Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
  1. #21
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Ilustro


  2. #22
    Santos
    Guest
    El fat liquoring o engrase lo que hace es recuperar la mayoría de los aceites perdidos en el proceso previo al curtido. Una piel sin lubricantes es duro y poco flexible y pron a secarse. El proceso de engrase es básicamente un banho de aceites en caliente (lo mas común). El aceite debe de penetrar dentro y luego fijarse en el cuero. Una vez fijados los aceites unen el colágeno/proteína y ello evita el secado de la piel y en consecuencia la descomposición. Es un proceso bastante técnico y que me imagino que ningún vendedor de sofás de piel conocerá.

    Las pieles coated y finished que te refieres son los famosos rectificados de los que tanto huimos en el mundo del zapato, pero que tienes razón son totalmente
    necesarios en el mundo de la tapicería y en un sofá de piel/

    Pero para mi personalmente, y hablando de pieles engrasadas, prefiero una piel rica en aceites como puede ser una anilina en pull up, es la que se ve normalmente en un sofá Chesterfield. Para mi es mas atractiva si la piel no esta corregida sino llena de imperfecciones, por el uso.
    .

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,914
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Para mi no hay discusión. En coche o en casa, solo por higiene, piel en el 100% de las ocasiones. ¿En invierno tienes calefacción y en verano a/c?

    Lo que sucede es que hay que coger una piel coated o finished para disfrutar de sus ventajas, y obviar otro tipo de cosas, como perder un poco de tacto.

    Las coated no hay que hidratarlas, solo limpiarlas. A estas pieles mediante fatliquoring lo que se les ha hecho es sustituir las grasas animales por unas sintéticas de larga duración. Son transpirables, pero son impermeables gracias a la capa imperceptible al ojo de poliuretano que las recubren, lo que les aporta la máxima resistencia a roces, versatilidad y lo que comentada, aportan higiene en forma de ausencia de manchas y olores.

    Sería en el caso de ser un sibarita, entrar en el mundo de las semianilinas o anilinas (o cueros unfinished) para tener un tacto de máxima calidad (segun el grosor o ausencia total de coating), que es lo que se usa en el mundillo este del vestir y aquí si que hay que mantener.

    saludos.
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    El fat liquoring o engrase lo que hace es recuperar la mayoría de los aceites perdidos en el proceso previo al curtido. Una piel sin lubricantes es duro y poco flexible y pron a secarse. El proceso de engrase es básicamente un banho de aceites en caliente (lo mas común). El aceite debe de penetrar dentro y luego fijarse en el cuero. Una vez fijados los aceites unen el colágeno/proteína y ello evita el secado de la piel y en consecuencia la descomposición. Es un proceso bastante técnico y que me imagino que ningún vendedor de sofás de piel conocerá.

    Las pieles coated y finished que te refieres son los famosos rectificados de los que tanto huimos en el mundo del zapato, pero que tienes razón son totalmente
    necesarios en el mundo de la tapicería y en un sofá de piel/

    Pero para mi personalmente, y hablando de pieles engrasadas, prefiero una piel rica en aceites como puede ser una anilina en pull up, es la que se ve normalmente en un sofá Chesterfield. Para mi es mas atractiva si la piel no esta corregida sino llena de imperfecciones, por el uso.
    .
    Interesante. A ésto quería llegar. El material del tapizado lo tengo claro: piel. Lo que pretendo es elegir el tipo más adecuado. Además, estoy convencido de que parte de los comentarios adversos se derivan de ello.

    El tema es que había leído que mejor piel sin rectificar, principalmente por tema de tacto (la causa de la mayoría de quejas). Creo que piel flor (o plena flor, según sea la calidad; creo) es lo ideal según algunos. Lo que no tengo claro es si ese tipo de piel lo acaban siempre en anilina (o semi) o si también lo hay con tratamiento superficial a base de poliuretano. Tampoco tengo claro qué marcas tendrían qué en sus catálogos (bueno, algunas sí porque lo dicen en sus webs; pero son las menos ).

    Bueno. Ya véis que todavía estoy muy pez, pero me gustaría ponerme al día con ésto para elegir bien.


    Muchas gracias a todos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,914
    Por ejemplo, aquí, una de las pocas marcas con buena información: http://www.polodivani.it/en/category...-en/leather-en

    En principio el modelo Talea me parecía el más atractivo, pero leyéndoos parecería que el Taos podría ser más apropiado. No sé...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #25
    Habitual Avatar de Laureano2
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    349
    Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

    sent from mobile device

  6. #26
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Cita Iniciado por Laureano2 Ver mensaje
    Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

    sent from mobile device

  7. #27
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,914
    Cita Iniciado por Laureano2 Ver mensaje
    Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

    sent from mobile device
    Sí hombre... Mancillar ese altar del diseño...


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #28
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    Cita Iniciado por Laureano2 Ver mensaje
    Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

    sent from mobile device

  9. #29
    AJ79
    Guest
    Cita Iniciado por Laureano2 Ver mensaje
    Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

    sent from mobile device

  10. #30
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    Upeo el hilo....

    Después de elegir/comprar cocina, baño principal y parte del dormitorio para ir tirando. Toca el salón, y el sofá es el elegido.

    Estoy mirando firmas como boconcept, que os parece? alguien me puede dar referencias para empezar a buscar?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •