Página 95 de 107 PrimerPrimer ... 45859394959697105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 1069
  1. #941
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    no solo es que el libro tenga sesgo, que todo autor tiene su ideología, si no que se trata de ver si el libro está bien documentado, es decir si el libro es una obra de divulgación científica o un artículo de opinión en versión extendida.

    Por eso libros como imperiofobia no me dejaron huella y libros de autores alejados a mi pensamiento como Bolloten (anarquista) me encantaron.

    Por ejemplo, en ese libro las conversaciones secretas y conspiraciones se las saca de la chistera, o tiene documentación o testimonios de primera mano el autor? Por que si esta documentado me interesa, en otro caso no
    Buenos días:
    El libro está muy documentado. Hay más de 200 citas que te derivan a artículos de periódicos, libros de autores importantes o testigos de primera mano.
    Te pongo dos ejemplos:
    Si los autores dicen que la invasión de Honduras por USA a principios de siglo fue por el interés económico de la United Fruit Company, se remiten al libro que escribió en los años 30 el General Smedley Butler ("La querra es un asco", o algo así), que fue el que la dirigió, en el que menciona cómo le presionaron para que hiciera esto o aquello y protegiese los intereses de...
    Cuando dicen que Bush y Cheney provocaron la guerra de Irak por el petróleo, citan artículos de prensa (vale, los periódicos también están sesgados) o analizan las cuentas de Halliburton y su balance de resultados, contratos de concesiones del nuevo gobierno iraquí, actas del congreso (Cheney se enfadó porque le descubrieron y mandó a un senador "a tomar por culo").
    En fin no es un libro en plan "me han dicho que"... o "me he enterado de"...
    Algunas veces hacen interpretaciones un poco aventureras, pero en general me ha parecido un libro muy bien documentado.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #942
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 18
    Mensajes
    18
    Un hilo muy interesante este, me apunto con el permiso de ustedes




    Acabo de leerme este mamotreto de 1.500 páginas, pero se me ha pasado el tiempo en un suspiro. Siendo yo aficionado a la historia en general y del siglo XX en particular ya había leído las memorias de Churchill de la 1GM ,2GM y sus andanzas de juventud por Sudan y Sudáfrica.

    Este tomo está publicitado como su mejor biografía, no se si será cierto, pero a mí me ha gustado. Se nota en el autor la afinidad ideológica con Churchill o mí me lo parece, nos desgrana el tránsito de este hombre desde ideas liberales mezcladas con su peculiar imperialismo hasta sus posiciones más tardías ya conservadoras, a pesar de yo desconocer casi por completo la política británica de los años 20 y 30 me la ha iluminado de una forma que me hace tener esperanzas ante nuestro panorama actual, siempre ha sido nauseabundo ese tipo de mundillo desde el inicio de los tiempos.

    Es gracioso pues ya en los años 30 Churchill alertaba contra la corrección política y los eufemismos de todo tipo.
    Tampoco creíais que es una hagiografía ni nada semejante, también aparecen sus puntos oscuros y su amor a toda costa por el dinero pero nunca al precio de sacrificar sus principios ,incluso en los años 30 cuando fue un apestado al que nadie quería acercarse.

    Saludos a todos.

  3. #943
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por RaymondChandler Ver mensaje
    Un hilo muy interesante este, me apunto con el permiso de ustedes




    Acabo de leerme este mamotreto de 1.500 páginas, pero se me ha pasado el tiempo en un suspiro. Siendo yo aficionado a la historia en general y del siglo XX en particular ya había leído las memorias de Churchill de la 1GM ,2GM y sus andanzas de juventud por Sudan y Sudáfrica.

    Este tomo está publicitado como su mejor biografía, no se si será cierto, pero a mí me ha gustado. Se nota en el autor la afinidad ideológica con Churchill o mí me lo parece, nos desgrana el tránsito de este hombre desde ideas liberales mezcladas con su peculiar imperialismo hasta sus posiciones más tardías ya conservadoras, a pesar de yo desconocer casi por completo la política británica de los años 20 y 30 me la ha iluminado de una forma que me hace tener esperanzas ante nuestro panorama actual, siempre ha sido nauseabundo ese tipo de mundillo desde el inicio de los tiempos.

    Es gracioso pues ya en los años 30 Churchill alertaba contra la corrección política y los eufemismos de todo tipo.
    Tampoco creíais que es una hagiografía ni nada semejante, también aparecen sus puntos oscuros y su amor a toda costa por el dinero pero nunca al precio de sacrificar sus principios ,incluso en los años 30 cuando fue un apestado al que nadie quería acercarse.

    Saludos a todos.
    Gran personaje.
    Siempre que pienso en él me acuerdo de la anécdota con una dama en una fiesta que le dijo algo así como "si usted fuera mi marido, le echaría veneno en el vino" y él le contestó "si yo fuera su marido, me lo bebería".
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #944
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Tras oír de este libro a Miguel Anxo Bastos en un podcast (gracias Mateuro -donde quiera que andes- por darme a conocer a este Sr, que aunque no coincida con él es un placer leer y escuchar) he empezado:
    “Salvando al planeta con plaguicidas y plásticos”

    Es un libro de finales del siglo pasado y por el momento muy recomendable


    Abstenerse fans de la cultura woke y fans de Greta
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #945
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Tras oír de este libro a Miguel Anxo Bastos en un podcast (gracias Mateuro -donde quiera que andes- por darme a conocer a este Sr, que aunque no coincida con él es un placer leer y escuchar) he empezado:
    “Salvando al planeta con plaguicidas y plásticos”

    Es un libro de finales del siglo pasado y por el momento muy recomendable


    Abstenerse fans de la cultura woke y fans de Greta
    Don Miguel Anxo Bastos es un referente.

    Ha hecho usted bien en advertir a los fans de la cultura woke (no sé si habrá muchos por aquí).

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  6. #946
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 21
    Mensajes
    7
    Los Europeos, de Orlando Figes

    Por ahora solo puedo decir que es muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer la evolución de la cultura europea a lo largo del S XIX -impulsada por la expansión del ferrocarril-.
    Un cordial saludo.
    Última edición por Carlos_; 24/11/2021 a las 20:15 Razón: Subir la foto de la portada

  7. #947
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Recién terminado y todavía estoy con esa sensación que te deja un buen libro. Digiriendo los posos.



    Es una novela histórica, pero de las buenas.
    Para mí, Gore Vidal es de lo mejorcito del s. XX.
    También muy recomendables "Juliano, el apóstata" (otra novela histórica) y "Duluth" (comedia surrealista y poco común).
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 13/12/2021 a las 18:04
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #948
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por Carlos_ Ver mensaje
    Los Europeos, de Orlando Figes

    Por ahora solo puedo decir que es muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer la evolución de la cultura europea a lo largo del S XIX -impulsada por la expansión del ferrocarril-.
    Un cordial saludo.
    No quiero conocer la evolución de la cultura europea.

    Quiero que sepa escribir, y además, me cuente sobre la evolución de la cultura europea.

    Un libro tentador, que tengo en mi lista.

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  9. #949
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Recién terminado y todavía estoy con esa sensación que te deja un buen libro. Digiriendo los posos.



    Es una novela histórica, pero de las buenas.
    Para mí, Gore Vidal es de lo mejorcito del s. XX.
    También muy recomendables "Juliano, el apóstata" (otra novela histórica) y "Duluth" (comedia surrealista y poco común).
    Saludos.
    Sobre la "novela histórica".

    Ni es novela, ni es Historia. Se queda a medio camino sin llegar a nada interesante.

    No tiene el rigor de una obra histórica, y rara vez roza la calidad literaria de las buenas novelas.

    No son para mí.

    Saludos.
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  10. #950
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje
    Sobre la "novela histórica".

    Ni es novela, ni es Historia. Se queda a medio camino sin llegar a nada interesante.

    No tiene el rigor de una obra histórica, y rara vez roza la calidad literaria de las buenas novelas.

    No son para mí.

    Saludos.
    Bueno, está claro que hay novelas históricas que parecen salidas de la aerofagia de un mamarracho.
    Pero también hay otras que son sobresalientes.
    Si se quiere aprender, hay ensayos, biografías y tratados muy buenos.
    Si se quiere disfrutar de la lectura, sentir el placer de una historia bien hilvanada, con sus giros retóricos y trucos literarios bien empleados... hay muchas obras dentro de éste género injustamente denostado que nos pueden sorprender.
    En cuanto al rigor, sin ser experto (aunque sí que estoy fuerte en ello) en la historia de la antigua Roma, las novelas de Collen McCullough ("El primer hombre de Roma", "La corona de hierba"...) explican mucho mejor y se aprende mucho más sobre el "cursus honorum" o el "aeger publicus" que las obras de Theodore Mommsen, por ejemplo (muy sesudas y complejas de entender).
    El libro que nos ocupa se basa en los diarios personales de los secretarios de Lincoln, John Hay y John Nicolay. Supongo que algo de rigor sí que habrá, ya que fueron testigos de primera mano.
    Saludos (y por supuesto, respeto tus opiniones).
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •