Página 1086 de 1240 PrimerPrimer ... 865869861036107610841085108610871088109611361186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,851 al 10,860 de 12399
  1. #10851
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Buenas tardes, caballeros.

    Tengo unos eventos formales esta primavera y estoy dudando entre las siguientes pociones de oxford negros:

    - Berwick

    - Comovita

    - Tallsem

    Una de las mayores dudas, es si me merece la pena gastar más, en unos zapatos que solo me pondré dos o tres veces al año.
    Muchas gracias.
    Entre los que propones, me quedaría con los Berwick. Yo tengo estos de Meermin, y la verdad es que estoy muy satisfecho. También te los recomiendo.

    Ahora bien, el hecho de si merece o no la pena gastar casi 200€ en unos zapatos de 2-3 puestas al año, es muy subjetivo y depende de mil condicionantes (entre ellos, cuánto impacta en tu bolsillo). Pero personalmente te diría que sí, y me explico: los Oxford negros son el zapato formal más esencial y atemporal, y aunque los uses poco, seguramente te acompañarán durante buena parte de tu vida en todas las celebraciones, eventos, bodas, etc. Por lo que, en mi opinión, sí merece la pena invertir en un modelo de calidad. Si fueran unas botas Balmoral granates (por poner un ejemplo de algo excéntrico), te diría que te lo pienses dos veces, para estar muy seguro de que realmente vas a rentabilizarlas. Pero siendo unos oxford negros, creo que es un básico en el armario de todo hombre.

    Ahora bien, como prevención: los zapatos de construcción Goodyear necesitan una buena doma, es decir, que para ser cómodos han de usarse unas cuantas veces. En este sentido, si el uso es tan esporádico, puede que tardes mucho en domarlos y te sean algo incómodos durante bastante tiempo. En cambio, el modelo de Tallsem, con cosido blake, es más flexible y puede que te resulte más cómodo desde la primera puesta.

    En fin, son muchos los factores a considerar. Pero si puedes permitírtelo, yo te recomiendo hacerte con unos oxford negros en Berwick o Meermin, y disfrutar de un zapato elegante y de calidad por muchos años.

  2. #10852
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    534
    La marca Comovita no la conocía. He mirado y es de Almansa (Albacete) y basándome en los precios diría que están en un nivel entre Meermin y Berwick. En las características de los zapatos no ponen que sean de construcción Goodyear ni Blake. ¿Qué opináis de esta marca? ¿Tienen buena calidad? ¿Es una marca a tener en cuenta?



    Gracias.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  3. #10853
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Buenas tardes, caballeros.

    Tengo unos eventos formales esta primavera y estoy dudando entre las siguientes pociones de oxford negros:

    - Berwick

    - Comovita

    - Tallsem

    Una de las mayores dudas, es si me merece la pena gastar más, en unos zapatos que solo me pondré dos o tres veces al año.
    Muchas gracias.
    Buenas noches!!!
    Este es un tema que ya hemos tocado muchas veces.
    Yo pienso que hay determinados tipos de zapatos y en determinados colores, para looks muy específicos que depende del uso de cada uno puede o no merecer la pena gastar mas cantidad de dinero...
    Pero en unos Oxford negros!!! Te diría que los mejores que puedas, al final te gastaras lo mismo, por que compraras varios pares.
    Antes de conocer este foro tenia yo unos Martinelli y estaba tan feliz, después compre unos Lotusse y luego me enamore de los Meermin, comprando finalmente unos Carmina.
    Asi que compra el mejor directamente y te ahorras todos los demás...



    Edito por que había usado la palabra "determinado" tres veces en una frase...
    Me voy a dormir....

  4. #10854
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 dic, 22
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    La marca Comovita no la conocía. He mirado y es de Almansa (Albacete) y basándome en los precios diría que están en un nivel entre Meermin y Berwick. En las características de los zapatos no ponen que sean de construcción Goodyear ni Blake. ¿Qué opináis de esta marca? ¿Tienen buena calidad? ¿Es una marca a tener en cuenta?



    Gracias.
    .
    Los comovita son Blake, se lo pregunté a ellos cuando encontré la web. Un forero comento que tenía unas Chelsea suyas y eran de buena calidad, por eso los tuve en cuenta, los meermin los descarté por que vivo a 500 kms de Madrid y por web no me fío de pedirlos después de las experiencias de algunos compañeros del foro.

    Muchas gracias a todos por los consejos, esperaré a que los Berwick estén disponibles ( ahora no hay de mi talla y no saben cuándo repondrán) y los comprare.
    Buscaré el modo de ponermelos algunas veces antes del primer evento para que estén algo domados.

    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

  5. #10855
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,372
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    ¿Que opináis de como le quedan las botas (es de la cuenta de permanentstylelondon)?

    En mi caso si me encuentro en esa situación las dejo pasar.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Es curioso porque vi la imagen en IG (de hecho la guardé) y no me fijé en el ancho. También es que lleva unos calcetines que no considero apropiado para unas botas sino más bien para zapatos o mocasines en primavera-verano.
    Tengo exactamente las mismas botas. Son la horma 202 y puede ser que haya comprado el ancho F, en vez de el E que es el que yo tengo y el estándar.
    La horma 202 no es una horma que quede ancha en su ancho estándar. Sin embargo tengo el modelo Utah en horma 82 y el ajuste es más ancho, aunque sea el mismo ancho que la 202, en mi caso el E.
    En muchas tiendas italianas están a muy buen precio (si hablamos de buen precio todo lo que baja de 1000 euros en unas botas que ahora han subido en EG y están a unos 1350 euros y si son de Cordovan a casi 2000 euros) pero casi siempre son ancho F y por eso ya en mi caso las descarto, ya que tengo el pie delgado.

  6. #10856
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,488
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Una pregunta de calzado, por curiosidad. Las palabras en castellano pala vega, ¿equivalen en inglés a...?

    a) Wingtip
    b) Short wing
    c) Full brogue wingtip
    d) Full brogue short wing
    e) Long wing
    f) Full brogue long wing

    ¿Abarca todas estas palabras? ¿Otras opciones?

    Gracias.
    .
    Pala vega es lo mismo que wingtip. Que yo sepa, en español no hay nombres específicos para los diferentes tipos del diseño, como en inglés, aunque igual podría decirse pala vega largo y pala vega corto. Las demás opciones que mencionas hacen referencia al picado/trapado (brogue) de la piel, que es independiente de que los zapatos sean de pala vega o no.

    La tienda en línea de Carmina es un buen ejemplo de sentido común a la hora de utilizar el español o el inglés en sus diferentes modelos dependiendo de sus características, o sea que es un buen lugar al que acudir en caso de duda.
    No se trata de ser talibán, así que como nombrar unas Chelsea como "botín de caña con elástico" no tiene tradición en español, utiliza la denominación original en inglés. Sin embargo para hablar de mocasines lo hace con sus nombres típicos en español, banda(antifaz), borlas y lazo, o en su caso los de hebilla(s), que es como los conoce todo el mundo, al menos en español de España.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #10857
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,488
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Buenas tardes, caballeros.

    Tengo unos eventos formales esta primavera y estoy dudando entre las siguientes pociones de oxford negros:

    - Berwick

    - Comovita

    - Tallsem

    Una de las mayores dudas, es si me merece la pena gastar más, en unos zapatos que solo me pondré dos o tres veces al año.
    Muchas gracias.
    Si los vas a utilizar tan poco, la diferencia de calidad resultante entre ellos va a ser mucho menor que la de precio. Tallsem sería mi recomendación. En Berwick siempre vas a pagar algo por la construcción, que para ponértelos tres veces al año te da igual, y porque es una marca internacionalmente conocida. Posiblemente las pieles y la atención a los detalles del terminado sean muy similares. De Comovita no tengo ni idea, pero parece que viene a ser lo mismo que Berwick.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #10858
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 dic, 22
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Si los vas a utilizar tan poco, la diferencia de calidad resultante entre ellos va a ser mucho menor que la de precio. Tallsem sería mi recomendación. En Berwick siempre vas a pagar algo por la construcción, que para ponértelos tres veces al año te da igual, y porque es una marca internacionalmente conocida. Posiblemente las pieles y la atención a los detalles del terminado sean muy similares. De Comovita no tengo ni idea, pero parece que viene a ser lo mismo que Berwick.

    Un saludo.
    Gracias, lo valoraré también, por suerte tengo tiempo hasta que repongan los Berwick, siempre que sea antes del primer evento.

    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

  9. #10859
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Que os parece este jersey? Creo que el corte es "regular" se quedaría en 70€ puesto en casa

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  10. #10860
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por collarteraul Ver mensaje
    Que os parece este jersey? Creo que el corte es "regular" se quedaría en 70€ puesto en casa

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    El color me parece muy bonito, tengo debilidad por el burdeos. Sobre el ajuste no sabría decir porque no tengo nada de la marca.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •