Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
no solo es que el libro tenga sesgo, que todo autor tiene su ideología, si no que se trata de ver si el libro está bien documentado, es decir si el libro es una obra de divulgación científica o un artículo de opinión en versión extendida.

Por eso libros como imperiofobia no me dejaron huella y libros de autores alejados a mi pensamiento como Bolloten (anarquista) me encantaron.

Por ejemplo, en ese libro las conversaciones secretas y conspiraciones se las saca de la chistera, o tiene documentación o testimonios de primera mano el autor? Por que si esta documentado me interesa, en otro caso no
Buenos días:
El libro está muy documentado. Hay más de 200 citas que te derivan a artículos de periódicos, libros de autores importantes o testigos de primera mano.
Te pongo dos ejemplos:
Si los autores dicen que la invasión de Honduras por USA a principios de siglo fue por el interés económico de la United Fruit Company, se remiten al libro que escribió en los años 30 el General Smedley Butler ("La querra es un asco", o algo así), que fue el que la dirigió, en el que menciona cómo le presionaron para que hiciera esto o aquello y protegiese los intereses de...
Cuando dicen que Bush y Cheney provocaron la guerra de Irak por el petróleo, citan artículos de prensa (vale, los periódicos también están sesgados) o analizan las cuentas de Halliburton y su balance de resultados, contratos de concesiones del nuevo gobierno iraquí, actas del congreso (Cheney se enfadó porque le descubrieron y mandó a un senador "a tomar por culo").
En fin no es un libro en plan "me han dicho que"... o "me he enterado de"...
Algunas veces hacen interpretaciones un poco aventureras, pero en general me ha parecido un libro muy bien documentado.
Saludos.