Página 103 de 107 PrimerPrimer ... 35393101102103104105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1069
  1. #1021
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    536
    DEP Fernando Sánchez Dragó. Siempre quise asistir a los Encuentros Eleusinos que organizaba y nunca terminaba sacando tiempo para ello; ahora ya será imposible (si no asistir a los Encuentros, sí coincidir con él).

    Lo último que leí de él fue el segundo volumen de su autobiografía, más flojo que el primero aunque siempre recomendable como cualquiera de sus escritos o programas en televisión. De estos últimos hay una buena cantidad en Youtube, sin apenas desperdicio.

    Tengo el Gárgoris y Habidis esperando todavía a ser leído y, tras lo ocurrido, con ganas renovadas.

  2. #1022
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Lo que leí el mes pasado:




    No es de actualidad, pero siempre me ha interesado saber cómo piensan "los otros". Autobiografía de un etarra condenado a muerte, amnistiado y luego diputado y senador del PSOE.




    Un Presidente bueno y un Secretario General malo son traicionados por los cargos que habían nombrado hacía unos meses. Lo del espionaje al hermano de Ayuso fue una excusa. Una frase que te deja helado: "La sangre se me cae a chorros después de tanta puñalada". Como dijo Romanones, "Joder! Qué tropa!".




    Dos periodistas españolas visitan Corea del Norte en la época actual (la del Gordopilo).
    Anécdota simpática: A los universitarios norcoreanos que aprenden español les ponen los capítulos de "Verano azul", pero no en el que muere Chanquete, porque es muy triste.

    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 03/05/2023 a las 20:36
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #1023
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Lo que leí el mes pasado:




    No es de actualidad, pero siempre me ha interesado saber cómo piensan "los otros". Autobiografía de un etarra condenado a muerte, amnistiado y luego diputado y senador del PSOE.




    Un Presidente bueno y un Secretario General malo son traicionados por los cargos que habían nombrado hacía unos meses. Lo del espionaje al hermano de Ayuso fue una excusa. Una frase que te deja helado: "La sangre se me cae a chorros después de tanta puñalada". Como dijo Romanones, "Joder! Qué tropa!".




    Dos periodistas españolas visitan Corea del Norte en la época actual (la del Gordopilo).
    Anécdota simpática: A los universitarios norcoreanos que aprenden español les ponen los capítulos de "Verano azul", pero no en el que muere Chanquete, porque es muy triste.

    Saludos.
    yo me niego a leer nada que haya escrito in etarra, me pongo enferma de pensarlo. entiendo que resulte interesante, pero hace tiempo que me cuido por dentro y no me genero ansiedades innecesarias, igual que he dejado de ver películas de miedo.

    ahora, las traiciones internas del pp creo que son más comedia hahahaha esas sí las leería.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  4. #1024
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    EL SECRETO de Rhonda Byrne.

    Me ha recomendado mucho muchísimo mi jefe la lectura de este libro y su posterior puesta en práctica.

    Estaba muy emocionado cuando me lo recomendó, me dijo que me cambiaría la vida y que a él se la ha cambiado.

    A la vista de tanto entusiasmo, busqué rápidamente de qué trataba, y me quedé a cuadros: parece que con la mente, generas lo que pasa en tu vida (o algo así) y me sorprendió que un ingeniero y empresario reputado, me lo esté recomendando.

    Alguien se lo ha leido? lo ha aplicado? mi jefe se ha vuelto loco o es un libro interesante?

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  5. #1025
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Señorita Ver mensaje
    yo me niego a leer nada que haya escrito in etarra, me pongo enferma de pensarlo. entiendo que resulte interesante, pero hace tiempo que me cuido por dentro y no me genero ansiedades innecesarias, igual que he dejado de ver películas de miedo.

    ahora, las traiciones internas del pp creo que son más comedia hahahaha esas sí las leería.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Es verdad que el tema del terrorismo es muy delicado y hay que leerlo desde la distancia porque afecta mucho a las tripas.
    El autor, en este caso, se dedicó más al tema de la expansión nacionalista en el mundo sindical, la difusión y enseñanza del idioma vasco y al reclutamiento de militantes.
    En lo años 60 ETA estaba empezando y tenían mucha escisiones y divergencias internas. A Onaindía se le podría considerar un "renegado" que luego abogó por la democracia y contra el terrorismo.
    Es un libro orientado más al proceso intelectual y el mundo de la política que a los comandos y los atentados.
    Aunque entiendo y respeto tus reparos, no me ha parecido un libro duro o inquietante.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #1026
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Señorita Ver mensaje
    EL SECRETO de Rhonda Byrne.

    Me ha recomendado mucho muchísimo mi jefe la lectura de este libro y su posterior puesta en práctica.

    Estaba muy emocionado cuando me lo recomendó, me dijo que me cambiaría la vida y que a él se la ha cambiado.

    A la vista de tanto entusiasmo, busqué rápidamente de qué trataba, y me quedé a cuadros: parece que con la mente, generas lo que pasa en tu vida (o algo así) y me sorprendió que un ingeniero y empresario reputado, me lo esté recomendando.

    Alguien se lo ha leido? lo ha aplicado? mi jefe se ha vuelto loco o es un libro interesante?

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Charlatanería barata que ha generado enormes beneficios a la autora de semejante mierda.

  7. #1027
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Es verdad que el tema del terrorismo es muy delicado y hay que leerlo desde la distancia porque afecta mucho a las tripas.
    El autor, en este caso, se dedicó más al tema de la expansión nacionalista en el mundo sindical, la difusión y enseñanza del idioma vasco y al reclutamiento de militantes.
    En lo años 60 ETA estaba empezando y tenían mucha escisiones y divergencias internas. A Onaindía se le podría considerar un "renegado" que luego abogó por la democracia y contra el terrorismo.
    Es un libro orientado más al proceso intelectual y el mundo de la política que a los comandos y los atentados.
    Aunque entiendo y respeto tus reparos, no me ha parecido un libro duro o inquietante.
    Saludos.
    Exactamente eso venía a decir. No es que Onaindía se le pudiera considerar un renegado. Es que le consideraban un traidor. Más desde que comenzó a presionar para el abandono de los polimilis. Terminó con precio a su cabeza.

  8. #1028
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387
    Buenos días. Mario Onaindia fue uno de los dieciséis procesados en el famoso proceso de Burgos durante el franquismo (seis de ellos, Onaindia incluido, fueron condenados a muerte). Las presiones internacionales provocaron que esas condenas no se ejecutaran. Con el tiempo Mario Onaindia militó durante muchos años en EE (Euskadiko Ezquerra), partido que se disolvió y la mayoría de sus integrantes acabó en el PSE (Onaindia también). Como bien recuerda Matemale era considerado como un traidor por ETA y estuvo muchos años amenazado de muerte.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  9. #1029
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Exactamente eso venía a decir. No es que Onaindía se le pudiera considerar un renegado. Es que le consideraban un traidor. Más desde que comenzó a presionar para el abandono de los polimilis. Terminó con precio a su cabeza.
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Buenos días. Mario Onaindia fue uno de los dieciséis procesados en el famoso proceso de Burgos durante el franquismo (seis de ellos, Onaindia incluido, fueron condenados a muerte). Las presiones internacionales provocaron que esas condenas no se ejecutaran. Con el tiempo Mario Onaindia militó durante muchos años en EE (Euskadiko Ezquerra), partido que se disolvió y la mayoría de sus integrantes acabó en el PSE (Onaindia también). Como bien recuerda Matemale era considerado como un traidor por ETA y estuvo muchos años amenazado de muerte.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Correcto.
    El libro es una autobiografía. Me ha gustado que cuente sus reflexiones ideológicas, cómo va cambiando algunos posicionamientos. Hay debate intelectual. Tiene contenido. Otra cosa es que lo compartas o no.
    Todo lo contrario que el "Mein Kampf", de Hitler (lo leí el año pasado), que no aporta nada. No hay "ni chicha ni limoná", como suele decirse. Muy pobre a nivel político-intelectual. Los alemanes son buenos, los judíos malos... y poco más.
    Prefiero mil veces libros como el primero a libros como el segundo.
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 22/05/2023 a las 21:07
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #1030
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenos días caballeros.
    Os pongo los dos libros que me he leído esta semana; ligerito que ya estoy de semivacaciones.

    "La suerte de los irlandeses" (tiene una continuación). Autor JL Rod. Novela policiaca con un diálogo socarrón... sencilla de leer y, en cierto sentido, previsible como todas las novelas de este estilo. Ágil, sencilla y adictiva... El contexto o situación es interesante: un topo en Eta, CNI y corrupción.

    "Los lobos de Praga" (Benjamin Black). Novela histórica y policiaca ambientada en la corte del príncipe Rodolfo II... Ágil pero sin mordiente, buena trama pero muy lineal...

    Que pasen un buen día.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •