Página 85 de 107 PrimerPrimer ... 3575838485868795 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 1069
  1. #841
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo puse un mensaje antes, es excesivamente detallista? Leí el de los tercios y me costó acabarlo. Como se llamaba cada escuadrón, todos los equipamientos, ordenes de batalla. Me abrumó pero reconozco que lo sufrí y le saqué poco jugo. Demasiado técnico.

    Es como si te compras un libro de algo super técnico de una materia bastante específica. Yo que me dedico al derecho podría matar de aburrimiento a mucha gente y la sensación que me dió es esta pero con historia.
    Te refieres a "De Pavía a Rocroi"? Diría que es un libro más académico que de divulgación, pero si te sirve de consuelo, a mí también me costó lo suyo (además no es un tema que me apasione especialmente pero había leído muy buenas referencias).
    Este de Soto Chica es ameno, aunque a veces podría ser un poco más explícito. Me ha gustado el recorrido que hace por el Mediterráneo/Europa de los siglos III-VIII, aunque hace una pequeña incursión en la China Tang.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  2. #842
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Hoy lo he rescatado.
    Me he acordado en el super.
    Si alguien quiere pasar un buen rato 100% recomendable.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  3. #843
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Te refieres a "De Pavía a Rocroi"? Diría que es un libro más académico que de divulgación, pero si te sirve de consuelo, a mí también me costó lo suyo (además no es un tema que me apasione especialmente pero había leído muy buenas referencias).
    Este de Soto Chica es ameno, aunque a veces podría ser un poco más explícito. Me ha gustado el recorrido que hace por el Mediterráneo/Europa de los siglos III-VIII, aunque hace una pequeña incursión en la China Tang.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    El mismo. Muy complejo. Muy duro de leer. Quiero darle alguna oportunidad a historia bélica más de divulgación.

  4. #844
    Jopo de Pojo
    Guest
    Al hilo de unos comentarios acerca de la adscripción del fascismo que se han hecho en el foro sobre actualidad política española, les recomiendo El culto del líctor, de Emilio Gentile. Si les apetece leerlo, hagan clic aquí.

    (Compruebo que, en la página 30, una etiqueta impide leer el texto. Les traduzco esa parte a vuelatecla.)

    Y, en consecuencia, no había una liturgia lista para proporcionar una representación de "la religión de la patria" que causase entusiasmo. Faltaba, a estos ritos fúnebres, el espíritu vitalista y exaltador del mito comunitario de la regeneración y el renacimiento a través del sacrificio de la vida, típico también del culto a los mártires y que predominará en el culto a los caídos en la Gran Guerra y, sobre todo, en el fascismo. Más que ritos de fe en la vida y en el futuro de la patria, acabaron por convertirse en manifestaciones desgarradoras de duelo de una colectividad que se sentía abandonada de sus santos protectores en una época cada vez más incierta y agitada: más que demostraciones de fuerza, eran manifestaciones de debilidad.
    Última edición por Jopo de Pojo; 21/03/2020 a las 22:00

  5. #845
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo puse un mensaje antes, es excesivamente detallista? Leí el de los tercios y me costó acabarlo. Como se llamaba cada escuadrón, todos los equipamientos, ordenes de batalla. Me abrumó pero reconozco que lo sufrí y le saqué poco jugo. Demasiado técnico.

    Es como si te compras un libro de algo super técnico de una materia bastante específica. Yo que me dedico al derecho podría matar de aburrimiento a mucha gente y la sensación que me dió es esta pero con historia.
    Acabo de terminar el libro y si que creo que es detallista y a veces algo denso, pero me ha gustado, bien es verdad que soy un friki de la historia.

    Ahora quiero leer algo de las cruzadas, aunque creo que esperaré al fin de la cuarentena forzosa antes de pedir nada no esencial por paquetería.

    Por cierto, ¿alguien se ha leído este libro?:



    Se titula Historia de las cruzadas de Steven Runciman, y creo que va a ser el elegido en cuanto esto acabe.

    Un saludo.

  6. #846
    Jopo de Pojo
    Guest
    Es un gran libro, don Rgonzsol. Hace unos días recomendé una biografía de Runciman, uno de esos hombres que parecen salidos de una novela.

  7. #847
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Runciman es un clásico, aunque me atrevería a decir que la historiografía algo habrá avanzado desde sus tiempos.
    Espero que alguien pueda recomendar alguna obra en particular, es un tema interesante.

  8. #848
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Acabo de terminar el libro y si que creo que es detallista y a veces algo denso, pero me ha gustado, bien es verdad que soy un friki de la historia.

    Ahora quiero leer algo de las cruzadas, aunque creo que esperaré al fin de la cuarentena forzosa antes de pedir nada no esencial por paquetería.

    Por cierto, ¿alguien se ha leído este libro?:



    Se titula Historia de las cruzadas de Steven Runciman, y creo que va a ser el elegido en cuanto esto acabe.

    Un saludo.
    Como amante de las cruzadas te recomiendo este, si no lo conoces. Te ofrece el otro interesante punto de vista.

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #849
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Y como complemento, para tener la lectura de la época, pero en nuestro país:

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #850
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Runciman es un clásico, aunque me atrevería a decir que la historiografía algo habrá avanzado desde sus tiempos.
    Espero que alguien pueda recomendar alguna obra en particular, es un tema interesante.
    Cierto, la historiografía ha avanzado bastante, pero el libro de Runciman es una buena síntesis narrativa. Desde la década de 1980 se ha mejorado mucho el conocimiento del imperio bizantino, al que se consideraba algo exótico en el medievo occidental. También es muy útil el manual de Peter Lock (The Routledge companion to the Crusades). Christopher Tyerman aporta una visión más reciente. Ha dedicado buena parte de su vida académica a ese fenómeno y tiene varias obras muy recomendables, como The Crusades y God's war, ambas traducidas al español. Sin embargo, los estudios más académicos se centran en aspectos muy concretos, quizá abstrusos y poco interesantes para un público profano pero necesarios para la interpretación de aquel período.
    Última edición por Jopo de Pojo; 29/03/2020 a las 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •