Página 2 de 107 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1069
  1. #11
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Cuánta lectura "pesada"... yo tengo que empezar el cuarto de... Canción de Hielo y Fuego, o alguno de Jesús Sánchez Adalid (uno de mis autores favoritos)... a ver si me pongo con ello. No tengo ganas de leer nada muy "espeso" últimamente, la verdad :/
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  2. #12
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Cita Iniciado por Chulillo Ver mensaje
    Cuánta lectura "pesada"... yo tengo que empezar el cuarto de... Canción de Hielo y Fuego, o alguno de Jesús Sánchez Adalid (uno de mis autores favoritos)... a ver si me pongo con ello. No tengo ganas de leer nada muy "espeso" últimamente, la verdad :/
    Chulillo, qué tal están los libros de Juego de Tronos??
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  3. #13
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Hace muchísimo que no leo nada (novelas, libros y tal, más allá de la moda clásica y otros aspectos que me interesan en Internet). Ahora por temas de Universidad, estoy empezando a leer ''Informe sobre España'' de Santiago Muñoz Machado.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  4. #14
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo ahora mismo estoy con <<Divagaciones sobre la cultura>>, de Pío Baroja, un pequeño libro que plasma tal cual un discurso que dio en la Junta de Cultura Vasca sobre la cultura en general, y <<Exhortación á desobediencia>>, de Xosé Manuel Beiras, fui hace un par de semanas a la presentación de su libro, que sabía no iba a ser presentado, porque al hombre no le gusta y va y da unos discursos ideológico-sociales muy interesantes, y a la salida me lo compré. Eso sí, ambos están paralizados, con las clases poco tiempo libre tengo, y el que tengo lo estoy invirtiendo en estar activo en el foro ahora que está empezando y darle para arriba.

    Un saludo.
    perdón por el off topic:
    XM Beiras me parecía un tipo interesante en mi juventud; llegué a votarle, pero para mí quedo desacreditado tras las elecciones de 1997; XM Beiras aspiraba a dos cosas:
    1. Que Fraga no sacase la mayoría absoluta.
    2. Que el BNG superase al menos por un voto al PSdeG .

    Con ello él sería presidente de la Xunta.

    Cuando con el escrutinio Fraga sacó 42 escaños (4 por encima de la absoluta), en vez de aceptar el resultado, más o menos elegantemente, se dedico a insultar a los votantes (también al PP y al PSdeG)!!!

    Eso que el BNG había pasado de 13 a 18 escaños, quedando el PSdeG en 15, lo que yo creo un gran resultado par el BNG (de 5 escaños en 1989 pasó a 18 en 1997 y segunda fuerza)

    Yo soy un demócrata convencido (conociendo los defectos del sistema de partidos en España, y su falta de democracia interna) como buen anglófilo y desde aquella le puse una cruz.

    Saludos

  5. #15
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Verdoux Ver mensaje
    Buenos días, no conocía estos libros, los miraré, tienen muy buena pinta, a mi me gustó mucho la biografía novelada de Napoleón de Max Gallo, y algo menos aunque también está bien la de Jean Tulard.
    Yo los últimos que he leído en plan evasión han sido "Victus" de Sanchez Piñol, "Inferno" de Dan Brown y "La bibliotecaria de Auschwitz" de Toni Iturbe, la historia real de la biblioteca más pequeña del mundo en un campo de concentración nazi. Ahora tengo en la mesita "El caballero" de Roetzel y "El Dilema del Prisionero" de Poundstone, sobre Von Neumann y la Teoría de Juegos, ambos ya leídos hace años y que he decidido volver a leer de nuevo.
    El siguiente en releer será "Historia de las cruzadas", de Steven Runziman, uno de mis favoritos.
    Saludos.
    Uff, yo con la de Max Gallo sobre Napoleón no pude.....

    Como ya decía arribam, no sabía bien por donde tirar despues de "El Gatopardo" y finalmente me decidí por la primera novela de la pareja de detectives Kenzie & Gennaro, "Un trago antes de la guerra" de Dennis Lehane. Por ahora bien....

    Saludos
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #16
    Habitual Avatar de quichi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    1,563
    Canadá de Richard Ford (espectacular)

  7. #17
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Chulillo, qué tal están los libros de Juego de Tronos??
    Están bien, pero claro, piensa que son incontables nombres, apellidos y localizaciones.... y a veces tardas en ubicarte, especialmente de un libro a otro jajajaja Pero están bien.
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  8. #18
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Chulillo, qué tal están los libros de Juego de Tronos??
    A mi me dajaron regusto de amor-odio, partiendo del hecho de que me gusta mucho el género de fantasía, me puse a leer los libros y el universo y los personajes están construidos impecablemente, cada uno con su personalidad y su intrahistoria.

    Conforme avanza la historia el autor pega golpes de efecto brutales dejándome muy sorprendido, me leí la famosa Boda Roja camino del trabajo y me pase todo el día entre de mala leche por lo ocurrido y deseando que fuese hora de salir para retomar la lectura.

    Hasta aquí todo perfecto pero sobre todo en el último libro te da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, la trama principal que no acaba por "despegar"... Mi opinión es que el puñetero gordo dejó de escribir por falta de ideas haya por la cuarta novela y se ha visto obligado a retomarla por obligación contractual al haber vendido la historia.
    Así que el quinto libro ha sido poco menos que una tomadura de pelo que espero que mejore en los próximos si es que llega a sacarlas sin reventar antes en el proceso.

    Vamos que empieza muy bien, pero adolece de algo que les pasa a muchos novelistas que una vez llegados al climax no saben como terminar decentemente, y es una pena porque es la mejor saga de fantasía desde LotR.

    Un saludo.

  9. #19
    Registrado Avatar de Harry
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Chulillo Ver mensaje
    Cuánta lectura "pesada"... yo tengo que empezar el cuarto de... Canción de Hielo y Fuego, o alguno de Jesús Sánchez Adalid (uno de mis autores favoritos)... a ver si me pongo con ello. No tengo ganas de leer nada muy "espeso" últimamente, la verdad :/
    ja,ja,ja, muy bueno el comentario Chulillo, es verdad que lo que a unos les encanta para otros puede ser un rollo (mira Mandrake y yo con Max Gallo). A mi en cambio ese tipo de lectura no me parece "pesada", al contrario, es un tipo de lectura que me entretiene bastante y me evade, es curioso ver cómo hay distintas maneras de saborear la lectura y gustos tan variados al escoger los libros. A mi por ejemplo me cansan más las novelas que los ensayos, supongo que porque éstos me gustan más. Cuando busco algo muy muy ligero entonces me voy directamente a los comics (clásicos de Marvel en blanco y negro, en mi caso). Saludos.
    "Manners Maketh Man (Los modales hacen al hombre". Harry Hart (Kingsman)

  10. #20
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Ahora mismo terminando una coleccion de libros del detective Kurt Wallander, del escritor noruego Henning
    Mankell.


    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •