Página 1 de 50 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 542

Vista híbrida

  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Análisis (reviews) de nuestros perfumes favoritos

    En este hilo podemos colgar los análisis de los perfumes que mejor conozcamos, nos gusten más o menos, completando nuestra propia descripción de las sensaciones que nos producen con la enumeración de sus componentes y alguna fotografía ilustrativa.
    Además, en este primer post, iré actualizando la lista de los perfumes analizados a modo de índice.

    Lista de perfumes analizados:

    -Creed - Original Santal
    -Designer Shaik - Blue Opulent Shaik Collection No.77 Men
    -Floris - Santal
    -Brooks Brothers - 1818
    -Dunhill - Desire for a Man
    -Jacques Bogart - Silver Scent
    -Parfumerie Generale - PG10 Aomassaï
    -Yves Saint Laurent - Rive Gauche pour Homme
    -Boadicea the Victorious - Intense
    -Micallef - Aoud Gourmet
    -Parfumerie Generale - Praliné de Santal
    -Tom Ford - Tobacco Vanille
    -Phaedon Paris - Tabac Rouge
    Última edición por Kurtz; 01/04/2014 a las 10:35

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Marca: Creed - Original Santal

    Presentación: 30, 75, 120, 250 y 500 ml.

    Descripción: Lanzado en el año 2.005 por una casa de tanta tradición como Creed, viene a ser el intento de la marca por introducirse en el complejo universo de las fragancias orientales. Una denominación tan ambigua como en boga actualmente. En este caso, el nombre se toma de uno de sus ingredientes; no el más significativo ni presente en el aroma, pero sí uno de los más identificables con la cultura oriental. El acercamiento es amable. Dulce. Rico. Lejos de interpretaciones más secas, cercanas al incienso o a la madera propiamente dicha, que desarrollan otros productos basados en dicho componente.

    Notas:

    -Cabeza: Cilantro, Bayas de Enebro, Canela, Sándalo

    -Medias: Romero, Jengibre, Lavanda, Azahar

    -Fondo: Habas Tonka, Vainilla

    Familia Olfativa: Oriental-Especiado

    Comentario: A diferencia de otros perfumes de Creed que he tenido ocasión de probar, el aroma de éste se deja notar claramente desde el principio y, a pesar de la lógica bajada de intensidad pasados los primeros minutos, no llega a desfallecer del todo y nos puede acompañar tranquilamente a lo largo de varias horas. Evidentemente, no es un campeón de la proyección o la longevidad, pero está en la media de muchos perfumes y, desde luego, por encima de otras creaciones de la marca.
    El aroma es dulce, pero no dulzón. Una presencia herbal se mantiene en segundo plano de manera constante, haciendo que el resultado no llegue a ser empalagoso o cargante en ningún momento.
    Actualmente se trata de mi perfume de referencia para ir arreglado (ni el perfume fetiche para ocasiones especiales, de ese ya hablaré más adelante, ni el de batalla para el día a día).
    El precio de tarifa está en la escala alta, pero se puede conseguir por unos 120 euros el bote de 120 ml; lo que lo sitúa en un (más razonable) euro por ml.


  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Marca: Designer Shaik - Blue Opulent Shaik Collection No.77 Men

    Presentación: 110 ml.

    Descripción: Perfume árabe producido en Bahrain, el número 77 es uno de los dos perfumes para hombre que la casa Shaik tiene en su catálogo. El aroma es intenso, afrutado, dulce. También incorpora un delicado toque de azahar y la versión más refinada de oud que haya tenido ocasión de probar. Es muy evocador y a eso contribuye también su procedencia; es parte de la sensación de llevarlo puesto. Los demás pueden percibir una fragancia más o menos agradable en función de sus gustos y preferencias personales, pero tú te sientes especial cuando lo llevas. La consistencia es bastante oleosa, lo cual, intuyo, influye mucho en la extraordinaria longevidad que posee.

    Notas:

    -Cabeza: Bergamota, Limón, Lavanda, Albahaca

    -Medias: Geranio, Clavo, Manzana, Canela

    -Fondo: Cedro, Pachulí, Musgo de Roble, Laúdano, Vainilla, Almizcle

    Familia Olfativa: Oriental

    Comentario: Es mi perfume fetiche. El que me pongo los días especiales. Me encanta. No todo el mundo (en la red; en la calle es otra cosa) comparte mi entusiasmo; su elevado precio no ayuda. La lujosa presentación (que a algunos les puede parecer demasiado recargada, pero a mí me gusta mucho) encarece bastante el producto. En su página web indican que lo puedes enviar a rellenar por un precio mucho más razonable que el del conjunto total (prácticamente la mitad) y, efectivamente, yo he podido comprobar que se trata de un proceso mucho más rápido y sencillo de lo que esperaba. Ahora mismo estoy en proceso de búsqueda de alternativas más económicas con un aroma similar, pero de momento no he tenido éxito. Es muy especial y realmente me gusta mucho.
    He tenido ocasión de oler el resto de perfumes de la casa (dos de mujer y otro de hombre), pero no me dicen nada. Éste es el único.
    Sólo me preocupa una cosa: que dejen de hacerlo. En serio.

    Última edición por Kurtz; 16/02/2014 a las 11:29

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Marca: Floris - Santal

    Presentación: 50 y 100 ml.

    Descripción: Fragancia lanzada en el año 2.002 por la prestigiosa y antigua casa británica, representa una ruptura con la línea general de la marca, caracterizada por aromas más secos y formales. Lo que aquí tenemos es un perfume dulce pero discreto. Sin gran proyección pero con una longevidad envidiable. Es como el reloj: te lo pones por la mañana y vuelves a casa con él por la noche sin que haya variado otra cosa que la hora. La hierba tiene bastante presencia, sobre todo al principio, así como la nuez moscada que nos acompaña a lo largo de prácticamente todo el recorrido. Su dulzor es casi ahumado; de una manera muy sutil.

    Notas:

    -Cabeza: Bergamota, Pimienta, Cardamomo, Hierba, Limón de Amalfi

    -Medias: Clavo, Lavanda, Nuez Moscada

    -Fondo: Ambar, Cedro de Virginia, Olíbano, Almizcle, Sándalo, Vetiver, Vainilla

    Familia Olfativa: Oriental-Especiado

    Comentario: Es un perfume que me encanta. No tiene demasiado que ver con el versión homónima de Creed, excepto su edulcorada versión del ingrediente que les presta el nombre; pero es también una fragancia con personalidad propia. Más masculina, diría yo. La hierba es menos ácida que en aquel. La nuez moscada sustituye a la canela en esta ocasión. La personalidad menos exuberante pero notoria igualmente. Creo que no me cansaré nunca de él. No es de esos.


  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Marca: Brooks Brothers - 1818

    Presentación: 177 ml.

    Descripción: La casa que fabrica este perfume es una reputada firma americana, neoyorkina para más señas, dedicada a la confección de ropa formal para un entorno de trabajo relacionado con el mundo de los negocios. Así que podría decirse que se trata de Manhattan en estado puro. El viejo Manhattan; no tanto el actual, plagado de marcas tan caras como inapropiadas para ese hábitat en particular. Pero Brooks Brothers todavía sigue en pie, siendo el referente para toda esa marea de profesionales que no quiere o no puede sucumbir al eurotrash. De hecho, 1818 (el nombre de este perfume; que también lo es de una de sus líneas de ropa), hace referencia al año de fundación de la empresa. Toda una declaración de intenciones; así como una seria carta de presentación. Pues bien, lo anterior es algo más que una introducción más o menos detallada de una marca relacionada con el mundo de la moda. Lo es también del perfume en sí, ya que ha sido concebido como parte de una filosofía y... una indumentaria. Pasando al capítulo olfativo propiamente dicho, la salida es aromática/genérica pero eso se desvanece en menos de un minuto dando paso a la primera fase del secado; la que contiene la nota que se me hace más extraña y que no logro identificar. Es un olor que relaciono con la gasolina o, al menos, algún derivado del petróleo en esa línea. No digo que ese sea el origen a nivel de ingredientes, lo desconozco, pero sí es aquello que me evoca. Se trata de un velo acre que secuestra la fragancia durante algo más de una hora hasta que el aroma dulzón, almizcloso/avainallado, que espera en el fondo logra librarse de él casi por completo, al cabo de unas dos/tres horas, y prevalecer hasta el final. Largo final ya que, aunque no se trate de un perfume con una gran proyección (como no podía ser de otra manera, dadas las premisas), permanece en la piel hasta el día siguiente. Con una dulzura que recuerda a la fragancia con la que se le compara: Old Spice. Pero no se trata de un perfume amable como éste último. No se entrega desde el principio. Hay que doblegarlo y, cuando lo haces, sabes que tienes que comenzar de nuevo al día siguiente. Quizá yo me rinda; él sé que no.

    Notas:

    Bergamota, Verbena, Aceite de Petit Grain, Mandarina, Clavel, Raíz de Iris, Comino, Musgo de Roble, Vetiver, Almizcle.

    Familia Olfativa: Oriental-Especiado

    Comentario: La primera sensación que tuve con este perfume fue un poco WTF. En lugar del dulzor estilo Old Spice que me habían prometido, aparece esa nota. Esperaba algo viejuno, pero no frotándose las manos con un trapo sucio después de petrolear el motor del coche... Sin embargo, quizá sea eso lo que lo hace un tanto más especial. En cualquier caso, la nota va cediendo; tornándose algo jabonosa a medida que desaparece, hasta que finalmente queda el aroma que inicialmente esperaba.


  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Marca: Dunhill - Desire for a Man

    Presentación: 50 y 100 ml.

    Descripción: Perfume creado en 1.997 por Michel Almairac para la marca Dunhill, Desire for a Man está en la actualidad descontinuado; a pesar de lo cual, todavía pueden encontrarse unidades en el mercado. Se trata de una fragancia dulce y afrutada. Con una nota bastante aguda, entre manzana y cítrico, con preponderancia de la primera, que se superpone a las demás a lo largo de la mayor parte de la vida del producto en nuestra piel; hasta que cede ante la perseverante vainilla. La proyección es buena y la longevidad también, sin ser algo excepcional. Sí destaca por su carácter y personalidad, ya que no es fácil confundirla con otros aromas de su grupo olfativo. Mención aparte merece el envase, con su característico diseño en forma de petaca; muy acorde con la línea de productos comercializados por la casa británica fundada por Alfred Dunhill hace más de un siglo.

    Notas:

    -Cabeza: Manzana, Azahar, Bergamota, Limón

    -Medias: Pachulí, Madera de Teca, Rosa

    -Fondo: Almizcle, Vainilla

    Familia Olfativa: Oriental-Especiado

    Comentario: Tras gastar un bote con fruición, pero ya con ganas de probar cosas nuevas, me enteré de que se encontraba en proceso de descontinuación; lo cual me impulsó a comprar una unidad de reserva (el precio razonablemente asequible ayudaba) para su uso ocasional. Se trata de una fragancia dulzona que, si se abusa, puede llegar a empalagar pero, usada con sentido, puede proporcionar unas muy gratas sensaciones.


  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Marca: Jacques Bogart - Silver Scent

    Presentación: 50 y 100 ml.

    Descripción: Silver Scent es un perfume lanzado en el año 2.006. Se trata de una fragancia dulce, pero seca (de algún modo) y masculina. Su salida es ligeramente cítrica y, por decirlo de alguna manera, convencional; pero al rato se torna en un velo dulce y reposado que te acompaña durante muchas horas. Posee gran proyección y longevidad, pero no lo encuentro intrusivo de ninguna manera (al contrario que sus detractores, que son muchos; así como sus defensores). No genera indiferencia; lo cual, en principio, pienso que es bueno (ya que, por definición, el consenso en materia de perfumes es imposible).

    Notas:

    -Cabeza: Azahar, Limón

    -Medias: Romero, Nuez Moscada, Cilantro, Lavanda, Geranio, Cardamomo

    -Fondo: Lichi, Habas Tonka, Madera de Teka, Vetiver

    Familia Olfativa: Oriental-Especiado

    Comentario: Mi última adquisición. Llegué a ella, como en otras ocasiones, siguiendo la pista (falsa en este caso) de otra fragancia bastante más costosa. Da igual. Dios escribe recto con renglones torcidos. Me gusta para el día a día y sé que disfrutaré con ella; y ella conmigo, a pesar de que no le entregue las llaves de la cancela del prohibido jardín de las ocasionales especiales.
    Investigando un poco la historia de la marca (no me sonaba de nada hasta hace cosa de un mes), veo que fue fundada en Francia, en 1.975, por parte de un diseñador (de moda masculina) y su esposa. En la actualidad se trata de un grupo empresarial dueño de la marca que nos ocupa, así como de Ted Lapidus (adquirida *a LÓreal), Carven y Euroluxe. También fabrican bajo licencia de las marcas Balenciaga, Naf Naf, Bugatti, Lee Cooper y Façonnable.
    Me resulta una casa simpática. Sin auto-bombo y con unos precios más que razonables. Su (cuasi) nula distribución en nuestro país nos da acceso a una cuota de exclusividad sin tener que pagar "nicho".


  8. #8
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Vaya CURRADA, amigo. Menudo desayuno entretenido estoy teniendo. ¡Gracias, Kurtz!
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  9. #9
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Excelente hilo

  10. #10
    Habitual Avatar de Laureano2
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    349
    Gracias Kurtz por compartir. Un placer leerlo. Me has recordado a Patrick Süskind.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •