Página 94 de 107 PrimerPrimer ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1069
  1. #931
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Todo lo que recomiende el Financial Times y el Washington Post es un claro no para mi.
    JAJAJA

    si lo dices por posicionamientos político, que es lo que supongo, Applebaum es anti-comunista y lo que podríamos decir en España derecha moderada, pero es muy rigurosa en sus libros, escribe bien y analiza muy bien. Escribe en The Atlantic, muy buena revista, pero en una línea más progresista.

    Si quieres leer un libro de derechas/derechas centrate en La masa enfurecida, te va a gustar y se lee muy fácil. Por cierto, te recomiendo entonces en esa linea la revista The Spectator.

    Tony Judt, si solo lees libros afines, no lo leas porque es socialdemócrata (su libro algo va mal te va poner los pelos de punta, aunque a mi me gustó)

    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Pero me has recordado a Haidt que ultimamente tiene predicamento. Por leer algo menos subversivo lo mismo me busco algo para la playa.
    Haidt es más descriptivo, se mete mucho con movimientos como black lives matter y alt-right, pero no es una obra política. tiene una expresión hablando de la universidad en USA que es el tablero de juego inclinado a la izquierda. Creo que es aplicable a España también, no solo en la universidad.

    yo es que he disfrutado de lecturas desde autores anarquistas a autores falangistas, siempre que la obra tenga rigor y me interese el tema a tratar.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #932
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    No suelo leer solo libros afines. Pero la forma de pensar que etiqueta de populismo lo que no gusta y alerta sobre supuestas tramas neofascistas, cuando el poder nos esta pasando como un rodillo, me parece muy deshonesta. Pone la venda ante que la herida mientras se desangran por otro lado.
    El de Guilluy lo comprare. El de Haidt tambien porque España es experta en importar toda la chatarra ideologica de USA. Nuestra argentinizacion es imparable.
    Última edición por Patrick_jane; 22/07/2021 a las 11:16

  3. #933
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    España es experta en importar toda la chatarra ideologica de USA.
    Creo que no solo España, en general pasa en occidente, puesto que está en una situación difícil y creo que su respuesta es demasiado blanda, espero que solo lo sea por el momento.

    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Nuestra argentinizacion es imparable.
    Dios no lo quiera
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #934
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    No suelo leer solo libros afines. Pero la forma de pensar que etiqueta de populismo lo que no gusta y alerta sobre supuestas tramas neofascistas, cuando el poder nos esta pasando como un rodillo, me parece muy deshonesta. Pone la venda ante que la herida mientras se desangran por otro lado.
    El de Guilluy lo comprare. El de Haidt tambien porque España es experta en importar toda la chatarra ideologica de USA. Nuestra argentinizacion es imparable.
    Leído el último de Applebaum, he de decir que no me gustó.

    Así como su trabajo de historiadora me parece muy honesto y trabajado, este libro es de opinión política actual y está muy condicionado por la posición político de su marido, ello coloca esta obra mas cerca de la propaganda que del análisis riguroso.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #935
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenas tardes:
    Acabo de terminar éste:



    Repaso a la política internacional de Estados Unidos desde Woodrow Wilson hasta Obama.
    Los autores, es bien sabido, tienen un posicionamiento ideológico bastante marcado que podéis compartir o no. Pero si sois de mente abierta y conocéis mínimamente la historia y el sistema político americano os gustará.
    Muchos datos, conversaciones secretas, intenciones ocultas... en fin, las alcantarillas de la política. La parte de Bush y Cheney y la guerra de Irak es estremecedora.
    Creo que hicieron una serie emitida en USA sobre el libro (o al revés).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #936
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas tardes:
    Acabo de terminar éste:



    Repaso a la política internacional de Estados Unidos desde Woodrow Wilson hasta Obama.
    Los autores, es bien sabido, tienen un posicionamiento ideológico bastante marcado que podéis compartir o no. Pero si sois de mente abierta y conocéis mínimamente la historia y el sistema político americano os gustará.
    Muchos datos, conversaciones secretas, intenciones ocultas... en fin, las alcantarillas de la política. La parte de Bush y Cheney y la guerra de Irak es estremecedora.
    Creo que hicieron una serie emitida en USA sobre el libro (o al revés).
    Saludos.
    Demasiado sesgada para mi su visión del mundo e ideología, se me hacen realmente imposibles.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  7. #937
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Demasiado sesgada para mi su visión del mundo e ideología, se me hacen realmente imposibles.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Eso es verdad, pero creo que hay que leer de todo. Tanto los libros que respaldan lo que piensas, como los libros que te meten el dedo en el ojo (por eso decía lo de la mente abierta).
    Para compensar, luego puedes leer a Pío Moa
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #938
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Y no piensas mejor dedicar el tiempo (el poco que nos dejan ), en centrar el tiro en opciones más equilibradas, con menos sesgo?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  9. #939
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Y no piensas mejor dedicar el tiempo (el poco que nos dejan ), en centrar el tiro en opciones más equilibradas, con menos sesgo?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Es que todos los libros tienen un sesgo, ya sea de un lado o de otro. A mí que me digan que mi partido político es el más honrado (me río por no llorar), o que mi equipo de fútbol es el mejor, me puede gustar mucho. Pero creo que el verdadero ejercicio intelectual se logra escuchando lo que no quieres oír.
    En fin, son opiniones de viernes por la tarde. Tampoco hagas mucho caso.
    Y no le quites horas al sueño, como hago yo. Así me va.
    Saludos.

    P.D.: El libro me ha gustado mucho, pero no hay que tomarlo como una certeza absoluta.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #940
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    no solo es que el libro tenga sesgo, que todo autor tiene su ideología, si no que se trata de ver si el libro está bien documentado, es decir si el libro es una obra de divulgación científica o un artículo de opinión en versión extendida.

    Por eso libros como imperiofobia no me dejaron huella y libros de autores alejados a mi pensamiento como Bolloten (anarquista) me encantaron.

    Por ejemplo, en ese libro las conversaciones secretas y conspiraciones se las saca de la chistera, o tiene documentación o testimonios de primera mano el autor? Por que si esta documentado me interesa, en otro caso no
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •