Página 92 de 107 PrimerPrimer ... 42829091929394102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 1069
  1. #911
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenas tardes:

    No los estoy leyendo ahora mismo, pero siempre he querido recomendaros a esta autora y nunca me acordaba.
    Amelie Nothomb. Es belga, nació en Japón y es miembro de la Real Academia Francesa.
    Entre mis favoritos (tengo 6 ó 7 de ella):


    Una mezcla del programa "Gran Hermano" y Auschwitz.


    Versión moderna del cuento de Perrault. El malo es un español al que le gusta Ramón LLull.


    La autora empieza a trabajar de ejecutiva en una empresa japonesa y termina limpiando los baños.

    Para los que no la conozcan, la autora escribe de maravilla. Te entra como un buen vino blanco fresquito. Y tiene un humorismo sutil y agradable.
    Hay más libros (francamente buenos), pero si os queréis iniciar cualquiera de los tres puede valer.
    P.D: Son libros finitos. Te los lees en una noche.
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 26/04/2021 a las 19:27
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #912
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Actualmente "cinco días en Londres en mayo de 1940"de John Lukas, libro corto que se centra en los días posteriores a la llegada de Churchill a primer ministro.

    La transformación de la mente moderna, de Jonathan Haidt y Greg Lukianoff. resumen breve, un libro sobre los ofendidditos.
    Un poco más extenso, analiza porque los estudiantes, y la sociedad, son reacios a escuchar opiniones con las que disienten, porque hay una sobreprotección de los individuos a costa de la libertad de expresión. No querer escuchar los argumentos que no gustan interfiere en el desarrollo de los jóvenes, los hace frágiles, hipersensibles y susceptibles en inhábiles par la vida, puesto que la vida es conflicto, les hace inhábiles para la democracia, puesto que la democracia es debate. Esta conducta dirige a los jóvenes al fracaso.

    Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #913
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    La transformación de la mente moderna, de Jonathan Haidt y Greg Lukianoff.
    Muchas gracias, don PVP. Tomo nota. Ando con varios libros más o menos en la línea.

  4. #914
    Habitual Avatar de FVLAN0_
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Mensajes
    225




    de Servando Rocha...

    esta banstante bien el libro...demomento esta bien demomento...a ver como va siguiendo

    nos cuenta sobre los MC (bandas de moteros) afroamericanos...

  5. #915
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Buena recomendación Pirrip. A mi también me gusta mucho. Irónica y fresca. Me recuerda un poco, en menos pretenciosa, a Beigdeber y Houellebecq, por citar a autores franceses.
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas tardes:

    No los estoy leyendo ahora mismo, pero siempre he querido recomendaros a esta autora y nunca me acordaba.
    Amelie Nothomb. Es belga, nació en Japón y es miembro de la Real Academia Francesa.
    Entre mis favoritos (tengo 6 ó 7 de ella):


    Una mezcla del programa "Gran Hermano" y Auschwitz.


    Versión moderna del cuento de Perrault. El malo es un español al que le gusta Ramón LLull.


    La autora empieza a trabajar de ejecutiva en una empresa japonesa y termina limpiando los baños.

    Para los que no la conozcan, la autora escribe de maravilla. Te entra como un buen vino blanco fresquito. Y tiene un humorismo sutil y agradable.
    Hay más libros (francamente buenos), pero si os queréis iniciar cualquiera de los tres puede valer.
    P.D: Son libros finitos. Te los lees en una noche.
    Saludos.

  6. #916
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Muchas gracias, don PVP. Tomo nota. Ando con varios libros más o menos en la línea.
    Una vez terminado he pasado a "La masa enfurecida" de Douglas Murray. En la introducción hace una mención al síndrome del San Jorge jubilado que me ha encantado, ya lo había escuchado en la voz de Miguel Ángel Quintana Paz (muy recomendable sus audios y artículos en the objective) citando a Murray.

    Por cierto, creo que son dos libros que Ronin disfrutaría leyendo
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #917
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Una vez terminado he pasado a "La masa enfurecida" de Douglas Murray. En la introducción hace una mención al síndrome del San Jorge jubilado que me ha encantado, ya lo había escuchado en la voz de Miguel Ángel Quintana Paz (muy recomendable sus audios y artículos en the objective) citando a Murray.

    Por cierto, creo que son dos libros que Ronin disfrutaría leyendo
    Tomo nota, también. Gracias, don PVP. Estos días reseñaré algunas de las obras que he leído este mes. Hay un libro muy interesante, The weirdest people in the world: how the West became psychologically peculiar and particularly prosperous, de Joseph Henrich. Aún no lo tengo, pero esta reseña es muy convicente.

  8. #918
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143


    Llevo tiempo buscando una novela sobre la época de los tres reinos en China.

    Como no acabo de encontrar algo que me convenza, esta que trata la época del ascenso de Gengis Khan tendrá que servir.

    La he comprado por varias reseñas en internet pero lo de epopeya de artes marciales me echa bastante para atrás. En fin, que me voy unos días a la playa y ya os contaré en que queda.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #919
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Actualmente "cinco días en Londres en mayo de 1940"de John Lukas, libro corto que se centra en los días posteriores a la llegada de Churchill a primer ministro.

    La transformación de la mente moderna, de Jonathan Haidt y Greg Lukianoff. resumen breve, un libro sobre los ofendidditos.
    Un poco más extenso, analiza porque los estudiantes, y la sociedad, son reacios a escuchar opiniones con las que disienten, porque hay una sobreprotección de los individuos a costa de la libertad de expresión. No querer escuchar los argumentos que no gustan interfiere en el desarrollo de los jóvenes, los hace frágiles, hipersensibles y susceptibles en inhábiles par la vida, puesto que la vida es conflicto, les hace inhábiles para la democracia, puesto que la democracia es debate. Esta conducta dirige a los jóvenes al fracaso.

    Muy cordialmente
    Busco ese libro, ya que los ofendiditos son legión. Gracias por el apunte
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #920
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Busco ese libro, ya que los ofendiditos son legión. Gracias por el apunte
    Hay bastantes, don Lando. Uno de los más antiguos, que leí hace ya 25 años, es La cultura de la queja, de Robert Hughes. Lo publicó Anagrama. Y, pese al tiempo transcurrido, seguimos en las mismas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •