Página 96 de 108 PrimerPrimer ... 46869495969798106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 960 de 1074
  1. #951
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Totalmente de acuerdo con Pirrip. Gore Vidal ha sido uno de los grandes de la literatura americana del S. XX. Compartió generación con auténticos colosos como Philip Roth, Carver, Salinger, Updike, Pynchon o James Salter, y, gustos aparte, no creo decir un disparate si consideramos que Vidal está a su nivel. Estar tan alineado con los demócratas pudo jugar en su contra a nivel profesional. Literariamente hablando, Vidal es igualmente brillante en la narrativa y en el ensayo. Serio candidato al premio Nobel, estaba medio hecho según tengo entendido, pero, por desgracia falleció en 2012 y ese galardón nunca llegó. Le tengo muchas ganas a dos de sus libros: Hollywood y La Edad de oro, de los que he oído buenas reseñas.

  2. #952
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    las novelas de Collen McCullough ("El primer hombre de Roma", "La corona de hierba"...) explican mucho mejor y se aprende mucho más sobre el "cursus honorum" o el "aeger publicus" que las obras de Theodore Mommsen, por ejemplo (muy sesudas y complejas de entender).
    Buenos días, Pirrip.

    El "cursus honorum", te lo explican en dos minutos en Youtube.

    De McCullough tiene para mí tanto interés "El primer hombre de Roma", como "El pájaro espino".

    Puede resultar entretenido (que no es poco), sin más.

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  3. #953
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Serio candidato al premio Nobel.
    Casi como Bob Dylan.

    Saludos.
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  4. #954
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Ya que estoy por aquí, aprovecho para recomendar otros dos libros (en realidad son varios volúmenes de cada uno) muy distintos entre sí, aunque tratan la misma temática: los de Collen MacCullough sobre la antigua Roma y los de "Historia de Roma" de Mommsen.
    Los primeros son novela histórica, con aventuras, batallas, amoríos, traiciones y meretrices e irrumatores. Entretenidas, bien escritas y perfectas para el verano, por ejemplo.
    Los segundos son libros de historia y están escritos por un premio Nobel. Son algo farragosos, complejos, pero con un rigor y veracidad fuera de dudas. Ni que decir tiene que algunas cosas ya han quedado obsoletas, pero aún así los creo imprescindibles para cualquier aficionado a la historia de Roma.


    Me los leí hace tiempo. La foto la he hecho esta madrugada (siento la mala calidad).
    Por si no se ve bien, la edición de los volúmenes de Mommsen es de 1877 (soy un poquito bibliófilo y tengo una pequeña colección de libros antiguos).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #955
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje
    Casi como Bob Dylan.

    Saludos.
    La literatura de Bob Dylan es sumamente interesante. Salvo Tarántula, que se me hizo bola, todo lo que ha escrito, me parece sobresaliente. Chronicles, una suerte de memorias, es soberbio y sus textos y canciones, al más puro estilo crooner, tienen un poder de evocación al alcance de muy poca gente. Su legado, va a ser impresionante. Sin duda, un autor irrepetible.

    Con respecto a Gore Vidal, por si lo del Nobel sonara a chiste o pudiera parecer un galardón de escaso valor, recordar que ganó el National Book Award en 1993, además de ser finalista en otras dos ocasiones. No muchos autores pueden presumir de tanto.

    Saludos,


    Gore Vidal

    FINALIST, 1974 NATIONAL BOOK AWARDS
    WINNER, 1993 NATIONAL BOOK AWARDS
    FINALIST, 1970 NATIONAL BOOK AWARDS



  6. #956
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Ya que estoy por aquí, aprovecho para recomendar otros dos libros (en realidad son varios volúmenes de cada uno) muy distintos entre sí, aunque tratan la misma temática: los de Collen MacCullough sobre la antigua Roma y los de "Historia de Roma" de Mommsen.
    Los primeros son novela histórica, con aventuras, batallas, amoríos, traiciones y meretrices e irrumatores. Entretenidas, bien escritas y perfectas para el verano, por ejemplo.
    Los segundos son libros de historia y están escritos por un premio Nobel. Son algo farragosos, complejos, pero con un rigor y veracidad fuera de dudas. Ni que decir tiene que algunas cosas ya han quedado obsoletas, pero aún así los creo imprescindibles para cualquier aficionado a la historia de Roma.


    Me los leí hace tiempo. La foto la he hecho esta madrugada (siento la mala calidad).
    Por si no se ve bien, la edición de los volúmenes de Mommsen es de 1877 (soy un poquito bibliófilo y tengo una pequeña colección de libros antiguos).
    Saludos.
    Pues creo que tengo por ahí los libros de Colleen McCullough sobre Roma, pero se me hizo algo cuesta arriba "La Canción de Troya" por esa versión suya tan distinta de la "oficial". ¿Estos son más ortodoxos?
    Por cierto que no conocía a Mommsen, ya los libros de Edward Gibbon se me han quedado atravesados... Para mí, que no soy ningún estudioso, el mejor libro es de "Historia de Roma", de Indro Montanelli.

  7. #957
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por Currusquito Ver mensaje
    Pues creo que tengo por ahí los libros de Colleen McCullough sobre Roma, pero se me hizo algo cuesta arriba "La Canción de Troya" por esa versión suya tan distinta de la "oficial". ¿Estos son más ortodoxos?
    Por cierto que no conocía a Mommsen, ya los libros de Edward Gibbon se me han quedado atravesados... Para mí, que no soy ningún estudioso, el mejor libro es de "Historia de Roma", de Indro Montanelli.
    Ese no me le he leído.
    Los de Roma son bastante ortodoxos, aunque ofrece retratos un poco "especiales" sobre Cayo Mario, Lucio Cornelio Sila, Julio César, Augusto... En eso se permite ciertas licencias.
    Se leen muy fácil y una vez que te metes en la historia ya es cuesta abajo.
    Mommsen fue la máxima autoridad en la historia de Roma hasta mediados del s. XX. Fue profesor de una universidad alemana y un auténtico experto. Cualquier autor que quisiera escribir un libro sobre los romanos o incluso escribir el guión sobre una película acudía a él para documentarse. Luego quedó desfasado.
    Yo lo descubrí hace años por recibir una herencia de unos 1.000 libros, (desde el Mein Kampf hasta novelas de Corín Tellado).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #958
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por Currusquito Ver mensaje
    Pues creo que tengo por ahí los libros de Colleen McCullough sobre Roma, pero se me hizo algo cuesta arriba "La Canción de Troya" por esa versión suya tan distinta de la "oficial". ¿Estos son más ortodoxos?
    Por cierto que no conocía a Mommsen, ya los libros de Edward Gibbon se me han quedado atravesados... Para mí, que no soy ningún estudioso, el mejor libro es de "Historia de Roma", de Indro Montanelli.
    Hay que tener en cuenta que no es la obra de un historiador, ni pretende serlo. Es la visión muy personal de un periodista, desenfadada, escrita con agilidad. Supongo que todos los interesados en la historia de Roma, la hemos leído, aunque sólo sea por curiosidad. De hecho, su lectura me llevó a interesarme por la autobiografía del autor "Memorias de un periodista". Interesante, sin más.

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  9. #959
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Recién terminado.



    Le tenía ganas desde hace tiempo. El autor fue corresponsal de guerra del "Estrella Roja" durante la IIGM.
    Hay mezcla de todo: crónicas periodísticas, relatos, reflexiones...
    Las partes de Stalingrado, Treblinka o Varsovia, no por ser ya sabidas dejan de causar impresión.
    Si os interesa el tema, es una buena forma de conocer el "punto de vista" soviético.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #960
    Registrado Avatar de Sabor_a_Presunto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 17
    Mensajes
    27
    Hadji Murad, de Leon Tolstoy.

    Una gran novela.
    A man who is a master of patience is master of everything else.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •