Página 71 de 1249 PrimerPrimer ... 21616970717273811211715711071 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 12490
  1. #701
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Si no tienes mucha prisa yo me esperaría a alguna conjunta del foro porque se sacan muy buenos descuentos
    Cita Iniciado por Jorge Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, con las conjuntas se quedan en torno a 400€, muy tentador la verdad. Un saludo.
    Verdaderamente es lo más razonable, preciazo!! Ahora bien, no sé si seré capaz de esperar hasta entonces. Este foro me ha terminado de meter el "veneno".
    Muchas gracias a los dos

  2. #702
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Otra pregunta, de curiosidad. La puntera ("cap") de los zapatos, por ejemplo Oxford o Monkstrap, tipo "toe cap", aparte de ser un tema de gustos, reduce el grado de formalidad de los zapatos? ¿Incluso si es lisa? O sea, de la misma manera que un "brogue" es más informal que uno que no tiene perforaciones, un zapato con puntera, ¿es más informal que uno "desnudo"?
    La norma es que siempre cuamto menos adorno, más formalidad. Ahora bien llegados al punto del oxford cap toe y el oxford wholecut negros nunca he encontado una respuesta convincente a cuál de los dos es más formal. En mi caso siempre me he decidido por el cap toe sencillamente porque nunca me han gustado mucho los wholecut.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #703
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    Cita Iniciado por Stuka Ver mensaje
    Verdaderamente es lo más razonable, preciazo!! Ahora bien, no sé si seré capaz de esperar hasta entonces. Este foro me ha terminado de meter el "veneno".
    Muchas gracias a los dos
    Jaja con la cantidad de enfermos que hay por aquí... no me extrañaría que cuando lleguen todos los pares de Vass se empiece a mover alguna de CJ

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

  4. #704
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Otra pregunta para los expertos en calzado, que alguna vez formulé, ahora con la ayuda de una imagen:

    ¿Cuál es el propósito - si lo tiene - de la pequeña pestaña que tienen algunos zapatos, principalmente los oxford, que señalo en la siguiente foto?

    ¿Cómo se llama esa pestaña?





    ¿Debo asumir que nadie tiene una respuesta, así sea hipotética?

    No creo que tenga que ver con la construcción del zapato, pero si se dan al trabajo de cortarla y ponerla, para algo debe servir. Tampoco creo que sea un "adorno" porque no mejora la estética para nada, al contrario. Al principio pensé que era para que el bajo del pantalón tuviera un "punto de apoyo" pero hoy en día se usan mas arriba, por lo que descarté esa posibilidad...

    ¿Quedará como un "misterio" de los Oxford de Tallsem? (No recuerdo haber visto esa pestaña en otra marca)

  5. #705
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    No tengo ni idea, yo creo que es estético

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

  6. #706
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Otra pregunta, de curiosidad. La puntera ("cap") de los zapatos, por ejemplo Oxford o Monkstrap, tipo "toe cap", aparte de ser un tema de gustos, reduce el grado de formalidad de los zapatos? ¿Incluso si es lisa? O sea, de la misma manera que un "brogue" es más informal que uno que no tiene perforaciones, un zapato con puntera, ¿es más informal que uno "desnudo"?
    Es correcto la regla dice que entre más adornos más informal es el zapato, por lo que los wholecut o enterizos serían el zapato más formal, después los Oxford,los monk y los derbys, aunque siempre está la discusión eterna de si el monkstrap es más o menos formal que un derby, a esto tendríamos que añadir los cap-toe, wing, y los brogueados y es donde la cosa se complica aún más y en donde se aplica más el gusto personal que las reglas, por ejemplo a mí me gustan más los wholecut que unos opera pumps que están considerados como uno de los zapatos más elegantes para vestir con smoking, pero a mí no me gustan nada aunque la regla lo indique, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #707
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Es correcto la regla dice que entre más adornos más informal es el zapato, por lo que los wholecut o enterizos serían el zapato más formal, después los Oxford,los monk y los derbys, aunque siempre está la discusión eterna de si el monkstrap es más o menos formal que un derby, a esto tendríamos que añadir los cap-toe, wing, y los brogueados y es donde la cosa se complica aún más y en donde se aplica más el gusto personal que las reglas, por ejemplo a mí me gustan más los wholecut que unos opera pumps que están considerados como uno de los zapatos más elegantes para vestir con smoking, pero a mí no me gustan nada aunque la regla lo indique, saludos.
    Estoy de acuerdo con el orden propuesto, que sigue la tradición que conocen los "entendidos". Por otra parte, cada vez son menos las ocasiones realmente "formales" por lo que las convenciones se han ido relajando.

    Con respecto a los "opera pumps" y sus derivados, como los "smoking slippers", nunca me han gustado: tal vez no soy tan sofisticado...


  8. #708
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Debo asumir que nadie tiene una respuesta, así sea hipotética?

    No creo que tenga que ver con la construcción del zapato, pero si se dan al trabajo de cortarla y ponerla, para algo debe servir. Tampoco creo que sea un "adorno" porque no mejora la estética para nada, al contrario. Al principio pensé que era para que el bajo del pantalón tuviera un "punto de apoyo" pero hoy en día se usan mas arriba, por lo que descarté esa posibilidad...

    ¿Quedará como un "misterio" de los Oxford de Tallsem? (No recuerdo haber visto esa pestaña en otra marca)
    El motivo es para cubrir la puntada que une las dos orejas de la cordonera. Basicamente estetico.

  9. #709
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    El motivo es para cubrir la puntada que une las dos orejas de la cordonera. Basicamente estetico.
    Gracias por la respuesta, pero me surge otra pregunta, ¿cómo lo hacen todas las otras marcas que no usan esa pestaña?

  10. #710
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Es correcto la regla dice que entre más adornos más informal es el zapato, por lo que los wholecut o enterizos serían el zapato más formal, después los Oxford,los monk y los derbys, aunque siempre está la discusión eterna de si el monkstrap es más o menos formal que un derby, a esto tendríamos que añadir los cap-toe, wing, y los brogueados y es donde la cosa se complica aún más y en donde se aplica más el gusto personal que las reglas, por ejemplo a mí me gustan más los wholecut que unos opera pumps que están considerados como uno de los zapatos más elegantes para vestir con smoking, pero a mí no me gustan nada aunque la regla lo indique, saludos.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con el orden propuesto, que sigue la tradición que conocen los "entendidos". Por otra parte, cada vez son menos las ocasiones realmente "formales" por lo que las convenciones se han ido relajando.

    Con respecto a los "opera pumps" y sus derivados, como los "smoking slippers", nunca me han gustado: tal vez no soy tan sofisticado...


    La norma en realidad dice que es para zapatos con costura prusiana y sin adornos de ningun tipo. El enterizo en realidad es costura inglesa pero tiene todavia menos adornos que un oxford. De ahi la polemica.

    En cuanto a la diferencia oxford de ceremonia opera pump es basicamente que los opera pump se usaban para ocasiones donde hubiera baile mientras que en el resto de las ocasiones requerian un oxford acharolado. Los slippers nunca han sido inicialmente zapatos de ceremonia sino zapatos de andar por casa, o puesto de otra manera zapatillas de vestir elegantes. Como todas las cosas los usos y costumbres cambian.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •