Tengo más o menos tu misma altura y peso (185-83-84kgs fibrado sin barriga, aunque debo bajar a 80kg) y te puedo aconsejar.
En Drumohr generalmente seas una XL (52) en casi todo, pero algunas veces te puede estar un poco más amplio, pero creo que no para bajar a L o 50.
En Zanone eres una XL 52 siempre porque talla bastante bajo. Incluso esa talla te estará algo ajustado.
En Gran Sasso estaría entre Drumohr y Zanone, por lo que te aconsejo también la XL 52.
Esas tres marcas italianas la XL 52 en tu caso.
Respecto a marcas como William Lockie (ahora estoy viendo Baltzar para pedir un par de jerséis y he visto que han vuelto a subir precios, como todos) y uso la L en crew y Vneck (los crew un poco más ajustado pero no quiero subir a XL porque me gusta así) y en Cardigan la M (la L me la veía como un anciano).
Mis tallajes son curiosos y creo que es por no tener barriga, o estar delgado, porque en algunas marcas tengo un tallaje de una persona con una M (como en Eddie Bauer y no me esta petada) y luego me probé hoy mi Valstar y me la veo algo petada en 50, pero es que la 52 me la veía muy ancha. Un sinsentido.
Ahora he comprado una chaqueta de lana de Golden Bear (me tiene que llegar) en M y lo más seguro que me este pequeña, aunque por las medidas de web (aunque sea modelo con tallaje contemporaneo, no clásico) me debería estar bien, pero en todos los modelos que usan la M tienen mi misma altura pero 15kg menos.