Página 84 de 108 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1074
  1. #831
    Jopo de Pojo
    Guest


    Una síntesis muy clara de ese período. Hay edición española en Pasado y Presente.

    Hay más, pero más raros. No obstante, les recomiendo este sobre el gran medievalista británico:



    (¿Cómo? ¿Que no conocen su historia de las cruzadas? ¡Pero bueno!)
    Última edición por Jopo de Pojo; 12/03/2020 a las 20:34

  2. #832
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hay gente que acopia a lo loco papel higiénico para una posible cuarentena a la Italiana, yo como vivo solo y tampoco como tanta fibra he decidido comprar espirituosos y libros para pasar el tiempo.




    Un buen tocho que se asemeja más a un manual por lo detallado del mismo pero que si eres un friki de la historia sabrás apreciar.

    Yo sólo he leído unas pocas páginas pero esta bien escrito y me resulta muy interesante. Lástima esta editorial, que aunque saca libros muy interesantes cuida poco la calidad de la edición, merecía mejor papel y una tapa dura.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La historia de los Tercios Españoles me pareció sumamente aburrido. No se si toda la historia militar es así y este me ha llamado la atención.

  3. #833
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Envidia me dais.... Pasad el aislamiento con dos salvajes... Y os reiríes de los bárbaros, flojos a su lado.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #834
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    No todo tienen que ser libros serios. Además, acorde a los tiempos que vivimos y por si todo esto se va al garete... conviene estar preparado.
    Estos los tenía en casa, de cuando iba a trabajar en transporte público:





    Éste último me lo he bajado por internet. No es lo correcto, pero con la cuarentena no se puede ir de compras.
    A ver qué tal.



    Cuando volvamos a tener una vida normal volveré a leer libros normales.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #835
    Jopo de Pojo
    Guest
    Caramba, don Pirrip...

    Por motivos académicos, estoy leyendo algunos libros que rozan un poco la situación actual. Que no cunda el pánico: no les recomendaré ninguno, aunque sí unas obrillas muy entretenidas que también tienen que ver con la cuestión.

    Les recomiendo, para empezar, En pos del milenio, de Norman Cohn, un libro divulgativo que vale la pena.



    Revista de Libros publicó hace tiempo una reseña muy recomendable. No está de más leerla antes de abrir el libro.

    Alternen la lectura con esta novela. Ya sé que es casi desconocida y su autor, un profesorzuelo sin oficio ni beneficio, pero, créanme, el muchacho promete:



    Las Apostillas son, además de interesantes, una auténtica delicia.
    Última edición por Jopo de Pojo; 18/03/2020 a las 11:28

  6. #836
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Acabando
    https://cdn2.despertaferro-ediciones...os-3ED-web.jpg

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  7. #837
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Acabando
    https://cdn2.despertaferro-ediciones...os-3ED-web.jpg

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Lamentablemente tengo poco tiempo libre para leer pero lo poco que he leído me gusta.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #838
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Lamentablemente tengo poco tiempo libre para leer pero lo poco que he leído me gusta.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No me había dado cuenta de tu foto! (en el móvil me había dado error).
    Lo bueno es que cada capítulo es independiente y se puede dosificar. He de reconocer que alguno se me ha hecho un poco pesado.

  9. #839
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,288
    Cita Iniciado por Juan1991 Ver mensaje
    Buenas!

    Ahora mismo estoy leyendo Praga Mortal de Philip Kerr.

    Creo que es la última entrega de la serie ambientada en la Alemania nazi.

    Muy interesante leer el día a día de ciudades como Berlín y Praga durante los últimos días de Hitler. Al igual pasa con los entresijos de las diferentes organizaciones.

    Como bien dice la contraportada, está a medio camino entre la novela negra y la histórica.

    Espero que os guste!
    Yo he leído toda la saga de Philip Kerr y su detective Bernie Gunther y estoy de acuerdo con tu apreciación.

    No son obras maestras, pero sí más que recomendables creo y suele llevar a cabo recreación de los momentos históricos que toca (desde 1932/3 en adelante), visión social y perspectivas creo que bastante afortunada.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  10. #840
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    No me había dado cuenta de tu foto! (en el móvil me había dado error).
    Lo bueno es que cada capítulo es independiente y se puede dosificar. He de reconocer que alguno se me ha hecho un poco pesado.
    Yo puse un mensaje antes, es excesivamente detallista? Leí el de los tercios y me costó acabarlo. Como se llamaba cada escuadrón, todos los equipamientos, ordenes de batalla. Me abrumó pero reconozco que lo sufrí y le saqué poco jugo. Demasiado técnico.

    Es como si te compras un libro de algo super técnico de una materia bastante específica. Yo que me dedico al derecho podría matar de aburrimiento a mucha gente y la sensación que me dió es esta pero con historia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •