Página 1042 de 1240 PrimerPrimer ... 42542942992103210401041104210431044105210921142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,411 al 10,420 de 12399
  1. #10411
    Registrado Avatar de Botanico
    Fecha de ingreso
    16 feb, 22
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Buenas. Desde lo del Brexit, muchas empresas británicas ofrecen la opción de impuestos pagados, de manera que no te descuentan el IVA y te llega el pedido sin tener que abonar más gastos. ¿Alguien sabe si, aun eligiendo esa opción, te aplican aranceles en aduanas de España a partir de cierto importe?
    Si el envío es DPD (Duties-Paid-Delivery) en principio no tienes que abonar nada adicional ni hay paso por aduanas ya que se entienden los impuestos correspondientes pagados.

    Esto no aplica solo a UK, sino a tiendas en cualquier país que te ofrezcan esta opción de envío.

  2. #10412
    Habitual Avatar de TioPepe
    Fecha de ingreso
    16 dic, 18
    Mensajes
    253
    Buenas, queda bien usar un abrigo de paño con camisa y corbata? o queda mejor poniendo una chaqueta o cardigan por ejemplo? Para que quede bien un abrigo encima de una chaqueta.. misma talla que la chaqueta o una más? A que ceñirse para saber que he acertado con la talla?

  3. #10413
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por TioPepe Ver mensaje
    Buenas, queda bien usar un abrigo de paño con camisa y corbata? o queda mejor poniendo una chaqueta o cardigan por ejemplo? Para que quede bien un abrigo encima de una chaqueta.. misma talla que la chaqueta o una más? A que ceñirse para saber que he acertado con la talla?
    Buenas tardes, en mi opinión directamente sobre la camisa con corbata, es un no. Tal y como comentas mejor con una chaqueta.
    Con respecto a la segunda pregunta es que no hay una regla exacta, no siempre es una talla más....depende muchísimo de la casa, del corte/tipo de abrigo, de la época, etc. Lo mejor chequear medidas y no buscar apreturas si vas a usarlos con chaqueta, cardigan/abrigo grueso.
    Cómo consejo general, para usarlos con blazer debajo los que me resultan más cómodos son los de manga ranglan

    Saludos, caballeros..

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #10414
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,772
    Totalmente de acuerdo con Ronin, abrigo directamente sobre camisa y corbata, para mí es un no rotundo. De hecho me cuesta ver un abrigo directamente sobre la camisa, sin americana, cardigan o jersey. En cuanto a la talla del abrigo, mi experiencia es usar la misma que la americana, se supone que se hacen para llevar sobre alguna prenda, no “a cuerpo”, aunque efectivamente dependerá de fabricante, corte, modelo… y de qué se lleve debajo

  5. #10415
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    En una boda a la que nos invitaron, un amigo se presentó con abrigo de paño, camisa blanca y corbata.
    Estuve toda la cena pensando si debería decirle algo o no.
    Al final le dije, con la mejor educación y de la mejor manera posible, que le faltaba la chaqueta. No dijo nada, pero sé que se molestó un poco.
    Por cierto, en esa boda, solo aguantamos dos con la chaqueta puesta toda la noche. Uno de París con el que estuve hablando del Louvre y de Los Inválidos, y el que suscribe.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #10416
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por TioPepe Ver mensaje
    Buenas, queda bien usar un abrigo de paño con camisa y corbata? o queda mejor poniendo una chaqueta o cardigan por ejemplo?
    Pienso que la lógica que hay detrás es que, al igual que los sombreros y los paraguas, los abrigos son prendas concebidas para un uso exterior para proteger a quien los lleva de las inclemencias del clima y que usualmente se quitan y se guardan una vez se está en un recinto interior. De ahí que en muchos lugares públicos como restaurantes, salas de teatro, museos y similares, usualmente se cuenta - o contaba - con un guardarropa, precisamente para ello. Para no quedar literalmente "en mangas de camisa", es deseable llevar una prenda intermedia aunque con la actual tendencia a la informalidad, mucho de todo esto ha cambiado.

  7. #10417
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    737
    Buenas tardes prosigo, con su permiso, en el tema.
    Entonces una chaquetilla/rebeca (cárdigan) con camisa y corbata para interior; ¿sería más adecuado? que ir "con mangas de camisa" en interior y corbata? En casi afirmativo, totalmente informal ¿se podría jugar con camisa a "cuadros" y corbata lana? digamos una cena de fin de año en casa de unos amigos.
    Que pasen una buena tarde.

  8. #10418
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes prosigo, con su permiso, en el tema.
    Entonces una chaquetilla/rebeca (cárdigan) con camisa y corbata para interior; ¿sería más adecuado? que ir "con mangas de camisa" en interior y corbata? En casi afirmativo, totalmente informal ¿se podría jugar con camisa a "cuadros" y corbata lana? digamos una cena de fin de año en casa de unos amigos.
    Que pasen una buena tarde.
    Si te refieres a algo como la siguiente foto, es perfecto para ir a cenar en casa de amigos. Las camisas tattersall van muy bien con corbatas tejidas de lana.


  9. #10419
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes prosigo, con su permiso, en el tema.
    Entonces una chaquetilla/rebeca (cárdigan) con camisa y corbata para interior; ¿sería más adecuado? que ir "con mangas de camisa" en interior y corbata? En casi afirmativo, totalmente informal ¿se podría jugar con camisa a "cuadros" y corbata lana? digamos una cena de fin de año en casa de unos amigos.
    Que pasen una buena tarde.
    A ver... hay que tener en cuenta que las normas clásicas cada día se van perdiendo más, y que se van viendo como algo obsoleto. Y luego está el equilibrio entre las convicciones de uno acerca de eso, y del entorno en el que se va a estar. Personalmente, a mí me resulta incómodo presentarme en una comida o cena, de estas de fiestas, "demasiado" vestido si sé que el nivel general va a ser otro mucho más casual, me parece un poco hasta de mala educación, por mucho que pueda creer (acertadamente o no) que son los otros, los que van mal, y no yo.

    Entonces, en esos contextos, resulta más "suave" un cárdigan con corbata que americana, por ejemplo.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #10420
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    737
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si te refieres a algo como la siguiente foto, es perfecto para ir a cenar en casa de amigos. Las camisas tattersall van muy bien con corbatas tejidas de lana.

    Muchas gracias por resolver la duda. Como siempre D. Mercurio.
    Me parece un estilo muy resuelto por lo apropiado y la combinación... Me lo apunto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •