Página 837 de 1237 PrimerPrimer ... 337737787827835836837838839847887937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,361 al 8,370 de 12369
  1. #8361
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Hapax Ver mensaje
    Una consulta rápida:

    ¿Qué tal veis llevar unos double monk marrones oscuros de ante con un traje azul marino? Este es el traje: https://suitsupply.com/es-es/men/sui...z/C6485-S.html

    Lo pregunto porque tenía la intención de llevar ese traje con este abrigo marrón, también de SS: https://suitsupply.com/es-es/men/coa...rron/J813.html. El problema son los zapatos, claro. Con unos oxford negros ese abrigo no iría bien.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Saludos cordiales.
    Con ese traje yo no calzaría unos zapatos de ante. Un traje de tweed es "otra cosa". Como sugerencia, te diría que utilices una bufanda si crees que vas a pasar frío, subir el cuello de ese abrigo con ese tipo de solapas hace un efecto, cuando menos, raro.

    Saludos.
    Última edición por Begiorlegi; 06/12/2021 a las 10:45
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #8362
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Hapax Ver mensaje
    Una consulta rápida:

    ¿Qué tal veis llevar unos double monk marrones oscuros de ante con un traje azul marino? Este es el traje: https://suitsupply.com/es-es/men/sui...z/C6485-S.html

    Lo pregunto porque tenía la intención de llevar ese traje con este abrigo marrón, también de SS: https://suitsupply.com/es-es/men/coa...rron/J813.html. El problema son los zapatos, claro. Con unos oxford negros ese abrigo no iría bien.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Saludos cordiales.
    Las combinaciones (acertadas) de prendas en general dependen de lo estético que resulte el conjunto, pero en el ámbito de lo formal se añade también el protocolo al respecto. En ese sentido, como dicen los compañeros, no se deberían llevar zapatos de ante con traje.
    Ahora bien. Los protocolos no entienden de estética. Más bien son su propia estética. Dicho de otro modo, en lo formal lo estético es seguir el protocolo (no sé si lo hicieron para simplificar el tema o qué, pero lo cierto es que es muy sencillo distinguir quién va bien o mal en una reunión con código de etiqueta).
    No obstante, como sí hay combinaciones estéticamente agradables a la vista que van contra el protocolo, la cuestión es si uno puede permitirse incumplirlo o no. O sea. No es lo mismo que te vayan a mirar mal en la firma de abogados de élite donde acabas de ingresar (así como algún cliente copetudo del bufete), o los estirados padres de una novia de alta alcurnia el día de la pedida, que no tener ese tipo de restricciones a la hora de elegir atuendo.

    Dicho lo cual, si no tienes a nadie encima para juzgarte (amén de dictar sentencia y hacerla cumplir), yo me fijaría sólo en el modelo de zapato (uno demasiado informal no va a quedar bonito a la vista) y sus características (horma, calidad, acabados...). Creo que el tipo de piel por sí mismo no es suficiente para hacer que el resultado sea chocante ni mucho menos poco agraciado (a veces es al revés).

    Total. Yo sí vería bien unos doble hebilla en ante que se vean bien (ojo, con todos los sacramentos de un doble hebilla formal; sólo que en ante).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #8363
    Registrado Avatar de Hapax
    Fecha de ingreso
    18 dic, 18
    Mensajes
    11
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. He tomado nota de todo lo que habéis contestado; soy un neófito en esto y siempre tengo el miedo de saltarme el protocolo. Como todavía no lo domino, prefiero no salirme de lo «correcto».

    Dicho esto, mi idea de utilizar los zapatos de ante marrones (son unos MD, iguales que estos: https://www.massimodutti.com/es/zapa...rron-l12255950) venía motivada por el hecho de utilizar el abrigo marrón que he dejado en el comentario anterior. Además, suelo ver que en las combinaciones de Suitsupply utilizan unos doble hebilla marrones con traje azul. Por ejemplo:



  4. #8364
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Hapax Ver mensaje
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. He tomado nota de todo lo que habéis contestado; soy un neófito en esto y siempre tengo el miedo de saltarme el protocolo. Como todavía no lo domino, prefiero no salirme de lo «correcto».

    Dicho esto, mi idea de utilizar los zapatos de ante marrones (son unos MD, iguales que estos: https://www.massimodutti.com/es/zapa...rron-l12255950) venía motivada por el hecho de utilizar el abrigo marrón que he dejado en el comentario anterior. Además, suelo ver que en las combinaciones de Suitsupply utilizan unos doble hebilla marrones con traje azul. Por ejemplo:


    No suelo comentar dos veces el mismo asunto porque tiende uno a repetirse sin aportar nada nuevo. Como no he sido demasiado explícito en el anterior mensaje, y al respecto de lo que comentas en éste, un conjunto tiene que ser armónico por entero. Sin duda esos zapatos van bien con el abrigo pero chirrían del todo si vas a llevar debajo un traje con corbata. En algún momento te lo vas a quitar y si lo que llevas debajo no guarda relación entre sí no suele funcionar. En concreto, esos zapatos de ante con el pespunte en color más claro se van a dar de bofetadas con el resto de la indumentaria.
    Respecto de las fotos de los modelos de cualquier tienda, tampoco les prestes demasiada atención, se ven conjuntos bien concebidos y otros que son auténticas fantochadas, depende de lo que te quieran vender. Estos dos que muestras me parece que no hay por dónde cogerlos, en lo que se refiere al calzado. No sólo hay que aspirar a que algo tenga un pase, sino que hay que intentar combinar lo que más se luzca dentro de lo que tengamos en el armario y el zapatero. Un traje formal y una corbata se lucirán toda la vida más con un zapato de piel que con uno de ante. Para darle un toque más "personal" puede uno elegir el estampado y el color de la corbata o el pañuelo como prendas adecuadas; con el calzado, pocos experimentos, y no lo digo tanto por "protocolo" como por estética y elegancia.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #8365
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Hapax Ver mensaje
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. He tomado nota de todo lo que habéis contestado; soy un neófito en esto y siempre tengo el miedo de saltarme el protocolo. Como todavía no lo domino, prefiero no salirme de lo «correcto».

    Dicho esto, mi idea de utilizar los zapatos de ante marrones (son unos MD, iguales que estos: https://www.massimodutti.com/es/zapa...rron-l12255950) venía motivada por el hecho de utilizar el abrigo marrón que he dejado en el comentario anterior. Además, suelo ver que en las combinaciones de Suitsupply utilizan unos doble hebilla marrones con traje azul. Por ejemplo:


    Sin duda este no es el mejor ejemplo que podías haber puesto. Con esos zapatos el ante es el menor de los problemas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #8366
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    459
    Hoy he pasado por la tienda de Bow-Tie en Madrid y he entrado por primera vez. Algunos de sus zapatos en el interior tenían "Original" a secas debajo del logo, mientras que otros tenían "Original Double Welted". ¿Alguien conoce la diferencia? ¿Son los double welted los que tienen en Goodyear?

    Estaba todo a 99 Euros, podría ser interesante según el caso.

  7. #8367
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sin duda este no es el mejor ejemplo que podías haber puesto. Con esos zapatos el ante es el menor de los problemas.
    Los vi en ante y ya no me fijé más, pero tienes razón ... La combinación no puede ser más desafortunada.

  8. #8368
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Hoy he pasado por la tienda de Bow-Tie en Madrid y he entrado por primera vez. Algunos de sus zapatos en el interior tenían "Original" a secas debajo del logo, mientras que otros tenían "Original Double Welted". ¿Alguien conoce la diferencia? ¿Son los double welted los que tienen en Goodyear?

    Estaba todo a 99 Euros, podría ser interesante según el caso.
    En los que aún poseo de hace unos años pone claramente Goodyear en el interior.

    Saludos.

  9. #8369
    Michael
    Guest
    Cita Iniciado por Hapax Ver mensaje
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. He tomado nota de todo lo que habéis contestado; soy un neófito en esto y siempre tengo el miedo de saltarme el protocolo. Como todavía no lo domino, prefiero no salirme de lo «correcto».

    Dicho esto, mi idea de utilizar los zapatos de ante marrones (son unos MD, iguales que estos: https://www.massimodutti.com/es/zapa...rron-l12255950) venía motivada por el hecho de utilizar el abrigo marrón que he dejado en el comentario anterior. Además, suelo ver que en las combinaciones de Suitsupply utilizan unos doble hebilla marrones con traje azul. Por ejemplo:




    Solo comentar que hace unas pocas semanas atrás también surgió este tema en otro mensaje. La mayoría pensaba u opinaba que no quedaban bien unos zapatos de ante con traje (yo también). Sin embargo, un compañero nos puso unas cuantas fotos del príncipe Carlos de Gales vistiendo así, por lo que demostró que sí se puede llevar esta combinación.



    Saludos

  10. #8370
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Solo comentar que hace unas pocas semanas atrás también surgió este tema en otro mensaje. La mayoría pensaba u opinaba que no quedaban bien unos zapatos de ante con traje (yo también). Sin embargo, un compañero nos puso unas cuantas fotos del príncipe Carlos de Gales vistiendo así, por lo que demostró que sí se puede llevar esta combinación.



    Saludos

    Hombre, el Príncipe de Gales se podrá poner lo que le guste y allá él con su decisión. De protocolo nadie le va a enseñar nada, y de elegancia tampoco, eso está claro, pero que mañana se ponga unos zuecos con esmoquin, demostrar, no demuestra nada. Yo me hubiera quedado con Diana, no con Camila. Amores los hay muy raros, y los del ante con los trajes formales no le andan a la zaga en ese aspecto.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •