Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72
  1. #21
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Otro dato a tener en cuenta. TODOS SABEMOS CONDUCIR...ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La mayoría de los problemas de desgastes anómalos o prematuros de los coches vienen por parte de los usuarios. Decenas, centenas, miles de usuarios dejan el embrague separado (pisado), sea en coche o en moto, en los semáforos. Casi nadie arranca en frio pisando el embrague. Casi nadie deja reposar los motores especialmente los turbo, un minuto, después de darle cera por la autovía cuando entras a repostar. Casi nadie sabe cual es el equivalente medio en kms. hasta que el motor coge temperatura de servicio. Las presiones de las gomas, para la mayoría es algo de otro mundo... no hablemos de saber cual es la zona óptima de conducción de su coche según el cuentavueltas y así hasta el infinito. He llegado a pasar miedo literal con gente, probando coches. Gente que no sabe ni cómo colocar los retrovisores laterales.
    Cuando el coche tiene 90.000 kms. empiezan los problemas. Y la mayoría de ellos son culpa de los propios usuarios. Claro que, ellos nuuuunca hacen nada. Nunca. Y todos son expertos conductores.
    Muy de acuerdo en lo que dices, pero tú hablas de la relación de la conducción (en sentido global como uso dl coche) y el desgaste de determinadas piezas.
    Yo me fijo en las sensaciones al conducir (sentirme seguro por cómo reacciona el coche) y me gusto el legacy (no outback) por su aplomo, probé el impreza de principios de siglo y también me gustó, el legacy luego en 150.000 km no me dio problemas, pero eso puede ser suerte y desde luego un valor añadido.
    Ahora un XC90 (150.000 km también) no me gusta su aplomo nada, me dieron problemas con caralladas tipo el reproductor de DVD, el clima… pero con ello pierdes el uso del coche varios días y es una faena.

    Con Peugeot (tuve dos) cada revisión era una pijada electrónica/informática que fallaba y cada revisión eran + 600€ por ello.

    Yo aconsejo coches simples, cuantos menos artificios tengan mejor, aunque es difícil de encontrar, de hecho quiero un dacia como 2ª coche, pero eso tengo que debatirlo en casa.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #22
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Yo, no me fío absolutamente más de ninguna marca que de otra. Saco las conclusiones de los coches que uso y he usado durante mi vida personal y profesional en el sector de automoción.
    Yo sí. He trabajado para un fabricante/proveedor de electrónica (luces, sistemas de control, etc.) y te aseguro que lo que monta por ejemplo Mercedes tanto en diseño-tecnología/componentes/fabricación está por encima de los otros a las que se vendía por aquel entonces (hasta 2012): Grupo VW, Fiat/AR/Jeep, Jaguar o Hyundai. De ahí el hacer hincapié en los que mejor fabrican, no los que hagan los mejores coches.

  3. #23
    Yo hablo del resultado de tratar un coche durante años, de un modo determinado, y que después va a ser vendido. Y de por qué muchos de los problemas de los coches son por un uso incorrecto de los mismos.

    De los coches que citas, Subaru sin duda alguna, en 6 cilindros para mí.

  4. #24
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Yo sí.
    Peor para ti.

    Nadie va a comparar Mercedes, posiblemente, el mejor constructor de automóviles de todos los tiempos y, segmentos, del sector, en términos generales y no soy mercedista, con Hyundai...pero son legendarios los problemas de los primeros ML, por ejemplo, a los que, literalmente, se les caían las piezas de plástico interiores.
    Yo también trabajé bajo el manto de Mercedes. Por cierto, una empresa excelente para ello.

    Mercedes siempre ha hecho el mismo hincapié en la calidad de fabricación de un cigüeñal que en la de las bisagras de las puertas... pero los tiempos van cambiando, las cadencias de producción son endiabladamente cortas, los tiempos de desarrollo de los productos se acortan, se delega en subcontratas... y se está demasiado en manos de proveedores, que por muchos pliegos de condiciones que se impongan, a veces , muchas, te la juegan por motivos diversos... para eso están luego las garantías.
    Luego, en Mercedes, BMW, Opel, SEAT, Aston Martin o en la marca de coches que use el mismo Dios y su séquito, se despintan los plásticos, se caen, se desajustan piezas, se queman servomotores, se descuelgan las telas, se van los módulos electrónicos a 600 pavos el pelotazo, etc, etc, etc... y la cantidad de cosas que no sabéis y que se arreglan en campañas, previas circulares informativas internas a los concesionarios, cuando los coches van a los mantenimientos.

  5. #25
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Otro dato a tener en cuenta. TODOS SABEMOS CONDUCIR...ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La mayoría de los problemas de desgastes anómalos o prematuros de los coches vienen por parte de los usuarios. Decenas, centenas, miles de usuarios dejan el embrague separado (pisado), sea en coche o en moto, en los semáforos. Casi nadie arranca en frio pisando el embrague. Casi nadie deja reposar los motores especialmente los turbo, un minuto, después de darle cera por la autovía cuando entras a repostar. Casi nadie sabe cual es el equivalente medio en kms. hasta que el motor coge temperatura de servicio. Las presiones de las gomas, para la mayoría es algo de otro mundo... no hablemos de saber cual es la zona óptima de conducción de su coche según el cuentavueltas y así hasta el infinito. He llegado a pasar miedo literal con gente, probando coches. Gente que no sabe ni cómo colocar los retrovisores laterales.
    Cuando el coche tiene 90.000 kms. empiezan los problemas. Y la mayoría de ellos son culpa de los propios usuarios. Claro que, ellos nuuuunca hacen nada. Nunca. Y todos son expertos conductores.
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Yo hablo del resultado de tratar un coche durante años, de un modo determinado, y que después va a ser vendido. Y de por qué muchos de los problemas de los coches son por un uso incorrecto de los mismos.
    Qué razón tienes... No es la primera vez que escucho, "Tal firma es un desastre, he tenido tres, y cada dos por tres al taller", y yo pensar, "Mi padre lleva ya dos coches de esa misma firma, que le han durado más de diez años y muchos quilómetros detrás, ambos sin pasar por el taller, y ya va por el tercero... A saber lo que harás con el coche para estar cada dos por tres en el taller..."


    Un saludo.


    PD: Disculpa por salirme del tema, Joe.
    Última edición por Pablo; 14/04/2015 a las 20:23

  6. #26
    Nosotros somos los más afortunados del mundo. Jamás, y digo jamás se nos averió un coche o una moto. Jamás. Lo más, un termostato, con 95.000 kms en un coche... si eso se puede considerar una avería.

  7. #27
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Peor para ti.
    Que tenga la certeza que si "invierto" mi dinero en un coche por ser de la marca X no quiere decir que sea la única causa que me lleve a comprarlo. Y yo tampoco soy Mercedista. Pero si hay dos empresas del sector de las que hay mucho que aprender (desde el punto de vista puramente de las Fabricación) son Mercedes y Toyota/Lexus.

    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Mercedes siempre ha hecho el mismo hincapié en la calidad de fabricación de un cigüeñal que en la de las bisagras de las puertas... pero los tiempos van cambiando, las cadencias de producción son endiabladamente cortas, los tiempos de desarrollo de los productos se acortan, se delega en subcontratas... y se está demasiado en manos de proveedores, que por muchos pliegos de condiciones que se impongan, a veces , muchas, te la juegan por motivos diversos... para eso están luego las garantías.
    Ufff pareces a mi jefe cuando justifica porque las cosas salen mal
    El problema no es estar en manos de tus proveedores, el problema es extorsionar a tus proveedores y luego ponerte en sus manos.


    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    y la cantidad de cosas que no sabéis y que se arreglan en campañas, previas circulares informativas internas a los concesionarios, cuando los coches van a los mantenimientos.
    El tema de los recalls en 2014 ha sido especialmente malo. Todo el mundo se puede equivocar, pero hay cosas como los frenos o el airbag que dan mieditorl.
    http://abcnews.go.com/blogs/business...-recalls-ever/

  8. #28
    Yo en este tema, como en el 1, 2,3, responda otra vez, hasta aquí puedo leer. Y ya he leído bastante.

    Hay muchas marcas de las que aprender, como por ejemplo de BMW y su excelentes motores L6, en serio y lamentabilísimo peligro de extinción o de Audi y su sistema de Tracción Quattro, el mecánico, el Torsen, no los de los motores transversales y etc., etc., etc. En lo que a mí respecta y conozco, Toyota es un excelente fabricante de vehículos 4X4, en lo demás, para vosotros, que ya yo si eso...

  9. #29
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Mercedes, posiblemente, el mejor constructor de automóviles de todos los tiempos y, segmentos, del sector, en términos generales y no soy mercedista
    Rugged, me autocito, por si no había quedado clara mi opinión sobre el inventor del automóvil.

  10. #30
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Con lo de aprender no me refería técnicamente, casi todos los fabricantes tienen algo de lo que estar orgullosos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •