Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81
  1. #21
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Las mangas no son largas, es el quien es "corto"....
    ¿Hablamos de estatura o de intelecto...?


    Un saludo.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ¿Hablamos de estatura o de intelecto...?


    Un saludo.
    Yo desde luego de estatura....no creo que sea este muy tonto
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #23
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo desde luego de estatura....no creo que sea este muy tonto
    Lo decía por lo de la Iglesia de la Cienciología, pero no, de tonto no creo que tenga un pelo.


    Un saludo.

  4. #24
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo decía por lo de la Iglesia de la Cienciología, pero no, de tonto no creo que tenga un pelo.


    Un saludo.
    Bueno, lo de la Cienciologia...hay que tener en cuenta que estos personajes no viven en el mismo mundo que nosotros, asi que es dificil que piensen igual. Allá él ademas. A mi la verdad me parece un buen actor (cuando quiere), como la mayoria de los actores de EEUU, por mucho que los critiquemos...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #25
    Yo no los critico. El que es bueno, es excelente.
    Pero yo soy raro, me gustan los Daytona de oro amarillo me he comprado unos zapatos de cocodrilo.

  6. #26
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Me parece muy bonito. Coincido en el largo de mangas.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  7. #27
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que últimamente se tiende a exagerar un poco con el tema de las mangas. Yo éstas las veo en el límite, pero correctas todavía.

    Pero no he dicho nada. Continuad, continuad...





    Desde Tapatalk con amor.
    Para mí no es un tema de cortas. Como todo ahora, se tiende a exagerar. Mangas cortísimas, pantalones ridículamente estrechos y cortos, chaquetas que no dejan ni respirar... Modernismos bobos. En el tema de las mangas, en mi opinión, han de tener el largo que deje asomar la camisa para que no parezca que llevas una camisa de manga corta y para que haga ese pelín de contraste que hace el conjunto siempre más bonito.

    Saludos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #28
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Para mí no es un tema de cortas. Como todo ahora, se tiende a exagerar. Mangas cortísimas, pantalones ridículamente estrechos y cortos, chaquetas que no dejan ni respirar... Modernismos bobos. En el tema de las mangas, en mi opinión, han de tener el largo que deje asomar la camisa para que no parezca que llevas una camisa de manga corta y para que haga ese pelín de contraste que hace el conjunto siempre más bonito.

    Saludos.
    Con las modas yo lo que hago es analizar si algo me gusta sólo por el hecho de ser moda, o sí me gusta realmente. En el primer caso lo descarto, en el segundo caso me compro/llevo esa prenda o esos parámetros que están de moda, pero con la seguridad de que dentro de 5 años cuando no lo lleven las masas yo seguiré haciéndolo, porque me encanta.

    Saludos.

  9. #29
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Para mí no es un tema de cortas. Como todo ahora, se tiende a exagerar. Mangas cortísimas, pantalones ridículamente estrechos y cortos, chaquetas que no dejan ni respirar... Modernismos bobos. En el tema de las mangas, en mi opinión, han de tener el largo que deje asomar la camisa para que no parezca que llevas una camisa de manga corta y para que haga ese pelín de contraste que hace el conjunto siempre más bonito.

    Saludos.
    No me suena muy bien lo de modernísimo bobo, Armando. Especialmente en un sitio donde se dice look para el aspecto o RTW para la confección, como si nuestra lengua no fuese lo suficientemente rica en vocablos. Debe ser por aquello del snob. Digo yo.
    Quizá me dé por aludido porque no soporto, desde que tenía catorce años (aún Internet no era ni un sueño por aquellos principios de los 80, por tanto los blogs (blocs) y los foros eran los de escribir y el del Senado de Roma o Cartago) que los pantalones me toquen los zapatos. O quizá porque por mi constitución física me guste vestir estrecho, sentir la prenda, como dicen los sastres, que hacen ese tipo de ropa que ahora hay que nombrarla como bespoke, si quieres parecer que sabes del tema.
    Es cierto que cada cual tiene su estilo y algunos llevan las modas a límites extremos, pero no me parece biensonante la calificación.
    Última edición por Guancho; 16/03/2015 a las 20:09

  10. #30
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    No me suena muy bien lo de modernísimo bobo, Armando. Especialmente en un sitio donde se dice look para el aspecto o RTW para la confección, como si nuestra lengua no fuese lo suficientemente rica en vocablos. Debe ser por aquello del snob. Digo yo.
    Quizá me dé por aludido porque no soporto, desde que tenía catorce años (aún Internet no era ni un sueño por aquellos principios de los 80, por tanto los blogs (blocs) y los foros eran los de escribir y el del Senado de Roma o Cartago) que los pantalones me toquen los zapatos. O quizá porque por mi constitución física me guste vestir estrecho, sentir la prenda, como dicen los sastres, que hacen ese tipo de ropa que ahora hay que nombrarla como bespoke, si quieres parecer que sabes del tema.
    Es cierto que cada cual tiene su estilo y algunos llevan las modas a límites extremos, pero no me parece biensonante la calificación.
    Hombre, claramente te has dado por aludido, pero sin saber si a lo que Armando se refiere, es tu manera de vestir. Ha dicho "Mangas cortísimas, pantalones ridículamente estrechos y cortos, chaquetas que no dejan ni respirar..." pues, si uno por el simple hecho de que esté de moda algo incómodo o poco proporcionado hasta límites absurdos, va y se lo pone, pues hablar de modernismo bobo, no me parece descabellado, aunque la palabra bobo, sea negativa. Todo lo anterior, no quiere decir que tú entres en éso, de hecho con los datos que has dado no lo parece, en la sastrería napolitana (y lo digo so pena de parecer que voy de entendido, o snob), sin ir más lejos, se suele decir que las prendas han de ser como una segunda piel, y algunos dicen que incluso "deben notarse".

    En cuanto a lo de look, o RTW, estoy de acuerdo, verás que en el foro siempre digo conjunto (aspecto no me convence). En lo de bespoke, sin embargo, no. Si hablamos de términos ingleses, ya has nombrado el RTW, que es la confección, y después va el Made To Measure, la traducción sería hecho a medida, pero sin embargo lo de hecho a medida en castellano abarca mucho, pues se suelen referir más bien a ciertas medidas del usuario adaptadas a un patrón, mientras que lo que en inglés se denomina bespoke, son bastantes más medidas del usuario, con las que se hacen, totalmente a mano (o casi), prendas que no solo sienten bien, sino que procuran minimizar los defectos del cuerpo del cliente, y potenciar sus virtudes (físicas). Éso mismo era aquí el término "A medida", pero ahora, las cosas han cambiado.

    Soy muy reticente a introducir palabras inglesas en nuestro idioma, teniendo ya, no solo palabras que sirven igual, sino muchas veces varias que aportan diferentes matices, algo en lo que (creo), ganamos a los británicos, pero creo que el caso de la palabra bespoke, es el perfecto ejemplo de como un idioma foráneo puede aportar nuevos significados, matices, o conceptos, al propio idioma.

    Por cierto, desconozco cuál es el motivo de que no tengamos una palabra apropiada, pero lo he pensado más de una vez. Por un lado, podría ser que en Inglaterra se haya cultivado más el arte de la sastrería que aquí, y tengan más riqueza léxica en ese aspecto, pero no sé lo suficiente, es solo una cávala, porque también, me tiene más pinta de ser debido a que por aquellas zonas es por donde nació la industria, y por tanto los términos relacionados con ella también. Además, aquí ha decaído el interés por este tipo de cosas, y no se han introducido ni cambiado términos referentes a la confección/sastrería.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 16/03/2015 a las 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •