar de javierperegrino
    Yo he leído, Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin. by Vladímir Voinóvich.
    Es muy entretenido, el absoluto absurdo de la Rusia comunista, ejércitos dando órdenes ridículas, etc. Me lo leí en los 4 días de vacaciones!!!

Habitual Avatar de DayDream
    Cita Iniciado por Hopalong Ver mensaje
    Ha cambiado mi manera de interpretar los pensamientos y se ha reducido mi ansiedad por la continua proyeccion compulsiva hacia el futuro. Si se observan correctamente los pensamientos, se puede identificar cuales son proyectados por el Ego "la falsa identidad creada". El Ego es reactivo y siempre esta en disputa con otros egos. Quiere tener razon, atencion y elogios. El Ser busca lo bueno y conveniente para todos y proyecta a largo plazo.

No obstante, soy consciente de que me queda mucho por recorrer para conectar profundamente con el Ser. Profundizar en la espiritualidad e integrarla en tu vida es algo realmente dificil, mucho mas que potenciar la carrera profesional o adquirir cualquier bien material.
    te dejo otro en la misma linea:

Habitual Avatar de Hopalong
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    te dejo otro en la misma linea:

Gracias.
    "La elegancia es fuerza contenida"

Entretenido y fácil de leer.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Registrado Avatar de Mancha
    La sombra del ciprés es alargada, Miguel Delibes (1947)

Un libro claramente dividido en dos partes: Niñez y adultez del protagonista. Ambas tratan estas dos partes vitales desde un punto de vista pesimista y descorazonador. Por este motivo, no es una novela para todo el mundo.

Me pareció excepcional la primera parte, perfectamente ambientada en la vetusta ciudad de Ávila y que sirve para conocer cómo se desarrolla la personalidad de Pedro. Contagia al leerla un sentimiento muy nostálgico. Más prescindible y mucho peor desarrollada la segunda (creo que el propio autor no está muy contento con el resultado), pero por supuesto también con fragmentos muy rescatables: al fin y al cabo no deja de ser Delibes.

Mi puntuación: 7'5/10

Muy interesante y didáctico.
    Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

05 feb, 23

Aunque no es un libro de no ficción al uso, se narra la historia real de Hiroo Onoda, el soldado japonés que siguió luchando en la Segunda Guerra Mundial 29 años después de que acabara. Muy entretenido y rápido de leer.

Aún es de día, Miguel Delibes (1949)

Sigo con Delibes, aunque no al ritmo que me gustaría. Este libro cuenta la historia de Sebastián, hombre bajito, feo y deformado (eterno objeto de chanzas) que vive en una ciudad indeterminada de Castilla y que busca su lugar en la vida. La historia está bien narrada, destacando el costumbrismo de dicha época y lugar (al fin y al cabo, no deja de ser Delibes y merece la pena), pero el último tercio es bastante tedioso y el final me resultó decepcionante.

Mi puntuación: 5/10

El camino, Miguel Delibes (1950)

Tercera parada en mi repaso cronológico a Delibes. Esta novela nos cuenta la historia de Daniel, el Mochuelo, y sobre las sencillas gentes de su pueblo durante la posguerra. El niño hace retrospectiva de su corta vida antes de marchar a estudiar a la ciudad a los once años para poder “progresar”, como lo llama su padre. Me ha parecido la más redonda de las tres novelas de Delibes que he leído hasta ahora. Tiene su toque caricaturesco, de humor fino y es en toda su extensión enternecedora y con un final muy bonito y rematado, que es el debe que le achaco a las dos anteriores.

Mi puntuación: 8/10