Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813

    [AYUDA] Iniciación afeitado clásico

    Llevo barba desde hace muchos años y estaba pensando afeitarla este verano para que a la piel le de un poco el sol... El caso es que me apetecía iniciarme en esto del afeitado clásico y me surgen varias dudas.

    En principio había pensado en una maquinilla clásica, la navaja me llama mucho, pero me parece más complicado para empezar y la idea es volver a la barba...

    Respecto de las maquinillas, ¿peine abierto, peine cerrado, algo más a tener en cuenta para seleccionar una?

    Otra duda que me surge, amén del romanticismo del afeitado clásico que me tiene ganado desde el principio, qué ventajas le veis o tiene? El afeitado/apurado es mejor? Sufre más o menos la piel? Es muy complicado no degollarse?

    Gracias de antemano.

    Saludos!

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,831
    Cita Iniciado por portugues Ver mensaje
    Otra duda que me surge, amén del romanticismo del afeitado clásico que me tiene ganado desde el principio, qué ventajas le veis o tiene? El afeitado/apurado es mejor? Sufre más o menos la piel? Es muy complicado no degollarse?
    El apurado es igual.
    La piel sufre menos.
    No es complicado no degollarse, pero sí hay más cortes (más sangre, vamos). En contrapartida, la irritación es menor (pista: los microcortes desaparecen tras una ducha; la irritación no).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Hola.
    El apurado está bien. Es muy parecido, si acaso algo a favor cuando vas encontrando el ángulo, pero no va a haber mejoras.
    La irritación es mucho mejor, sobre todo si te afeitas con aceite preafeitado o trabajas el jabón con la brocha en la cara (levantas el pelo y no das tirones).
    Los cortes pueden ser muy superiores si no haces un preafeitado en condiciones (o brocha o aceites) y si aprietas demasiado. Además si haces micro deslizamientos al presionar te puedes cortar mucho más que con una Wilkinson. Yo he tenido dos cortes que recuerdo con auténtico pavor. Nada que no solucione, por otro lado, un stick de alumbre. Escuece pero corta la hemorragia enseguida.
    Yo utilizo una de peine cerrado, concretamentr una Edwin Jagger en color marfil. Me parece más segura y para mi es fundamental no cortarme. No me crece tan rápido como para tener que preocuparme por no apurar al máximo.

    Espero serte de ayuda.

    Saludos.

  4. #4
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Gracias Kurtz, Patrick_jane!

    Sí, por lo que he visto, para empezar me decidiré por la de peina cerrado.

    Saludos.

  5. #5
    Habitual Avatar de ckarll
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    1,015
    Yo me inicie hace algo menos de una año y estoy encantado.... Eso si, requiere un poco mas de tiempo, si es un día que voy muy apretado, sacó la Gillette y fuera, porque además es un afeitado que gusta disfrutarlo..

    Mucha suerte!!!

  6. #6
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Yo llevo unos meses y francamente, me arrepiento de no haber empezado hace años.
    Gracias a todos por los consejos, especialmente al amigo Despor que tiene una paciencia de hierro 😂

  7. #7
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Yo llevo unos meses y francamente, me arrepiento de no haber empezado hace años.
    Gracias a todos por los consejos, especialmente al amigo Despor que tiene una paciencia de hierro 
    Navaja o maquinilla? Con qué tipo te iniciaste?
    Gracias.

  8. #8
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por portugues Ver mensaje
    Navaja o maquinilla? Con qué tipo te iniciaste?
    Gracias.
    Con maquinilla 👍

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El apurado es igual.
    La piel sufre menos.
    No es complicado no degollarse, pero sí hay más cortes (más sangre, vamos). En contrapartida, la irritación es menor (pista: los microcortes desaparecen tras una ducha; la irritación no).
    La verdsd es que yo debo ser el raro aqui, porque con las únicas que me he hecho sangré han sido con las personna y con otras malísimas, con las demas me hago menos sangre que con la multi... Estoy intentando que mi suegro se incie y pasa jajajaja, yo desde luego estoy contentísimo

  10. #10
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Yo la verdad es que no me he hecho ninguna escabechina en estos meses, tan solo alguna vez algún pequeño cortecito en el cuello, mi zona más delicada. Estoy pensando en comprar algo para el pre y que se deslice mejor la hoja por esa zona..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •