Página 799 de 1237 PrimerPrimer ... 299699749789797798799800801809849899 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,981 al 7,990 de 12369
  1. #7981
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    1) Si eliminas las etiquetas hugo boss/Meermin. No es dificil de saber que eligirian. De hecho una de las gracias de Meermin es la recreacion de modelos atemporales y clasicos. (en esto igual estoy equivocado)

    2) La ley de rendimientos decrecientes explica por los motivos por los un Edward Green cuesta 3 veces mas que un SOH pero la calidad no es 3 veces mayor

    3) Si no sabes distinguir lo que es una anilina en box calf tienes que recurrir a elementos con la taneria o el origen del producto. Eso es exactamente lo que la vendedora de Burberrys hizo contigo.

    4)Volviendo a la cachemira Sabes tu distinguir cachemira escocesa de italiana? Que te hace pensar que la vendedora de Burberry tienes que saber de diferencia entre cachemiras. De hecho tienes tu algun jersey de cachemir escocesa de los 80? Totalmente diferente a la que se vende ahora. Yo tambien aprendi de ello a traves de los foros que es un submundo muy nicho. Recomiendo a todo el mundo que se compre jerseys de cachemir por ebay. Otro mundo.

    5) Yo vendo pieles y ni siquiera mis clientes que compran piel saben a veces lo que compran. Tu te crees que un bloguero que en su vida ha estado en una curtidura esta capacitado para distinguir una piel de otra y hacer un review al respecto. Solo el de shoesnob hace a veces criticas bastante acertadas en el tema piel.

  2. #7982
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    Crees que si le pides a una persona al azar en la calle que elija entre unos zapatos Hugo Boss y Meermin, elegirá estos últimos? O todos los clientes de los buenos zapatos de vestir son aficionados?


    Utilizando el ejemplo anterior SOH vs EG, es la calidad general 3 veces mejor que el precio?


    Sólo digo que si existiera un sistema de clasificación, sería mucho más fácil para los clientes y también para los fabricantes, pero no creo que ocurra nunca.


    Los clientes preguntan por el tipo de refuerzos del talón y por la piel de la suela, pero no por la curtiduría? Esto también es interesante.
    Por defecto, se indica el cuero utilizado, pero no los detalles de la hebilla, por lo que, en mi opinión, indicar la curtiduría sería más transparente.


    Hay muchas reseñas que comparan los zapatos, pero no muchas sobre la comparación de las pieles o las suelas. ¿Por qué? Me interesaría sin duda.


    Fuera del tema del calzado, estuvimos en Burberry hablando con una representante de ventas, no tenía ni idea de cuero (como era de esperar), pero estaba orgullosa de decir que tienen la mejor cachemira desde Italia. Le pregunté qué significa o si sabía cuál es la diferencia entre la cachemira italiana y la escocesa, no tenía ni idea, le habían dicho que tenían la mejor y eso era un hecho, que luego se lo transmitieron a todos los clientes.
    Si en la calle le hablas simplemente de la marca, probablemente escojan marca, pero, si a alguien de la calle que utiliza zapatos habitualmente le das a probar uno bueno de una marca desconocida y uno "normal" de una marca generalista se dará cuenta de las diferencias casi inmediatamente. De hecho, cuando alguien entra en nuestro taller, aun sin tener ni idea de zapatos, nota que la comodidad no es esa a la que está acostumbrada y que calidad de piel es superior. Ojo: personas que no tienen ningún interés en zapatos y entran aquí para una compra esporádica.

    La determinación del precio tiene muchos elementos a tener en cuenta más allá de la composición de un par de zapatos. Hay muchísimas variables a tener en consideración (volúmenes de pieles que se manejan, equipo, publicidad, presencia física...), y una de ellas es también lo que el empresario quiera pedir y el cliente esté dispuesto a pagar. Piensa en una hamburguesa de una empresa multinacional generalista frente a la de un bar "boutique". Ésta última cuesta 4 y hasta 5 veces más. Y no es sólo por la calidad de la hamburguesa...

    ¿Cómo establecerías un grado de clasificación? ¿Habría alguien que velara por su cumplimiento? No lo veo viable. Ni necesario, porque el coste no traería aparejado un beneficio (nadie me ha comprado nunca en función del origen de la piel).

    Sí. Hay clientes más interesados en saber que es "todo piel" y que no hay refuerzos plásticos que en conocer la tanería. No sé por qué indicar la curtiduría sería más transparente que indicar el material de los topes o el interior de la construcción... Me parece muy bien que otras marcas lo hagan. Nosotros no solemos hacerlo salvo en los GMTO. No hemos visto hasta la fecha que hacerlo no de ningún beneficio.

    Haber comparaciones, las hay, pero no muchas. Quizá porque hay gente a la que el origen de la piel no le parece tan relevante y sí le parece interesante saber cuán cómodos resultan.

    El ejemplo que apuntas ya no es de no querer dar información. Es de que el dependiente lo desconoce. Quizá los costes de formación que suponen que todos los dependientes (que no son artesanos ni vinculados a ese negocio más de lo que lo pudieran estar a una tienda de zapatillas si trabajaran en ella) conozcan las especificidades de todos los productos que vendan no les salga a cuento. ¿Cuánta gente crees que les compra sin hacer preguntas como la tuya? ¿Y cuánta gente crees que hace ese tipo de preguntas?

    El origen no suele ser relevante para el comprador. Es raro que nos pregunten eso. Si nos lo preguntan suele ser gente con mucho intererés en los zapatos. Gente que sabe de pieles. Y esos mismos suelen preguntar por las suelas, el tipo de Goodyear, los topes...

  3. #7983
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    Este era exactamente mi punto, la gente se preocupa más por el marketing y el reconocimiento de la marca.
    Creo que Alfonso no iba por ahí...

  4. #7984
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    Este era exactamente mi punto, la gente se preocupa más por el marketing y el reconocimiento de la marca.
    Me refería al caso concreto de Ferragamo. Hay casos en los que ocurre. Y justo Ferragamo no es sólo marketing, le respalda una historia, unos diseños, un imagen...de muchos años.
    Pero llevando tu ejemplo a los coches....te conformas con un Dacia pudiendo tener un BMW? al final...son ruedas, metal, motor...por qué uno vale mucho más? Preguntas en el concesionario qué tipo de acero usan en las carrocería? Si las zonas plásticas son de un plástico x o y?
    Pues con los zapatos igual. La piel es importante, y a poco que hayas visto y tocado zapatos se notan diferencias entre marcas de 100€ y marcas de 400€ (por regla general) y luego está lo que no se ve, que es igual o más importante aún.
    Es muy habitual que al entrar al taller gente nos diga que usa una marca x (más económica que la nuestra) y que este tipo de zapatos hay que domarlos, que hacen mucho daño...y luego se sorprenden al usar los nuestros y entienden las diferencias rapidamente. Y en eso tiene que ver los componentes que se usan, que acaba repercutiendo en el coste del zapato.

  5. #7985
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Si en la calle le hablas simplemente de la marca, probablemente escojan marca, pero, si a alguien de la calle que utiliza zapatos habitualmente le das a probar uno bueno de una marca desconocida y uno "normal" de una marca generalista se dará cuenta de las diferencias casi inmediatamente. De hecho, cuando alguien entra en nuestro taller, aun sin tener ni idea de zapatos, nota que la comodidad no es esa a la que está acostumbrada y que calidad de piel es superior. Ojo: personas que no tienen ningún interés en zapatos y entran aquí para una compra esporádica.

    La determinación del precio tiene muchos elementos a tener en cuenta más allá de la composición de un par de zapatos. Hay muchísimas variables a tener en consideración (volúmenes de pieles que se manejan, equipo, publicidad, presencia física...), y una de ellas es también lo que el empresario quiera pedir y el cliente esté dispuesto a pagar. Piensa en una hamburguesa de una empresa multinacional generalista frente a la de un bar "boutique". Ésta última cuesta 4 y hasta 5 veces más. Y no es sólo por la calidad de la hamburguesa...

    ¿Cómo establecerías un grado de clasificación? ¿Habría alguien que velara por su cumplimiento? No lo veo viable. Ni necesario, porque el coste no traería aparejado un beneficio (nadie me ha comprado nunca en función del origen de la piel).

    Sí. Hay clientes más interesados en saber que es "todo piel" y que no hay refuerzos plásticos que en conocer la tanería. No sé por qué indicar la curtiduría sería más transparente que indicar el material de los topes o el interior de la construcción... Me parece muy bien que otras marcas lo hagan. Nosotros no solemos hacerlo salvo en los GMTO. No hemos visto hasta la fecha que hacerlo no de ningún beneficio.

    Haber comparaciones, las hay, pero no muchas. Quizá porque hay gente a la que el origen de la piel no le parece tan relevante y sí le parece interesante saber cuán cómodos resultan.

    El ejemplo que apuntas ya no es de no querer dar información. Es de que el dependiente lo desconoce. Quizá los costes de formación que suponen que todos los dependientes (que no son artesanos ni vinculados a ese negocio más de lo que lo pudieran estar a una tienda de zapatillas si trabajaran en ella) conozcan las especificidades de todos los productos que vendan no les salga a cuento. ¿Cuánta gente crees que les compra sin hacer preguntas como la tuya? ¿Y cuánta gente crees que hace ese tipo de preguntas?

    El origen no suele ser relevante para el comprador. Es raro que nos pregunten eso. Si nos lo preguntan suele ser gente con mucho intererés en los zapatos. Gente que sabe de pieles. Y esos mismos suelen preguntar por las suelas, el tipo de Goodyear, los topes...

    +1 Matemale ha vuelto a decir exactamente lo mismo que yo con otras palabras.


    Un tema muy interesante que introduce carter es la formacion que tienen los vendedores (de cualquier ramo) siempre muy justita y fallando en conceptos basicos como SWOT o elevation pitch (siento el ingles aqui) merece un hilo separado.

    Anhado para decir que los compradores (con la excepcion de gente como nosotros) tambien adolecen de conocimientos basicos de que comprar. Para la ropa nadie como nuestras madres que nunca desgraciadamente nunca os transmitieron ese saber.

  6. #7986
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Un tema muy interesante que introduce carter es la formacion que tienen los vendedores (de cualquier ramo) siempre muy justita y fallando en conceptos basicos como SWOT o elevation pitch (siento el ingles aqui) merece un hilo separado.

    Anhado para decir que los compradores (con la excepcion de gente como nosotros) tambien adolecen de conocimientos basicos de que comprar. Para la ropa nadie como nuestras madres que nunca desgraciadamente nunca os transmitieron ese saber.
    Sí, esto es lo que pretendía, pero quizá desde un ángulo diferente. Por eso he preguntado quién es el cliente. En la mayoría de los casos falta el conocimiento básico, mientras que en mi opinión el vendedor debería saber más (no importa qué tienda).
    Si voy a Carmina y les pregunto por qué debería comprar sus zapatos en lugar de los de C&J o TLB, no estoy seguro de que me den información útil. (Aquí puedo equivocarme.)


    Si separamos a los clientes, los mortales saben de marketing y marcas, esto es lo que en general les importa más que la calidad.
    Si se habla de los aficionados, podemos entrar en detalles, pero mi punto aquí era sobre la calidad del cuero y tener poca información. No tengo conocimientos profundos sobre el cuero, así que si me das SOH y Carmina, no estoy seguro de poder decirte cuál es mejor y por qué, sólo que ambos son buenos, mientras que en realidad podría haber una diferencia.


    Tal vez mi pensamiento inicial era erróneo, asumiendo que las curtidurías tienen reputación (como las marcas) y se puede utilizar eso como una indicación de calidad (como Horween para el cuero cordobés), por lo que sería más fácil asumir la calidad basada en la curtiduría en lugar de la etiqueta de precio.


    Podríamos haber abierto un tema aparte para esta conversación, no pensé que vayamos a discutirlo en esta extensión.

  7. #7987
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Si que estaria bien que los moderadores movieran los y abrieran un hilo nuevo.

    Igual no tienes conocimientos de cuero pero tienes ya un numero x de zapatos y sabes que TLB es mejor que Meermin y el otro dia posteate una foto de unas Barker con problemas por lo que en realidad si tienes una base y unos conocimientos empiricos de los que es o te parece la calidad. Solo es cuestion de desarrollar es base.

    Si tienes TLB puedes comparar entre la Artista y la base para ver diferencias.

    Luego tienes que aprender a distinguir tipos de piel. Ni siquiera hace falta comprar. Yo voy a veces a mirar zapatos a tiendas para comparar modelos.

    Poco a poco desarrollas tu conocimiento y sabes cuando algo merece la pena o no.

  8. #7988
    Habitual Avatar de Atticus
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    338
    Buenas tardes.
    Quería saber si alguien ha adquirido un modelo de tallsem recientemente en serraje en tono taupe, y si sería tan amable de compartir alguna foto.
    Estoy pensando en pedir un blucher en este tono pero me crea dudas de cómo quedará ya que no es un color disponible habitualmente en web para este modelo, por lo que no habría devoluciones.
    Saludos y gracias de antemano.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

  9. #7989
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Si que estaria bien que los moderadores movieran los y abrieran un hilo nuevo.

    Igual no tienes conocimientos de cuero pero tienes ya un numero x de zapatos y sabes que TLB es mejor que Meermin y el otro dia posteate una foto de unas Barker con problemas por lo que en realidad si tienes una base y unos conocimientos empiricos de los que es o te parece la calidad. Solo es cuestion de desarrollar es base.

    Si tienes TLB puedes comparar entre la Artista y la base para ver diferencias.

    Luego tienes que aprender a distinguir tipos de piel. Ni siquiera hace falta comprar. Yo voy a veces a mirar zapatos a tiendas para comparar modelos.

    Poco a poco desarrollas tu conocimiento y sabes cuando algo merece la pena o no.
    El problema de esto es que lleva tiempo (años) y hay que estar interesado en desarrollar los conocimientos básicos.
    No sería bueno que esto fuera más fácil para todo el mundo (en cierta profundidad general)? Y si pides los zapatos por internet no puedes ni tocarlos antes de que te lleguen. Depender únicamente del vendedor parece demasiado unilateral y hacer devoluciones puede consumir tiempo (y dinero) y ser irritante.


    Por cierto, según sé, TLB utiliza la misma piel en la línea Main y en Artista, las diferencias son los refuerzos del talón, suelas, "finishing"...

  10. #7990
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    El problema de esto es que lleva tiempo (años) y hay que estar interesado en desarrollar los conocimientos básicos.
    No sería bueno que esto fuera más fácil para todo el mundo (en cierta profundidad general)? Y si pides los zapatos por internet no puedes ni tocarlos antes de que te lleguen. Depender únicamente del vendedor parece demasiado unilateral y hacer devoluciones puede consumir tiempo (y dinero) y ser irritante.


    Por cierto, según sé, TLB utiliza la misma piel en la línea Main y en Artista, las diferencias son los refuerzos del talón, suelas, "finishing"...
    Eso es un ejemplo de lo que te comentábamos. A igualdad de pieles (y TLB utiliza calidad) mayor precio en la Artista. Contrafuertes en piel y demás. Al final, hay muchos elementos en los que se marca la diferencia y que no son la piel.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •