Página 91 de 107 PrimerPrimer ... 41818990919293101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 1069
  1. #901
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    Que gran personaje Ignatius!!! Gracias a él aprendí a ahorrar tiempo en el archivo de papeles inútiles.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mira que hubo novelas buenas en la década de los 80, pero tan original, distinta y cautivadora como La conjura de los necios, ninguna. Ignatius Reilly, todo un personaje...
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #902
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Mis tres últimas lecturas.

    Me gustaría leer algo sobre los Reyes de España ¿Alguna recomendación?

    Buenos días:
    No sé si es lo que buscas, pero de esa temática me gustó especialmente "Don Juan", de Luis María Ansón.
    Trata de la etapa de Don Juan en su exilio de Estoril y hace un retrato bastante fiel de la política de la época. Me gustó bastante más que el de Sáinz Rodríguez ("Reino en la sombra" o algo así), que es muy rico en información pero más desordenado y barroco.
    Por cierto, en el libro de Ansón se cuenta una anécdota que seguro gusta mucho por aquí. Un miembro del consejo era tan pobre que tuvo que elegir entre vestir bien y comer todos los días. Eligió vestir bien y cuando se celebraba alguna efeméride o le invitaban a algún evento, aprovechaba para hincharse a comer.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #903
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    No sé si es lo que buscas, pero de esa temática me gustó especialmente "Don Juan", de Luis María Ansón.
    Trata de la etapa de Don Juan en su exilio de Estoril y hace un retrato bastante fiel de la política de la época. Me gustó bastante más que el de Sáinz Rodríguez ("Reino en la sombra" o algo así), que es muy rico en información pero más desordenado y barroco.
    Por cierto, en el libro de Ansón se cuenta una anécdota que seguro gusta mucho por aquí. Un miembro del consejo era tan pobre que tuvo que elegir entre vestir bien y comer todos los días. Eligió vestir bien y cuando se celebraba alguna efeméride o le invitaban a algún evento, aprovechaba para hincharse a comer.
    Saludos.
    Muchas gracias Pirrip pero estoy más interesado en reyes "antiguos" que en el actual rey o el emérito (no lo había indicado en mi comentario), pero me apunto la recomendación.

  4. #904
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Muchas gracias Pirrip pero estoy más interesado en reyes "antiguos" que en el actual rey o el emérito (no lo había indicado en mi comentario), pero me apunto la recomendación.
    De Carlos V y Felipe II, yo tengo en la lista de futuribles las biografías de Geoffrey Parker. Pero las dejo para las vacaciones, porque son tochos de más de 1.000 páginas y hay que tener tiempo.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #905
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Muchas gracias Pirrip pero estoy más interesado en reyes "antiguos" que en el actual rey o el emérito (no lo había indicado en mi comentario), pero me apunto la recomendación.
    No es exactamente de un rey, pero yo me leí la biografía del Conde Duque de Olivares de John H. Elliot, un buen tochaco que ya al final recuerdo que se me hizo largo, pero es muy interesante por el personaje en si, manda narices que conozcamos o nos suene más Richelieu (aunque sea por Dumas) que este primer ministro- valido y tangencialmente te habla de los Austrias menores, de la corte y de una época muy interesante.

    Un saludo.

  6. #906
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Yo conozco el del hispanista Henry Kamen "Reyes de España. Historia Ilustrada de la Monarquía".
    Empieza con los Reyes Católicos y llega hasta nuestros días.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  7. #907
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Gracias, me apunto los títulos!

  8. #908
    Jopo de Pojo
    Guest


    Una de las mayores satisfacciones de un libro reside en que te lleva a otro. Estas cinco lecturas se deben a algunas de las que he realizado en los últimos meses.

    Mark Fisher, en Capitalist realism, afirmaba que el sistema capitalista actual, de cuño thatcheriano-neoliberal, se había convertido en una realidad única, omnipotente y casi incontrovertible. Sin embargo, ¿en qué consiste realmente el neoliberalismo? ¿Realmente es tan descarnado y superficial como parece? Dardot y Laval trazan una extensa ---casi 500 páginas--- y detallada historia que arranca en los primeros pensadores liberales y muestra cómo bajo los tópicos del mercado y el libre cambio existe una concepción del ser humano, del Estado y, en último término, de la realidad que configura un discurso y un proyecto utópicos tanto o más radicales que el leninista. No es una obra fácil. El estilo de Dardot y Laval, con una sobriedad casi quirúrgica, analiza de manera pormenorizada toda la producción ideológica del liberalismo, desde Hume, Locke y Smith hasta los exponentes actuales. Las páginas, con una letra menuda y apretada, exigen mucho tiempo, pero cada minuto dedicado a su lectura vale la pena.

    Srnicek y Williams se dieron a conocer hace una década con su manifiesto aceleracionista. De una manera más o menos voluntariosa, esbozaron algunas líneas que, a su juicio, debía asumir el debate político de izquierdas ante el advenimiento de la internet de las cosas y la cuarta revolución industrial. Tiempo después, desarrollaron un poco más sus ideas en este libro que, para bien o para mal, se ha convertido en una referencia ineludible a la hora de hablar sobre esta corriente ideológica. Tras unos primeros capítulos en los que se hace un diagnóstico bastante certero de los problemas que padece el pensamiento de izquierdas actual, los autores se dejan llevar por la ingenuidad, el voluntarismo y los prejuicios habituales entre los baizuo. Se comprende muy bien por qué otros autores, como Noys (Malign velocities), Greenfield (Radical technologies), Alizart (Cryptocommunisme) o el propio Fisher los hayan criticado con tanta dureza. Sin embargo, el debate está ahí y conviene mantenerlo.

    Mark Alizart realiza una aportación muy interesante a la controversia aceleracionista: ¿y si las criptomonedas, en lugar de ser la panacea liberal, fuesen la clave para desarrollar un sistema postcapitalista? En apenas cien páginas, describe la importancia que tenía el concepto de energía para Marx ---no en vano, su concepción de la realidad debe mucho a la termodinámica-- y traza interesantes paralelismos entre lo que supusieron el vapor y la electricidad en la génesis del primer capitalismo y la naturaleza cada vez más inmaterial de nuestra economía.

    Laurent de Sutter, en su L'âge de l'anésthesie, se preguntaba a qué podía deberse nuestra necesidad de desconectar, de apagarnos, mediante fármacos. Tristan Garcia ofrece una respuesta complementaria: ¿de dónde viene esa necesidad, tan moderna, de experimentarlo todo de manera intensa? ¿Por qué creemos que solo lo intenso es auténtico? ¿A qué se debe nuestra insatisfacción perpetua? De una manera muy atractiva, nos muestra las causas, que arrancan en el mismo momento en que, en los albores de la Modernidad, se desarrollaron los métodos de cuantificación, se abandonó el pensamiento categorial basado en esencias y potencias, y se descubrió la electricidad.

    David Toop, en Oceans of sound, describe la paulatina aproximación de la música occidental a formas más abiertas en las que el timbre y la duración adquieren más importancia que el ritmo y el compás. Robert Barry, sin pretenderlo, profundiza en esa idea y la lleva hasta extremos insospechados: ¿y si los músicos estuviesen siempre instalados en el futuro? Su ensayo, breve ---apenas unas 200 páginas---, conviene leerlo con calma y con YouTube y Spotify a mano para conocer algunas de las referencias que maneja, como por ejemplo esta maravilla que compuso Holly Herndon mientras enseñaba canto a una IA:

    Última edición por Jopo de Pojo; 27/04/2021 a las 03:13

  9. #909
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Como siempre mis recomendaciones literarias palidecen en comparación con la de los compañeros, pero la última novela de la saga del comisario Jaritos está bastante bien, ni de lejos la mejor de la saga (sospecho que ni la ha escrito el mismo autor) pero siguen entreteniendo.



    Para el que no conozca la saga, versa sobre un comisario en la Atenas actual, que lleva décadas al borde de la jubilación y que es un enamorado de la cocina, del estilo de las del Comisario Montalbano o de Pepe Carvalho.

    Un saludo.

  10. #910
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Como siempre mis recomendaciones literarias palidecen en comparación con la de los compañeros

    Un saludo.
    Y un jamón.

    Otro saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •