Página 81 de 107 PrimerPrimer ... 3171798081828391 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 1069
  1. #801
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Piaggio77 Ver mensaje
    Y para completar Hagakure de Yamamoto Tsunetomo
    Para los interesados en Japón y su cultura, de los que veo que hay varios, hay un ensayo escrito por Ruth Benedict "El Crisantemo y la Espada" realizado al albor de la Segunda Guerra Mundial para el ejército norteamericano y, para explicar, ente otros aspectos, la asunción de la derrota por parte de Japón. Editado por Alianza, es ya un clásico entre los estudios de Ruth Benedict.

  2. #802
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Algún libro recomendable del periodo de las guerras Boshin?

    Saludos caballeros.

  3. #803
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Para los interesados en Japón y su cultura, de los que veo que hay varios, hay un ensayo escrito por Ruth Benedict "El Crisantemo y la Espada" realizado al albor de la Segunda Guerra Mundial para el ejército norteamericano y, para explicar, ente otros aspectos, la asunción de la derrota por parte de Japón. Editado por Alianza, es ya un clásico entre los estudios de Ruth Benedict.
    Muy interesante, sí.
    Una pena lo floja que resultó la película de la etapa posterior, tras la ocupación: Emperador. Tratando el "juicio" interno a Hiroito por parte del ejercito americano, para saber que hacer con el. Daba mucho más de sí. Se ha tratado la segunda guerra mundial y sus consecuencias de forma profusa en el cine, pero sobre todo el frente Occidental....

    Saludos caballeros.

  4. #804
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Leí una reseña sobre este libro. Es fascinante. Hacía tiempo que no leia algo parecido.

  5. #805
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Para los interesados en Japón y su cultura, de los que veo que hay varios, hay un ensayo escrito por Ruth Benedict "El Crisantemo y la Espada" realizado al albor de la Segunda Guerra Mundial para el ejército norteamericano y, para explicar, ente otros aspectos, la asunción de la derrota por parte de Japón. Editado por Alianza, es ya un clásico entre los estudios de Ruth Benedict.

    Jeje, ese libro me hace sonreír por el recuerdo de Mad Men, ... los americanos leyendo el libro para entender la mentalidad japonesa y hacer negocios. Buenas referencias en la serie a los best sellers de la época, de El hombre del traje gris a Exodus....
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #806
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Disfruté mucho leyendo "El hombre del traje gris". Supongo que os referís a la obra de Sloan Wilson. Me pareció un libro muy recomendable y me ilustró mucho sobre eso que se ha dado en llamar el sueño americano, tan en boga en los años 50 y que sigue siendo, décadas después, motivo de orgullo en la identidad USA. Hace unos diez años que lo leí en una de mis editoriales fetiche, Libros del Asteroide. Pongo link por si alguno se anima.
    http://www.librosdelasteroide.com/-e...del-traje-gris

  7. #807
    Registrado Avatar de Diban73
    Fecha de ingreso
    06 jul, 19
    Mensajes
    3
    Yo estoy leyendo El Aroma del Crimen de Xabier Gutiérrez, alta cocina y crímenes, una buena combinación lectora para esta época estival.

  8. #808
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Leí una reseña sobre este libro. Es fascinante. Hacía tiempo que no leia algo parecido.
    Precisamente ahora me estoy leyendo Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari.

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #809
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    "El minuto y el año" de Antonio Cabrera. Para leer sin prisas. Muy recomendable.

  10. #810
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenas tardes:
    Después de engullir best-seller durante el verano, toca paladear una delicatessen de mi modesta colección.
    No es el más antiguo que tengo, pero sí el más "ilustrado".







    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •