Página 91 de 91 PrimerPrimer ... 4181899091
Resultados 901 al 907 de 907
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    Que gran personaje Ignatius!!! Gracias a él aprendí a ahorrar tiempo en el archivo de papeles inútiles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mira que hubo novelas buenas en la década de los 80, pero tan original, distinta y cautivadora como La conjura de los necios, ninguna. Ignatius Reilly, todo un personaje...
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Habitual Avatar de Pirrip
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Mis tres últimas lecturas.

Me gustaría leer algo sobre los Reyes de España ¿Alguna recomendación?

Buenos días:
    No sé si es lo que buscas, pero de esa temática me gustó especialmente "Don Juan", de Luis María Ansón.
    Trata de la etapa de Don Juan en su exilio de Estoril y hace un retrato bastante fiel de la política de la época. Me gustó bastante más que el de Sáinz Rodríguez ("Reino en la sombra" o algo así), que es muy rico en información pero más desordenado y barroco.
    Por cierto, en el libro de Ansón se cuenta una anécdota que seguro gusta mucho por aquí. Un miembro del consejo era tan pobre que tuvo que elegir entre vestir bien y comer todos los días. Eligió vestir bien y cuando se celebraba alguna efeméride o le invitaban a algún evento, aprovechaba para hincharse a comer.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Habitual Avatar de pasein
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    No sé si es lo que buscas, pero de esa temática me gustó especialmente "Don Juan", de Luis María Ansón.
    Trata de la etapa de Don Juan en su exilio de Estoril y hace un retrato bastante fiel de la política de la época. Me gustó bastante más que el de Sáinz Rodríguez ("Reino en la sombra" o algo así), que es muy rico en información pero más desordenado y barroco.
    Por cierto, en el libro de Ansón se cuenta una anécdota que seguro gusta mucho por aquí. Un miembro del consejo era tan pobre que tuvo que elegir entre vestir bien y comer todos los días. Eligió vestir bien y cuando se celebraba alguna efeméride o le invitaban a algún evento, aprovechaba para hincharse a comer.
    Saludos.
    Muchas gracias Pirrip pero estoy más interesado en reyes "antiguos" que en el actual rey o el emérito (no lo había indicado en mi comentario), pero me apunto la recomendación.

Habitual Avatar de Pirrip
    Muchas gracias Pirrip pero estoy más interesado en reyes "antiguos" que en el actual rey o el emérito (no lo había indicado en mi comentario), pero me apunto la recomendación.
    De Carlos V y Felipe II, yo tengo en la lista de futuribles las biografías de Geoffrey Parker. Pero las dejo para las vacaciones, porque son tochos de más de 1.000 páginas y hay que tener tiempo.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Habitual Avatar de rgonzsol
    No es exactamente de un rey, pero yo me leí la biografía del Conde Duque de Olivares de John H. Elliot, un buen tochaco que ya al final recuerdo que se me hizo largo, pero es muy interesante por el personaje en si, manda narices que conozcamos o nos suene más Richelieu (aunque sea por Dumas) que este primer ministro- valido y tangencialmente te habla de los Austrias menores, de la corte y de una época muy interesante.

Un saludo.

21 feb, 20
    Yo conozco el del hispanista Henry Kamen "Reyes de España. Historia Ilustrada de la Monarquía".
    Empieza con los Reyes Católicos y llega hasta nuestros días.
    Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Habitual Avatar de pasein
    Gracias, me apunto los títulos!