Página 87 de 108 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 1074
  1. #861
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Decálogo de Elmore Leonard sobre cómo escribir. Son como los diez mandamientos ;-)

    https://www.literautas.com/es/blog/post-766/decalogo-de-la-escritura-de-elmore-leonard/

  2. #862
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Viendo que se ha hablado por aquí de la mal llamada lectura "ligera", para quien quiera evadirse con libros del género negro, policiacas en su mayor parte, de diálogos rápidos, tramas convincentes y LITERATURA con mayúsculas, recomendaría cualquier obra de Elmore Leonard. Señalar que buena parte de la obra de Quentin Tarantino bebe de este autor. Si alguien se pregunta por qué razón los diálogos de Tarantino son tan convincentes, la respuesta está en Leonard.
    Dejo aquí su decálogo para ay
    En realidad el término "ligera" lo he utilizado tanto por la velocidad a la que se lee cualquiera de esas obras como por el formato, periodístico, que nada creo que tenga que ver con la literatura de género negro escrita por Leonard o cualquier otro. Creo que me has maliterpretado, Bilbao.


    Un saludo.

  3. #863
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    En realidad el término "ligera" lo he utilizado tanto por la velocidad a la que se lee cualquiera de esas obras como por el formato, periodístico, que nada creo que tenga que ver con la literatura de género negro escrita por Leonard o cualquier otro. Creo que me has maliterpretado, Bilbao.


    Un saludo.
    Qué va, Pablo. No me refería a ti. Hablaba en general. Mucha gente habla de novela ligera para referirse a algunos géneros, y se suele hacer en términos despectivos. Y algunas de las mejores obras de la literatura son precisamente de esos géneros. He citado a Elmore Leonard porque me parece un ejemplo claro de buena literatura completamente alejado de lo pretencioso.
    No conozco las obras de Salas, aunque sí las de Thompson y Wolfe. Dos grandes, sin duda. ¡Gracias por comentar!

  4. #864
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Qué va, Pablo. No me refería a ti. Hablaba en general. Mucha gente habla de novela ligera para referirse a algunos géneros, y se suele hacer en términos despectivos. Y algunas de las mejores obras de la literatura son precisamente de esos géneros. He citado a Elmore Leonard porque me parece un ejemplo claro de buena literatura completamente alejado de lo pretencioso.
    No conozco las obras de Salas, aunque sí las de Thompson y Wolfe. Dos grandes, sin duda. ¡Gracias por comentar!
    ¡Entendido!


    Un abrazo.

  5. #865
    Habitual Avatar de slaider
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    179
    A mi me ha dado por darle un repaso a la historia de nuestro país, llevo ya unos cuantos entre los cuales el de Sidi que lo conocí por vuestras recomendaciones.

    Actualmente estoy con este:




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #866
    Jopo de Pojo
    Guest
    Postmoderno que es uno.


  7. #867
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148


    Es la primera novela de una trilogía sobre los cárteles mejicanos y su influencia en los Estados Unidos.

    Llevo pocas páginas pero me la han recomendado mucho y con razón, por lo poco leído.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #868
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje


    Es la primera novela de una trilogía sobre los cárteles mejicanos y su influencia en los Estados Unidos.

    Llevo pocas páginas pero me la han recomendado mucho y con razón, por lo poco leído.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Los leí los 3 el año pasado, también por recomendación, y me resultaron entretenidos, especialmente los dos primeros.

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  9. #869
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por slaider Ver mensaje
    A mi me ha dado por darle un repaso a la historia de nuestro país, llevo ya unos cuantos entre los cuales el de Sidi que lo conocí por vuestras recomendaciones.

    Actualmente estoy con este:




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ese le tengo yo y me gustó bastante.

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #870
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Ahora con dos de la misma época y lugar. Novela histórica de la buena. Saludos.

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •