Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Registrado Avatar de Macph1
    Fecha de ingreso
    21 jun, 14
    Mensajes
    17

    Conservación de la Camisa

    Hola a tod@s
    El objetivo de este tema es intentar nutrirme de vuestra experiencia en la conservación de las camisas a través de un lavado adecuado más allá de las recomendaciones del fabricante. Últimamente he notado que el resultado final del lavado de una camisa no suele ser óptimo debido a persistencia de manchas en el cuello, decoloración, etc....
    La pregunta inicial a debatir sería, recomendáis tintorería a el lavado en casa con el mayor cuidado de los detalles?
    Me gustaría aprovechar el hilo para opiniones sobre marca de detergente, temperatura del agua, trucos específicos, en fin todo lo que podéis aportar sobre el cuidado en mi opinión un pilar fundamental a la hora de marcar estiló y elegancia.
    Espero ansioso vuestras opiniones....
    Un saludo,

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Buenas noches Macph, yo las camisas las lavo a mano (si, puede parecer masoca pero es lo que mejor resultado me da)
    Lavado en frío, haciendo hincapié en cuello y axilas.
    Para el secado quizá no tenga importancia pero las dejo a secar en unas perchas de plástico.
    Espero que te pueda servir de ayuda.

  3. #3
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Bou eres un campeón!
    Yo también las lavo a mano algunas veces.
    Me resulta un coñazo hacerlo pero es la única manera de asegurarse que el tema axilas y cuellos queda óptimo.
    Más cuando son las camisas caras.

    Pues eso, amigo Macph, igual sale algún otro compañero con otra recomendación pero de momento.... lavado a mano en frío y tendido en percha.

  4. #4
    Registrado Avatar de marronmarino
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    154
    Yo las lavo a mano siempre tal y como han descrito Bouzas y Joe.

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,847
    A máquina con programa delicado.
    Si el cuello tiene suciedad visible, previo quitamanchas pulverizado.





    Desde Tapatalk con amor.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Yo a máquina , siempre.
    Haciendo pretratamiento con oxigeno activo en axilas y cuellos si así lo requieren.
    Saludos

  7. #7
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Yo las lavaba con maquina en ciclo delicado y algún detergente con oxigeno activo, pero me di cuenta que el resultado no era el mejor, sobre todo en cuello y axilas, y el secado a máquina pero las maltrata muchísimo, ahora las lavo a mano pero antes las dejo en remojo toda la noche en jabón líquido con bajo ph o neutro, y después las lavo a mano poniendo atención en cuellos y axilas con oxigeno activo, y las dejo secar a la sombra en percha, ahora mis camisas se deterioran menos y quedan más limpias. En cuanto a la tintorería yo no confío en ellas me han ocasionado algunos estropicios, yo me lo pienso dos veces cuando tengo que llevarles alguna chaqueta para su limpieza, pero también tengo que aclarar que en mi ciudad no existen muy buenas tintorerías, saludos desde México.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #8
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    En la lavadora con el programa de ropa delicado. Para secar las cuelgo, nunca uso la secadora, aunque lo permita la etiqueta de los simbolitos porque destroza las camisas.
    Saludos.

  9. #9
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Yo solo a mano el par que tengo a medida, el resto a la lavadora. Es peor pero prefiero que duren menos a tener que lavar a mano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #10
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Máquina, frotando con jabón lagarto cuellos, axilas y puños (que si son dobles tienden a guarrearse bastante, al menos a mí me pasa).

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •