Página 45 de 107 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 1069
  1. #441
    Habitual Avatar de altbe19
    Fecha de ingreso
    22 nov, 16
    Mensajes
    630


    Pues yo, ahora mismo, estoy leyendo este libro.
    A ver si aprendo un poco más.

  2. #442
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    No tengo nada que aportar a tan interesante debate sobre autores de ficción de los que no he leído su obra, me falta empatía para la narrativa y me apena porque me gustaría disfrutar de ella.

    Mis aportaciones al hilo;

    Este año llevo El terror rojo de Julius Ruiz y ISIS: El retorno de la Yihad de Patrick Cockburn.

    Mañana empezaré una biografía del Cardenal Cisneros de Joseph Pérez.

    Después de los Reyes Magos tengo en la pista de salida para lo que queda de invierno La Guerra Civil: Revolución y contrarrevolución de Burnett Bolloten (obra a la que le tengo muchas ganas por ser muy citada), La Quimera de AL Andalus de Serafin Fanjul, otra biografia de Cánovas del Castillo de Carlos Dardem.

    Para primavera SAPIENS de Yuval Noah Harari (me lo han recomendado gente de cuyo criterio me fio), La Riqueza y la pobreza de las naciones de David Landes, Historia del siglo XX de Eric Hobsbawm y Posguerra de Tony Judt.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #443
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Yo estoy leyendo, Algo va mal de Tony Judt.

    Hace un extenso análisis del Estado del Bienestar, la Social Democracia, privatizaciones, sistema bancario, análisis de la tendencia conservadora, progresista y otros aspectos. Hasta el momento no había leído nada sobre este autor, me consta que algún compañero sí, lo alterno con Santiago Posteguillo para hacer la lectura más liviana.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #444
    Habitual
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    No puedo estar más en desacuerdo con aquellos que dicen que Garcia Marquez está sobrevalorado, o que después de Cien años de soledad no hiciera nada relevante. Tiene dos obras maestras que se parecen cero a la anteriormente citada Cien años, como El amor en los tiempos del colera (elegida en varias ocasiones como la mejor novela en castellano de los ultimas décadas) y Crónica de una muerte anunciada y luego excelentes novelas como El amor y sus demonios.

    Pero es que aunque solo hubiese escrito Cien años de soledad, jamás podría considerarse como sobrevalorado ya que es, en mi opinión y la de mucha otra gente, la mejor novela en castellano de la historia.

    De todas formas, García Marquez ha sido bastante menor prólijo que Vargas Llosa, algo de agradecer ya que el peruano alterna buenas novelas con otras que ha escrito con la churrera.
    Pienso exactamente lo mismo que usted!

    Te puede gustar mas, menos o incluso nada pero sobrevalorado...
    Es uno de los grandes sin lugar a duda.

  5. #445
    Habitual
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    316
    Que os parece Paul Auster??
    Me estoy leyendo muchas cosas suyas y siempre acabo muy satisfecho.

  6. #446
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Ahora ando intercalando entre varios libros.

    Uno fabuloso, Cien Años de Confusión de Macario Schettino. Me parece fabuloso, plantea como nos han engañado por años con que la Revolución Mexicana fue de lo mejor que pudo haber pasado y es todo lo contrario. Muchos de los problemas que hoy aquejan a México es por culpa de la Revolución. Está fabuloso.

    También estoy leyendo Muerte por Agujeros Negros de Neil de Grasse Tyson. Me fascina la física cuántica y todo lo relacionado con ella.

    Y finalmente, La Política de Masas del Cardenísmo. Bastante historia que ando leyendo pero se acercan elecciones en México y hay un candidato en particular que quiere volver a este tipo de cosas. Ya no se puede, ya no hay lo que había antes (petróleo) y el impacto económico que podría tener sería desastrozo.

  7. #447
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo estoy en una época de lecturas ligeras, acabo de terminar Falcó y estoy releyendo El Invierno de Frankie Machine.
    Se aceptan recomendaciones de novela negra, últimamente no encuentro nada que me entusiasme.


    Un saludo.

  8. #448
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por cazic Ver mensaje
    Yo estoy en una época de lecturas ligeras, acabo de terminar Falcó y estoy releyendo El Invierno de Frankie Machine.
    Se aceptan recomendaciones de novela negra, últimamente no encuentro nada que me entusiasme.


    Un saludo.
    te recomiendo Lynda la Plante y su serie de AnaTravis, en espanol creo que solo estan traducidas 2,pero una de ellas La Dalia Roja es muy buena

  9. #449
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    te recomiendo Lynda la Plante y su serie de AnaTravis, en espanol creo que solo estan traducidas 2,pero una de ellas La Dalia Roja es muy buena
    Apuntado ya contaré qué tal cuando lo lea. Gracias


    Un saludo.

  10. #450
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Terminando de leer Una proposición idecente de Jack Engelhard y solo puedo decir que me gustó más la versión cinematográfica mejor trama e historia, de las pocas veces en donde la película es mejor que el libro, aunque a ambas tampoco es que se les pueda pedir mucho. Empezando él hambre de Caparrós vamos a ver qué tal está.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •