Página 44 de 107 PrimerPrimer ... 3442434445465494 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 1069
  1. #431
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Me terminé hace un par de días "El último guardián" y ahora continúo con la historia de wow leyendo "Mareas tenebrosas". Me están gustando estos libros.
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  2. #432
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    Aunque se desvía ligeramente del tema, qué estamos leyendo, me he topado con este extracto de un artículo de Cristian Campos en JotDown sobre lecturas fetén y lecturas sospechosas.

    Es gracioso y está hecho un poco para tocar las narices.

    31. Hablando de bibliotecas. Ninguna está completa hasta que no alberga al menos un libro de todos y cada uno de los siguientes escritores: Jean-François Revel, Martin Amis (el ensayista), Christopher Hitchens, Oriana Fallaci, Manuel Machado (mucho más interesante que su hermano Antonio), Julio Camba, Pío Baroja, Tom Wolfe, Mark Twain, Vladimir Nabokov, Don DeLillo, Louis-Ferdinand Céline, Robert D. Kaplan, Steven Pinker, F. Scott Fitzgerald, Daniel Dennett, Cormac McCarthy, Robert A. Heinlein, Samuel P. Huntington, Wislawa Szymborska, Richard Feynman, Friedrich A. Hayek, Groucho Marx, Indro Montanelli, Nigel Barley, George Orwell, Richard Dawkins, William Golding, Ayn Rand, Roberto Bolaño, John Locke, Adam Smith, Steven D. Levitt, Isaac Asimov, Philip K. Dick y Agustín de Foxá. Eso para empezar.

    32. Una biblioteca es sospechosa de fandango si cuenta con uno o varios libros de Manuel Rivas, Juan José Millás, Paul Krugman, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, José Saramago, Noam Chomsky, Al Gore, Edward W. Said, Jean Paul-Sartre, Carl Gustav Jung, Claude Lévi-Strauss, Thomas Malthus, Gabriel García Márquez, Paul Auster, José Luis Sampedro, Naomi Klein y Gore Vidal. Si además la biblioteca esconde algún libro de Isabel Allende, Paulo Coelho, Eduard Punset o Michael Moore, lo suyo sería atizarle al propietario repetidas veces con un calcetín profusamente sudado hasta que haya cruzado la frontera para no volver jamás.
    No está tan mal encaminado, tengo libros de una docena de autores de la lista 31 (aunque me faltan un montón), y casi ninguno de la segunda...(Auster únicamente). Y que cite a Hayek casi me ha emocionado...

    Pero sí, claramente busca provocar...

  3. #433
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    No está tan mal encaminado, tengo libros de una docena de autores de la lista 31 (aunque me faltan un montón), y casi ninguno de la segunda...(Auster únicamente). Y que cite a Hayek casi me ha emocionado...

    Pero sí, claramente busca provocar...
    Hombre... García Márquez...

  4. #434
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    El García Márquez hasta 100AdS tiene su lugar en una biblioteca decente, a partir de ahí todo es ya una regurgitación. En general es un autor bastante sobrevalorado EMO pero tampoco para atizar con el calcetín mojado. El resto de la lista 32 es material de pulpa de celulosa. Oigo "Saramago", "Coelho" o "Chomsky" y se me corta la digestión.
    Última edición por Frankie; 16/01/2017 a las 22:15
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #435
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    El García Márquez hasta 100AdS tiene su lugar en una biblioteca decente, a partir de ahí todo es ya una regurgitación. En general es un autor bastante sobrevalorado EMO pero tampoco para atizar con el calcetín mojado. El resto de la lista 32 es material de pulpa de celulosa. Oigo "Saramago", "Coelho" o "Chomsky" y se me corta la digestión.
    No sé si estoy tan de acuerdo sobre lo que dices sobre García Márquez... Sobre los demás, pues sí.

    De la lista 31 hay algunos que... Tela...

  6. #436
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No sé si estoy tan de acuerdo sobre lo que dices sobre García Márquez... Sobre los demás, pues sí.

    De la lista 31 hay algunos que... Tela...
    No soy muy fan de García Márquez, de literatura latinoamericana me gusta más Vargas Llosa, o Borges, entre otros. Y coincido con Frankie en que está muy sobrevalorado. Dicho esto, probablemente le salvara de la quema, por eso dije que "no estaba muy desencaminado".

    De la lista 31 reconozco que hay unos cuantos que ni conozco y no puedo valorar. Pero otros, vease Scott Fitzgerald, Baroja, Tom Wolfe, Twain, Asimov!, el ya citado Hayek, o incluso Ayn Rand...sí estarían en mi lista.

    sds

  7. #437
    Habitual Avatar de Laneko69
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    979
    Cita Iniciado por davidiki Ver mensaje
    Acabo de terminar "Patria" y me ha encantado.
    Con este estoy. Me está gustando

  8. #438
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    He repasado la lista esa que encontré y me ha hecho gracia encontrarme con Nigel Barley. POcas veces me he reído más que con El antropologo inocente o Una fila de orugas. Los recomiendo.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  9. #439
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    No puedo estar más en desacuerdo con aquellos que dicen que Garcia Marquez está sobrevalorado, o que después de Cien años de soledad no hiciera nada relevante. Tiene dos obras maestras que se parecen cero a la anteriormente citada Cien años, como El amor en los tiempos del colera (elegida en varias ocasiones como la mejor novela en castellano de los ultimas décadas) y Crónica de una muerte anunciada y luego excelentes novelas como El amor y sus demonios.

    Pero es que aunque solo hubiese escrito Cien años de soledad, jamás podría considerarse como sobrevalorado ya que es, en mi opinión y la de mucha otra gente, la mejor novela en castellano de la historia.

    De todas formas, García Marquez ha sido bastante menor prólijo que Vargas Llosa, algo de agradecer ya que el peruano alterna buenas novelas con otras que ha escrito con la churrera.

  10. #440
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    No puedo estar más en desacuerdo con aquellos que dicen que Garcia Marquez está sobrevalorado, o que después de Cien años de soledad no hiciera nada relevante. Tiene dos obras maestras que se parecen cero a la anteriormente citada Cien años, como El amor en los tiempos del colera (elegida en varias ocasiones como la mejor novela en castellano de los ultimas décadas) y Crónica de una muerte anunciada y luego excelentes novelas como El amor y sus demonios.

    Pero es que aunque solo hubiese escrito Cien años de soledad, jamás podría considerarse como sobrevalorado ya que es, en mi opinión y la de mucha otra gente, la mejor novela en castellano de la historia.

    De todas formas, García Marquez ha sido bastante menor prólijo que Vargas Llosa, algo de agradecer ya que el peruano alterna buenas novelas con otras que ha escrito con la churrera.
    Estoy de acuerdo contigo. Y comparto tu opinión sobre Vargas Llosa, además. Creo que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •