Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
La tela encerada que se usa en determinados modelos de Orvis es la misma que se usa en tambien en determinados modelos de Barbour, y lo se por que la ultima vez que fui a la fabrica vi una muestras para Orvis, como tambien vi otras para Filson y para Jcrew Tambien habia un encerado en mimetizado que no tengo ni idea de para quien era, pero que era una pasada.

Pero la etiqueta que has puesto tu seguramente sea de Millerrain que esta en Rochdale (Greater Manchester)

Cada fabricante 'encera' de varios maneras y hay varios tipos de encerado. No me lo se todos ni muchos menos, por que yo no toco encerados, y cuando voy a la fabrica en realidad voy a otras cosas.

Barbour en la actualidad no fabrica ningun tejido encerado, no se lo que hacian hace 150 anhos. De hecho solian colgar en su web la visita a proveedores de tejidos pero acabo de mirar y ya no estan.

No se por que tengo que inventarme las cosas y fiarme de los departamentos de marketing de determinados fabricantes.

Algun dia contare una anecdota que paso cuando rodaron este video con el tema del algodon (que por cierto viene/venia de Pakistan) https://www.bbc.co.uk/programmes/m0007f0f
Hola Santos, qué tal es la calidad del encerado de filson respecto a las otras firmas nombradas?
Muchas gracias