Página 3 de 107 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1069
  1. #21
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Verdoux Ver mensaje
    Buenos días, no conocía estos libros, los miraré, tienen muy buena pinta, a mi me gustó mucho la biografía novelada de Napoleón de Max Gallo, y algo menos aunque también está bien la de Jean Tulard.
    Yo los últimos que he leído en plan evasión han sido "Victus" de Sanchez Piñol, "Inferno" de Dan Brown y "La bibliotecaria de Auschwitz" de Toni Iturbe, la historia real de la biblioteca más pequeña del mundo en un campo de concentración nazi. Ahora tengo en la mesita "El caballero" de Roetzel y "El Dilema del Prisionero" de Poundstone, sobre Von Neumann y la Teoría de Juegos, ambos ya leídos hace años y que he decidido volver a leer de nuevo.
    El siguiente en releer será "Historia de las cruzadas", de Steven Runziman, uno de mis favoritos.
    Saludos.
    Me interesa el de Steven Runziman pero no quiero leer ni una demonización de la Iglesia ni una exaltación político religiosa. Si es pura historia, sin matizaciones de este tipo creo que le voy a echar un ojo. Ya me dirás.

    Ahora leo Viaje a la libertad económica de Daniel Lacalle y De las formas de Estado de Dalmacio Negro.

  2. #22
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    El camino del Mozárabe, Jesús Sánchez Adalid, continuación del mozárabe libro escrito hace 12 años el cual recomiendo si os gusta la historia, Madame Bovary de Flaubert y Ronin de Francisco Narla y recomiendo La sombra del águila, de Arturo Pérez Reverte, es muy corto y te ríes mucho.

  3. #23
    Registrado Avatar de Harry
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Me interesa el de Steven Runziman pero no quiero leer ni una demonización de la Iglesia ni una exaltación político religiosa. Si es pura historia, sin matizaciones de este tipo creo que le voy a echar un ojo. Ya me dirás.

    Ahora leo Viaje a la libertad económica de Daniel Lacalle y De las formas de Estado de Dalmacio Negro.
    Hola,
    a mi no me pareció muy insistente en el tema religioso, es el típico libro "de los de antes", me recordó a "La caida del Imperio Romano" de Gibbon o a la "Historia de los musulmanes en España" de Dozy, muy recomendables también, con ese aire de historia épica y un redactado que de da un cierto aire de aventura. La iglesia de la edad media es la que es y así sale retratada ya que era un poder político, pero no he visto ensañamiento ni tampoco exaltación. Trata el tema religión igual en los dos bandos, como una de las causas, pero tiene un aire más de crónica histórica, centrándose en los personajes (me gusta mucho la visión que da de Saladino y de Balduino el leproso) y destacando la visión política de los distintos actores, entre los que se contaba la iglesia, evidentemente, pero también las grandes potencias orientales y occidentales de la época.
    Espero que te guste, aunque ya sabemos que cada uno tiene su punto de vista y lo que gusta a uno no tiene por qué gustar a los demás.
    Saludos.
    "Manners Maketh Man (Los modales hacen al hombre". Harry Hart (Kingsman)

  4. #24
    Habitual Avatar de Laureano2
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    349
    "Todo lo que era solido"
    Para mi el mejor Munoz Molina, en el rol de cronista de una epoca (el boom del ladrillo en Hispanistan). Critico y sin contemplaciones, deje de tristeza, invita a la reflexion. Muy recomendable.

  5. #25
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Rememdieta, lo tengo pendiente. El Mozárabe me parece una maravilla. Para mí es de lo mejorcito en su género, una delicia leerlo.

    Verdoux, también tengo el de La Bibliotecaria... ¿Te gustó? Leí el reportaje en su día en el XL SEMANAL y me pareció fascinante la historia. Tan joven y tanto valor.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  6. #26
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Cita Iniciado por Chulillo Ver mensaje
    Están bien, pero claro, piensa que son incontables nombres, apellidos y localizaciones.... y a veces tardas en ubicarte, especialmente de un libro a otro jajajaja Pero están bien.
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A mi me dajaron regusto de amor-odio, partiendo del hecho de que me gusta mucho el género de fantasía, me puse a leer los libros y el universo y los personajes están construidos impecablemente, cada uno con su personalidad y su intrahistoria.

    Conforme avanza la historia el autor pega golpes de efecto brutales dejándome muy sorprendido, me leí la famosa Boda Roja camino del trabajo y me pase todo el día entre de mala leche por lo ocurrido y deseando que fuese hora de salir para retomar la lectura.

    Hasta aquí todo perfecto pero sobre todo en el último libro te da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, la trama principal que no acaba por "despegar"... Mi opinión es que el puñetero gordo dejó de escribir por falta de ideas haya por la cuarta novela y se ha visto obligado a retomarla por obligación contractual al haber vendido la historia.
    Así que el quinto libro ha sido poco menos que una tomadura de pelo que espero que mejore en los próximos si es que llega a sacarlas sin reventar antes en el proceso.

    Vamos que empieza muy bien, pero adolece de algo que les pasa a muchos novelistas que una vez llegados al climax no saben como terminar decentemente, y es una pena porque es la mejor saga de fantasía desde LotR.

    Un saludo.
    Es que soy seguidor de la serie y me había planteado lanzarme a leer los libros, pero claro. Si ya me cuesta el tema de los personajes con la serie, no me quiero imaginar con los libros.
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A mi me dajaron regusto de amor-odio, partiendo del hecho de que me gusta mucho el género de fantasía, me puse a leer los libros y el universo y los personajes están construidos impecablemente, cada uno con su personalidad y su intrahistoria.

    Conforme avanza la historia el autor pega golpes de efecto brutales dejándome muy sorprendido, me leí la famosa Boda Roja camino del trabajo y me pase todo el día entre de mala leche por lo ocurrido y deseando que fuese hora de salir para retomar la lectura.

    Hasta aquí todo perfecto pero sobre todo en el último libro te da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, la trama principal que no acaba por "despegar"... Mi opinión es que el puñetero gordo dejó de escribir por falta de ideas haya por la cuarta novela y se ha visto obligado a retomarla por obligación contractual al haber vendido la historia.
    Así que el quinto libro ha sido poco menos que una tomadura de pelo que espero que mejore en los próximos si es que llega a sacarlas sin reventar antes en el proceso.

    Vamos que empieza muy bien, pero adolece de algo que les pasa a muchos novelistas que una vez llegados al climax no saben como terminar decentemente, y es una pena porque es la mejor saga de fantasía desde LotR.

    Un saludo.
    Bastante de acuerdo, yo creo que con Tormenta de espadas toco el cielo y a raiz, que conste que festín de cuervos si segunda parte me gustó, no la primera.

    No se si llegará a terminar la saga o si será capaz de publicar vientos de invierno antes de terminar comiéndose a el mismo... pero pese a ser muy adictivo (para mi lo fue y mucho) una vez te paras a pensar en algunas cosas te das cuenta de lo que comenta rgonzsol: "da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir"

    Yo lo recomiendo bastante y más si sois seguidores de la serie ya que se omiten algunas cosas y hay algún que otro cambio.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    8
    Ahora mismo "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago

  9. #29
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, yo creo que con Tormenta de espadas toco el cielo y a raiz, que conste que festín de cuervos si segunda parte me gustó, no la primera.

    No se si llegará a terminar la saga o si será capaz de publicar vientos de invierno antes de terminar comiéndose a el mismo... pero pese a ser muy adictivo (para mi lo fue y mucho) una vez te paras a pensar en algunas cosas te das cuenta de lo que comenta rgonzsol: "da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir"

    Yo lo recomiendo bastante y más si sois seguidores de la serie ya que se omiten algunas cosas y hay algún que otro cambio.

    Cierto. Hay bastantes cosas que se dejan fuera que también están muy interesantes...
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  10. #30
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    perdón por el off topic:
    XM Beiras me parecía un tipo interesante en mi juventud; llegué a votarle, pero para mí quedo desacreditado tras las elecciones de 1997; XM Beiras aspiraba a dos cosas:
    1. Que Fraga no sacase la mayoría absoluta.
    2. Que el BNG superase al menos por un voto al PSdeG .

    Con ello él sería presidente de la Xunta.

    Cuando con el escrutinio Fraga sacó 42 escaños (4 por encima de la absoluta), en vez de aceptar el resultado, más o menos elegantemente, se dedico a insultar a los votantes (también al PP y al PSdeG)!!!

    Eso que el BNG había pasado de 13 a 18 escaños, quedando el PSdeG en 15, lo que yo creo un gran resultado par el BNG (de 5 escaños en 1989 pasó a 18 en 1997 y segunda fuerza)

    Yo soy un demócrata convencido (conociendo los defectos del sistema de partidos en España, y su falta de democracia interna) como buen anglófilo y desde aquella le puse una cruz.

    Saludos
    Entiendo lo que dices, la verdad es que es un señor que me parece muy coherente cuando habla, sobre todo fuera del parlamento, pero tiene esas salidas de tono (que gracias or la información, lo sabía pero con pinzas, yo en el 97 empecé mi primer día de cole), de "loita", que no me gustan nada, pierde toda credibilidad.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •