Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Buenas tardes caballeros,

    No recuerdo lo que me costaron, pero los sofás de Eames / Le Corbusier no son asequibles, lo de baratos / caros es lo de siempre.

    Yo tengo muy pocos muebles y prefiero un original a una copia. Esa es la principal diferencia entre Cassina o Vitra frente a los múltiples fabricantes que los ofrecen. La calidad de la piel, de la madera, del acero... a parte de seguir los diseños originales, sólo lo hacen ciertos fabricantes.

    En el caso de los Eames creo que las dos únicas empresas autorizadas a fabricar sus diseños son Herman Miller y Vitra.
    Última edición por Peretz; 16/04/2015 a las 17:42

  2. #42
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,911
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    Buenas tardes caballeros,

    No recuerdo lo que me costaron, pero los sofás de Eames / Le Corbusier no son asequibles, lo de baratos / caros es lo de siempre.

    Yo tengo muy pocos muebles y prefiero un original a una copia. Esa es la principal diferencia entre Cassina o Vitra frente a los múltiples fabricantes que los ofrecen. La calidad de la piel, de la madera, del acero... a parte de seguir los diseños originales, sólo lo hacen ciertos fabricantes.

    En el caso de los Eames creo que las dos únicas empresas autorizadas a fabricar sus diseños son Herman Miller y Vitra.
    Sin entrar en polémicas que no llevan a ningún lado ni son de mi interés, decir que los diseños originales se han cambiado.
    De hecho, las versiones de Miller (USA) y Vitra (Europa) presentan ciertas diferencias entre sí (por no hablar de que Vitra fabrica dos tamaños; el diseño original del matrimonio Eames sólo contemplaba uno).
    Por otra parte, dentro de la misma fabricación de Miller, por ejemplo, no se puede reparar una silla de un modelo antiguo utilizando una pieza de la gama actual porque el diseño ha sido modificado y no encaja.

    Sólo por aportar. Que conste.





    Desde Tapatalk con amor.
    Última edición por Kurtz; 16/04/2015 a las 17:59
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #43
    Habitual Avatar de Vanquish
    Fecha de ingreso
    20 may, 15
    Ubicación
    Levante
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Seguro que muchos de vosotros tenéis también inquietudes relacionadas con el mundo de la decoración. He estado mirando un poco y, en mi búsqueda de nuevo sofá (para sustituir a mi actual paño de babas), no he encontrado demasiados sitios donde compartir experiencias y buscar información. Es un mundillo farragoso éste de los sofás. Sobre todo me interesa hacer una criba de las marcas más interesantes para ir sobre seguro; que tiendas hay muchas pero los sofás no son como los coches, que llevan la marca bien visible y ya sabes más o menos qué esperar de cada uno de ellos.

    Total que he empezado a buscar un sofá de tipo chaise-longue (o convertible) de líneas limpias (modernete tirando a minimalista, si quieres) de unos dos metros y medio de largo tapizado en piel de calidad (tipo una semi-anilina) que no requiera tampoco demasiados cuidados para mantenerse en plena forma (tipo más_vago_que_el_suelo-friendly, vamos). La idea es priorizar la duración y la buena conservación a lo largo de muchos años por encima del precio.
    Tampoco tengo claro cuánto puede subir el presupuesto esa piel de calidad comparado con el tapizado de tela normal.

    ¿Ideas? ¿Recomendaciones?

    No me enrollo mucho más en la presentación del tema. Ya lo iremos desarrollando más en detalle a lo largo del aluvión de respuestas...



    Gracias chatos.

    ....Bueno, al final te lo has comprado?
    El año pasado yo compré este, tal cúal...un año despúes estamos contentos con el, te dejo la página.



    http://www.pedroortiz.com/index.php?...id=115&lang=es

    Un saludo

  4. #44
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,911
    Está chulo. Me gusta... :thumbsup:


    Todavía no lo he comprado, pero lo tengo más o menos decidido a falta de visitar la tienda física y ver las calidades en pieles. Sería (seguramente) el modelo Avana de Natuzzi (en versión chaise longue) en algún marrón intermedio y piel flor:

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #45
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo el que tuve de piel era de natuzzi... Acojonante la calidad

    Kurtz en Madrid hay outlet de natuzzi... En las rozas. Por sí quieres llamar vamos... Envían donde quieras

  6. #46
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    821
    Yo tengo los sofás de natuzzi (no piel) y me han salido cojonudos. Muy recomendables


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #47
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Se ha hablado en este hilo de sofás tope de gama. A mí me encanta el cuero en todo tipo de muebles y accesorios, se trata de un material natural con nobleza y artesanía; y en sofás un chéster con su capitoné es precioso aunque como bien se ha indicado ya en este mismo hilo también incómodo. No obstante para los sofás, si uno tiene un gusto clásico, puede también encontrarlos elegantes y distinguidos en tela, con tachuelas, brazos con forma, patas de madera... Por supuesto, la inmensa mayoría de lo que se vende es estilo nórdico/Ikea sin personalidad, y por supuesto chaise longue. Pero al grueso de la gente es lo que le gusta.

  8. #48
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Además de los sofás como tales, aquí también se han mencionado las silas chaise longue y las lounge chairs, que seguramente sean las piezas de mobiliario de asiento que mejor aúnen estilo y comodidad. Ideales para colocar en un mirador con bonitas vistas junto a un buen libro.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •