Página 1067 de 1237 PrimerPrimer ... 675679671017105710651066106710681069107711171167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,661 al 10,670 de 12369
  1. #10661
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Buenas tardes, caballeros. Quiero trasladarles una pregunta: hace un tiempo compré en Tallsem unos oxford en ante marrón, muy bonitos. Pero no eran mi talla, claramente me venían grandes. No obstante, con el ajetreo del trabajo y las Navidades, me olvidé de cambiarlos, y entre unas cosas y otras, han pasado varios meses. Siguen en la caja... Y ya que no puedo devolverlos, querría darles uso. Sé que no es fácil, pero... ¿Hay alguna solución para adaptar la talla del zapato?
    Depende de cuánto es la diferencia entre la talla que compraste y la que necesitas. Ajustar media talla no es difícil utilizando una plantilla (las hay de diferentes calibres) y/o calcetines más gruesos. Si es más de media talla, mi sugerencia es que los vendas y compres la que corresponda.

    Te será más fácil venderlos si no los usas, ensaya a ofrecerlos en el Bazar del foro.

  2. #10662
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 22
    Mensajes
    53
    Buenas tardes,

    Estaba ojeando la web de Crockett and Jones y me he dado cuenta que las Islay en grain marrón me estaban mirando. Por lo tanto me estoy planteando muy seriamente adquirirlas.
    Al mirar las tallas hay algo que no me cuadra. No se si me podéis ayudar desde vuestra experiencia.
    Mi pie mide 26,2 cm de largo por 9,4 de ancho. Normalmente calzo una 40 o 6,5 aprox. Pero en la web para esa medida indican una 8,5 inglesa y eso me despista un poco.
    Me podéis ayudar al respecto?

    Gracias caballeros.

  3. #10663
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Depende de cuánto es la diferencia entre la talla que compraste y la que necesitas. Ajustar media talla no es difícil utilizando una plantilla (las hay de diferentes calibres) y/o calcetines más gruesos. Si es más de media talla, mi sugerencia es que los vendas y compres la que corresponda.

    Te será más fácil venderlos si no los usas, ensaya a ofrecerlos en el Bazar del foro.
    No creo que sea más de media talla. Compré un 9 UK, y realmente tengo dos zapatos de Tallsem con esa misma talla (9 UK), desde hace mucho tiempo, y me encajan a la perfección. Lo mismo con Meermin, tengo dos 9 UK y sin problema. Pero en esta ocasión, tomando la talla de siempre, me vienen grandes, y el pie tiene mucho movimiento dentro del zapato...

    ¿Qué plantillas o utensilios me recomendáis para solventar este problema? Muchas gracias por la ayuda.

  4. #10664
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablito Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Estaba ojeando la web de Crockett and Jones y me he dado cuenta que las Islay en grain marrón me estaban mirando. Por lo tanto me estoy planteando muy seriamente adquirirlas.
    Al mirar las tallas hay algo que no me cuadra. No se si me podéis ayudar desde vuestra experiencia.
    Mi pie mide 26,2 cm de largo por 9,4 de ancho. Normalmente calzo una 40 o 6,5 aprox. Pero en la web para esa medida indican una 8,5 inglesa y eso me despista un poco.
    Me podéis ayudar al respecto?

    Gracias caballeros.
    Debe de tratarse de un error. 26,2 cm corresponden a entre una 5,5 y una 6,5 Uk, en función de la horma. 8,5 UK, ni de broma.

    Quizá Ronin te pueda ayudar. Creo que tiene ese modelo y calza poco más que tú.

  5. #10665
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 22
    Mensajes
    53
    Muchas gracias por la respuesta. Por lo que me dices debe ser un error en la guía de tallas. Les he escrito también a ver si me lo aclaran. Saludos.

  6. #10666
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Pablito Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Estaba ojeando la web de Crockett and Jones y me he dado cuenta que las Islay en grain marrón me estaban mirando. Por lo tanto me estoy planteando muy seriamente adquirirlas.
    Al mirar las tallas hay algo que no me cuadra. No se si me podéis ayudar desde vuestra experiencia.
    Mi pie mide 26,2 cm de largo por 9,4 de ancho. Normalmente calzo una 40 o 6,5 aprox. Pero en la web para esa medida indican una 8,5 inglesa y eso me despista un poco.
    Me podéis ayudar al respecto?

    Gracias caballeros.
    Es un error de la guía de tallas.
    Yo calzo 41 o 7 UK y en las horma 365 de las Islay también soy 7 UK.

  7. #10667
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    No sé, supongo que cada pie es un mundo. Yo tengo un pie más o menos de iguales medidas que Pablito, milímetro más o menos, y toda la vida he calzado un 42EU/8UK (a veces 41,5/7,5). Lo que suele ser normal en las tablas de medidas, según mi experiencia, es la correspondencia 26 cms/8UK, con lo que al ser 26,2cms el largo del pie de Pablito veo normal que salte a media talla mayor en la escala, o sea 8,5UK. No creo que se trate, por tanto, de un error, aunque yo no me iría a media talla más por tener dos milímetros más de largo de lo que aconseje la escala, eso quizás es excesivo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #10668
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    No sé, supongo que cada pie es un mundo. Yo tengo un pie más o menos de iguales medidas que Pablito, milímetro más o menos, y toda la vida he calzado un 42EU/8UK (a veces 41,5/7,5). Lo que suele ser normal en las tablas de medidas, según mi experiencia, es la correspondencia 26 cms/8UK, con lo que al ser 26,2cms el largo del pie de Pablito veo normal que salte a una talla mayor en la escala, o sea 8,5UK. No creo que se trate, por tanto, de un error, aunque yo no me iría a media talla más por tener dos milímetros más de largo de lo que aconseje la escala, eso quizás es excesivo.
    Tiene que ser una horma muy, muy especial para que con 26 cm se use una 8Uk, ¿eh? Quizá alguien con un metatarso realmente amplio o muchísimo empeine. Mis pies son de 26 y 26,2 y utilizo un 6 UK (es cierto que tengo un pie muy fino y que me gusta ir ajustado, pero de ahí a que me correspondan dos tallas más...).

    Por supuesto, está el factor comodidad. No son pocos los que vienen al taller y se empeñan en llevarse una talla cuando, por tamaño, le corresponde una talla menos, porque les gusta "tener espacio".

    EDITO: He echado un vistazo a las tablas de Crockett y me cuadra todo en equivalencias salvo los cm.¡¡¿¿ Un 40, 24,2 cm??!!

  9. #10669
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Tiene que ser una horma muy, muy especial para que con 26 cm se use una 8Uk, ¿eh? Quizá alguien con un metatarso realmente amplio o muchísimo empeine. Mis pies son de 26 y 26,2 y utilizo un 6 UK (es cierto que me gusta ir ajustado, pero de ahí a que me correspondan dos tallas más...).

    Por supuesto, está el factor comodidad. No son pocos los que vienen al taller y se empeñan en llevarse una talla cuando, por tamaño, le corresponde una talla menos porque les gusta "tener espacio".
    O sea, que el rarito soy yo, ¿no?. Bueno, "borro" lo de la correspondencia 8UK/26cms; debe ser que lo asociaba a la talla japonesa correspondiente y me quedaba tan ancho. Qué cosas descubre uno a estas edades...
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10670
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Yo tengo unos 26 y soy un 41/7UK en general.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •