Página 86 de 109 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 1084
  1. #851
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Después de una etapa "gamberra", vuelvo a los libros serios y clásicos.
    Ahora estoy con éstos, que ofrecen buenas reflexiones.





    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #852
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    "Stoner", de John Williams. Maravilloso.

  3. #853
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Pues yo sigo entusiasmado con las obras del bueno de Galdós, en este, “su año”; continuando con el tercer libro de sus memorables Episodios Nacionales. También, siento lo mismo por este perverso dispositivo electrónico tan denostado por el célebre Sánchez, Fernando Sánchez Dragó, que a mí, por otro lado, me ha permitido engullir un buen puñado de obras que, por su corpulencia, sólo hubiera podido tragar en la tensa paz del hogar de un padre de dos inquietas niñas, una de ellas intuyendo la adolescencia.


  4. #854
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 19
    Mensajes
    13
    Hoy he terminado un clasico: 1984.
    En el confinamiento también leí "Reina Roja"

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  5. #855
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    De Galdós mi obra favorita es "Misericordia". Hay una edición fantástica de la RAE. Por si alguien se anima en esta época tan propicia para la lectura:
    https://www.rae.es/publicaciones/obras-academicas/obras-literarias-e-historicas/misericordia-de-benito-perez-galdos

  6. #856
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Estoy con lecturas ligeras pero muy interesantes, los libros de Antonio Salas.

    Siempre me ha gustado el periodismo de investigación, sobre todo el relacionado con submundos, y el entender que todo es gris y no blanco ni negro. Salas aúna ambas cosas de una manera fascinante.

    He leído Diario de un Skin y El año que trafiqué con mujeres, y en unos días habré devorado el Palestino. Cada uno mejor que el anterior.


    Un saludo.

  7. #857
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Como amante de las cruzadas te recomiendo este, si no lo conoces. Te ofrece el otro interesante punto de vista.

    Escogí esa obra para un pequeño trabajo de fin de asignatura y me encantó. Me resulta adictivo que me tumben mitos e ideas preconcebidas.


    Un saludo.

  8. #858
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    [...] Siempre me ha gustado el periodismo de investigación, sobre todo el relacionado con submundos, y el entender que todo es gris y no blanco ni negro. [...]
    Don Pablo, le recomiendo estos dos.



    El primero es, en algunos pasajes, descacharrante. El segundo, como bien dice usted, muestra que el mundo no tiene por qué ser blanco o negro (aunque en este caso, más que gris, es fluorescente).

    Por cierto, ya nos explicará don Lando cómo ha conseguido colarse en la foto de la cubierta. (La del primero, no la del segundo).
    Última edición por Jopo de Pojo; 21/04/2020 a las 20:14

  9. #859
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Pablo, le recomiendo estos dos.



    El primero es, en algunos pasajes, descacharrante. El segundo, como bien dice usted, muestra que el mundo no tiene por qué ser blanco o negro (aunque en este caso, más que gris, es fluorescente).

    Por cierto, ya nos explicará don Lando cómo ha conseguido colarse en la foto de la cubierta. (La del primero, no la del segundo).
    Pues la generación beat me produce sentimientos encontrados (On the road prometía mucho pero fue desinflándose), pero no he leído ninguno de los dos así que los apunto y caerán seguro. ¡Gracias!


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 21/04/2020 a las 20:26

  10. #860
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Viendo que se ha hablado por aquí de la mal llamada lectura "ligera", para quien quiera evadirse con libros del género negro, policiacas en su mayor parte, de diálogos rápidos, tramas convincentes y LITERATURA con mayúsculas, recomendaría cualquier obra de Elmore Leonard. Señalar que buena parte de la obra de Quentin Tarantino bebe de este autor. Si alguien se pregunta por qué razón los diálogos de Tarantino son tan convincentes, la respuesta está en Leonard.
    Dejo aquí su decálogo para ay

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •