Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Ace-Face
    Guest

    Preguntas para experto en vaqueros

    Me gustaría entender un poco determinados conceptos de los vaqueros de alta gama, de marcas nicho japonesas, americanas, etc . Por ejemplo el "selvedge" se gráficamente lo que es, pero cual es la definición?

    Por otro lado, ¿cuando un vaqueros dice que tiene XX onzas, a que se refiere exactamente? y luego veo en foto por internet, que la gente se tira sin lavarlos un año entero y luego quedan como descoloridos, es decir, nunca se mantiene el color "raw"?


    Gracias

    Pd podéis recomendarme alguna marca económica que tenga jeans de estas caracterísitcas por favor
    Última edición por Ace-Face; 17/04/2015 a las 21:26

  2. #2
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Había un hilo por aquí con información sobre vaqueros.

    Desde luego no soy un experto, pero voy a intentar contestar con lo que yo he ido leyendo y creyendo entender.

    Selvedge hace referencia al tipo de tejido con el.que está fabricado el vaquero, más concretamente al telar o forma en la que se teje.

    Las onzas se refieren al peso del tejido, no se exactamente por cuanta superficie de tela, pero cuantas mas Oz, más pesado será el tejido, y seguramente rígido.

    En muchos foros o blogs, extrajeros la mayoría, podrás leer algo así como "deja que tu vaquero cuente tu historia". El vaquero, por su tejido, se va adaptando a tu cuerpo y movimientos, arrogándose, cediendo, desgastándose... Y eso con el lavado en parte se pierde y por eso se intenta alargar lo máximo posible. Entre otras cosas suelen airearlos, cepillarlos, e incluso meterlos al congelador para matar las bacterias que producen el mal olor. Personalmente lo veo exagerado.

    Por otra parte, "raw" no es un color, significa que el tejido no ha recibido ningún tratamiento (además del tintado).