Página 51 de 55 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 542
  1. #501
    Registrado Avatar de pepelu
    Fecha de ingreso
    10 mar, 19
    Mensajes
    23
    Hola caballeros,
    Siento haber estado desconectado, pero cuando uno tiene ciertas obligaciones…
    En este tema de los perfumes o fragancias hay un punto que creo nadie ha tocado, son las alergias, existe una legislación europea para este menester, por ello creo que hay que tener cuidado con lo que compramos fuera de la CE.
    Lo pongo a tipo de información, igual no es el lugar adecuado pero no encontré donde ponerlo. Bueno también puede ser que a nadie le interese.

    https://ec.europa.eu/health/sites/he...lergens_es.pdf
    ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS PUEDEN CAUSAR LOS INGREDIENTES DE FRAGANCIA?

    Cuando entran en contacto con la piel, algunos ingredientes de fragancia pueden producir irritaciones, que generalmente se manifiestan mediante enrojecimiento de la piel o erupciones. También puede producir una reacción alérgica más grave, denominada eczema, ocasionada por una respuesta del sistema inmunológico. Una vez se desencadena una alergia por un primer contacto con un ingrediente alergénico, se trata de una condición de por vida, que reaparece siempre que la persona vuelve a exponerse a la misma sustancia. La reacción depende de la persona afectada, la naturaleza del ingrediente y la cantidad utilizada, que puede ser muy pequeña. Algunos ingredientes de fragancia no provocan reacciones alérgicas por sí mismos, pero se pueden transformar químicamente
    en la piel con la presencia de aire, luz solar, o incluso por reacciones bioquímicas en el interior del cuerpo, y estas formas modificadas pueden entonces provocar reacciones alérgicas.

    ¿SE HAN IDENTIFICADO LAS FRAGANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR ALERGIAS?
    Desde que se identificaron los primeros 26 alérgenos de fragancia, se han detectado otras sustancias de fragancia que desencadenan reacciones alérgicas. Basándose en los informes disponibles y en varios casos de alergia presentados por dermatólogos, el Comité Científico europeo de Seguridad de los Consumidores (CCSC) identificó 82 sustancias (54 productos químicos y 28 extractos naturales) que pueden clasificarse como “alérgenos de contacto establecidos” en seres humanos, incluidos los 26 que ya estaban en la lista. A partir de los resultados combinados de experimentos con animales y el análisis de su estructura química, otras 26 sustancias químicas individuales se clasificaron como “alérgenos de contacto probables”. Además, también se clasificaron 35 sustancias químicas individuales y 13 extractos naturales como “alérgenos de contacto posibles”. Otras tres sustancias específicas fueron reconocidas como “alérgenos potentes” y no se consideran seguras en productos de consumo. El CCSC recomienda que estos ingredientes, así como los que podrían “activarse” y convertirse en sustancias alergénicas deben añadirse a la lista de ingredientes alergénicos de cuya presencia en productos cosméticos se debe informar a los consumidores.


    Aquí se puede leer un interesante PDF del Scientific Committee on Consumer Safety SCCS
    OPINION on Fragrance allergens in cosmetic products
    The SCCS adopted this opinion at its 15th plenary meeting
    of 26-27 June 2012
    https://ec.europa.eu/health/sites/he...sccs_o_102.pdf

  2. #502
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Sin querer lo he puesto en otro hilo de perfumes, pero creo que va mejor aquí.

    Prada
    l’homme que es una buena opción para colonia de diario para usar en invierno.

    Huele a jabón y puede que muy ligeramente a talco, a ese jabón bueno que usaba mi madre. No por eso es que sea femenina pero desde luego no es esas colonias de “macho alfa”.



    Por eso mismo es una buena opción para usar habitualmente en el trabajo porque dificilmente resultará ofensivo o demasiado llamativo ya que esencialmente olerás a limpio.

    Un saludo.

  3. #503
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Algo otoñal.....
    Que no falte el oud.....
    De the different Company




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #504
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Podria ser el perfume de diseñador oficial del foro.



    2 sets como este han caido en una buena oferta. Una maravilla elegante, distintiva, profunda y variada en matices (un secado magnifico) y masculina 100%.

    Buena proyeccion y longevidad.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #505
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,117
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Podria ser el perfume de diseñador oficial del foro.



    2 sets como este han caido en una buena oferta. Una maravilla elegante, distintiva, profunda y variada en matices (un secado magnifico) y masculina 100%.

    Buena proyeccion y longevidad.
    Lo tengo y está genial. Parecida a dior homme parfum

  6. #506
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Podria ser el perfume de diseñador oficial del foro.



    2 sets como este han caido en una buena oferta. Una maravilla elegante, distintiva, profunda y variada en matices (un secado magnifico) y masculina 100%.

    Buena proyeccion y longevidad.
    Me alegro que haya mejorado la longevidad. La versión Gentlemen Only con etiqueta blanca, me duraba un suspiro. Y aunque he leído buenas reseñas de esta versión, aún el rendimiento no es mejor.



    @tasselssuitmen
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  7. #507
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Últimas adquisiciones

    Totalmente diferentes, y todas geniales en su estilo.



    @tasselssuitmen
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  8. #508
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Últimas adquisiciones

    Totalmente diferentes, y todas geniales en su estilo.



    @tasselssuitmen
    Es casi mi perfume firma, me hice con 3 frascos de 90ml como backup, nunca se sabe...

    Buen gusto.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #509
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Es casi mi perfume firma, me hice con 3 frascos de 90ml como backup, nunca se sabe...

    Buen gusto.
    Me ha sorprendido, comprado "a ciegas" pero muy interesante. No lo considero tan invasivo como dicen, así que perfecto.

    Y en casa ha gustado mucho, que ya es una ventaja.

    @tasselssuitmen
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  10. #510
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Me ha sorprendido, comprado "a ciegas" pero muy interesante. No lo considero tan invasivo como dicen, así que perfecto.

    Y en casa ha gustado mucho, que ya es una ventaja.

    @tasselssuitmen
    Para nada, yo lo uso mucho y se que a algunas personas les resulta chocante o raruno, pero a otras les encanta. Cosas de ser una fragancia con tanta personalidad. Si en tu casa ha cuajado, miel sobre hojuelas.

    Que notas son las predominantes para tu olfato? A mi me destaca el cuero, la madera y ese olor suave a aceite de motor o grasa de taller o Detol como decia alguno. En todo caso magistralmente construido, lo aprecias o lo aborreces y creo que la inmersion en la cultura mainstream provoca mas bien lo segundo.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •