Página 5 de 34 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 340
  1. #41
    Habitual Avatar de Laureano2
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    349
    Gacelismo en este post

    sent from mobile device

  2. #42
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,091
    Hace mucho tiempo que no tengo colchón económico para invertir, pero siendo mas joven hice mis pinitos. Basicamente me dejaba aconsejar por un amigo de mi padre, de Madrid. Eran principios de la decada de los 2000; tenia algo de Ence y de Vallehermoso (antes de ser Sacyr-Vallehermoso) y recuerdo recibir Dinero15... Que pocas preocupaciones tenia en aquella época. Perdon por ensuciar el hilo.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  3. #43
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por AJ79 Ver mensaje
    James, yo trabajo en un banco....para mi no es caro.
    Si no trabajase en un banco antes analizaria los distintos brokers y sus comisiones.......e investigaria si tienen alguna cosa rara con la CNMV y BdE.

    Quien piense que todo el que invierte en Bolsa sabe como funcionan los mercados, como se valoran los activos, etc., etc........está muy equivocado.
    Uno de los culpables son libros como "invertir en Bolsa para dummies" y tipos como Josef Arjam (tengo a este tipo atravesado, lo siento......se ha sabido vender muy bien eso si, pero habría que decir que no se ha forrado con la Bolsa, y que gana y pierde como cualquiera......que ya solo le falta algunas veces decir que es el Warren Buffett o George Soros español).

    Para invertir en Bolsa "no es necesario" saber nada........replica lo que hace el resto (= sigue las recomendaciones que hacen los analistas) y listo. Sabéis por ejemplo que un porcentaje muy alto de las operaciones diarias en Bolsa las hacen ordenadores (mediante fórmulas matemáticas infernales) capaces de reaccionar en milésimas de segundos ante algún movimiento "raro"??

    Para mi la gente que sabe invertir en bolsa son los gestores de los fondos, que además de estar pendientes de casi cualquier noticia que ocurre en el mundo y como éstas les afectan a sus inversiones, estudian los números de las empresas de pe a pa. Aquellos analistas que te dicen que si un valor rompe tal soporte hay que comprar......no me gustan.

    Todo el mundo que invierte en Bolsa ha ganado y ha perdido alguna vez, hasta los más cracks.
    En esto discrepo,para especular me fío más del análisis técnico. Lo suyo es una combinación de técnico y fundamental, pero sí tuviese que invertir apoyándome sólo en uno de ellos, me decantaría por el técnico.

  4. #44
    Cita Iniciado por AJ79 Ver mensaje
    Está claro que antes de meterte a jugar en bolsa la gente debería tener unas nociones básicas. Desgraciadamente, y como pasa en muchos otros ámbitos, la gente, por escuchar Intereconomia y leer un par de periódicos económicos, se cree que sabe y se lanza a jugar en Bolsa (y digo jugar porque para mi lo que hace esa gente en Bolsa es equivalente a jugar a la ruleta o a las tragaperras).

    El caso de las preferentes y otros productos financieros "complicados" es un tema aparte y muy farragoso. Para que os hagáis una idea, hay productos financieros que sólo conocen su funcionamiento y riesgo exacto aquellos que los han creado, y si el asesor o comercial no lo sabe......imaginaos los clientes (a los que vayáis a la quedada en Madrid os puedo contar un caso que a mi me puso los pelos de punta).

    Si Goldman, Citi y JPM quieren crear su propio Bloomberg es porque quieren un trozo de esa tarta (que da mucho dinero).......y cosas peores.

    Hace tres años estuve visitando las oficinas de Bloomberg en NYC y aluciné.
    como el famoso producto que endosaba goldman a sus clientes y que solo el quant que lo creo saia que cojones llevaba eso (encima les ponen nombres con numeros y letras que parecen naves espaciales)

    Yo creo que mas que querer llevarse un trozo del pastel lo que quieren es ahorrar en costes, piensa que se dejan varios millones en bloomberg al año, y por lo que se dice querian hacerlo 'interno' para ellos y no se que gestora de fondos (no era Blackrock)

  5. #45
    Cita Iniciado por VDA Ver mensaje
    En esto discrepo,para especular me fío más del análisis técnico. Lo suyo es una combinación de técnico y fundamental, pero sí tuviese que invertir apoyándome sólo en uno de ellos, me decantaría por el técnico.
    invertir apoyandose solo en tecnico es un error garrafal en mi opinion.

    Para especular si que estoy de acuerdo en que prima el tecnico, pero para invertir lo mejor es el fundamental (en mi opinion claro), te evitas meterte en chicharros (que se lo digan a los 'inversores' de gowex o pescanova por ejemplo)

  6. #46
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,288
    Cita Iniciado por VDA Ver mensaje
    En esto discrepo,para especular me fío más del análisis técnico. Lo suyo es una combinación de técnico y fundamental, pero sí tuviese que invertir apoyándome sólo en uno de ellos, me decantaría por el técnico.
    Totalmente de acuerdo. Yo llevo unos 20 años en bolsa, algunos de ellos con actividad frenética y otros pues tranquilamente, pero vamos yo tengo claro que el técnico influye en mis decisiones muy, muy por encima del análisis de fundamentales y, como bien dices, especialmente si miramos operaciones a corto plazo -ya no hablo de intradiar, sino de corto plazo-. Y como otro forero que ha comentado, mi cartera la compongo y la manejo yo. Al final en bolsa es todo una mezcla de conocimientos de cómo funcionan los mercados, de cómo funcionan los valores, de momentum y de suerte. Si sólo influyera información o equipos/medios al alcance las gestoras de fondos, etc, etc... siempre obtendrían las mejores rentabilidades y no es el caso, ni de lejos. Todo esto dicho muy someramente y por encima, ojo, que el tema da para horas y horas, pero un domingo soleado no estoy por la labor.

  7. #47
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    En bolsa como en todo los conocimiento técnicos están muy bien para no pegártela y para ganar a veces, las menos. Lo que realmente importa, como en todo, es tener buenos contactos que te digan qué va a pasar con una empresa determinada por cuestiones x.

    Saludos
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  8. #48
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo llevo unos 20 años en bolsa, algunos de ellos con actividad frenética y otros pues tranquilamente, pero vamos yo tengo claro que el técnico influye en mis decisiones muy, muy por encima del análisis de fundamentales y, como bien dices, especialmente si miramos operaciones a corto plazo -ya no hablo de intradiar, sino de corto plazo-. Y como otro forero que ha comentado, mi cartera la compongo y la manejo yo. Al final en bolsa es todo una mezcla de conocimientos de cómo funcionan los mercados, de cómo funcionan los valores, de momentum y de suerte. Si sólo influyera información o equipos/medios al alcance las gestoras de fondos, etc, etc... siempre obtendrían las mejores rentabilidades y no es el caso, ni de lejos. Todo esto dicho muy someramente y por encima, ojo, que el tema da para horas y horas, pero un domingo soleado no estoy por la labor.
    depende, todo depende del perfil de cada uno.

    Yo a temporadas me meto a fuego en forex si llevo mucho sin ver acciones buen precio y necesito dinero rapido y ahi si que es tecnico puro y duro (menos si hay noticias tochas como lo del chf que ahi se pudo rascar un buen dinero con la bajada y luego entrando en nestle y swatch apra el rebote), pero para invertir en empresas (yo por invertir me refiero a comprar con la idea de no vender nunca a no ser que la empresa deteriore) nada como el fundamental, ahi mis ratios y mi descuento de flujo de caja, repaso a los anual reports, etc no me los quita nadie.

    Lo que pasa es que como no trabajo (soy estudiante) voy vendiendo cuando la empresa esta sobrevalorada por un % que considero alto (ojala pudiera mantenerlas de por vida algunas empresas).


    Cita Iniciado por EstetaYsibarita Ver mensaje
    En bolsa como en todo los conocimiento técnicos están muy bien para no pegártela y para ganar a veces, las menos. Lo que realmente importa, como en todo, es tener buenos contactos que te digan qué va a pasar con una empresa determinada por cuestiones x.

    Saludos
    ya oigo venir a la cnmv...

  9. #49
    Habitual Avatar de Belgravia
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    1,288
    Yo solo compro de mi empresa. Nos ofrecen muy buenas condiciones de compra y no me va mal.

  10. #50
    AJ79
    Guest
    Yo lo que quiero es ser George Soros y poder reventar la libra en un día y ganar 1.000 kilos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •