Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
Como te comenté antes, son definitivamente dos tipos de botas muy distintas, para situaciones y contextos diferentes. Como no sé cuál es tu forma habitual de vestir, no puedo opinar mucho acerca de la practicidad de las RW ni si van a quedar relegadas en el fondo del armario después de un par de posturas. Sin embargo, pienso que el color influye mucho en la versatilidad y uso, por lo que quizás uno menos "dramático" que el negro mate que tienes en la cabeza, puedan ser una opción sin dejar de ser "bad ass", un poco como las que usa @ronin en alguno de sus conjuntos:


Por el lado de las Meermin, entiendo que unas botas en cordovan sean atractivas, mas al precio que las ofrecen, pero no hay que dejar de lado que no es "shell cordovan" de Horween y que muy posiblemente están utilizando las pieles de la curtiembre argentina "Rocinante*", que sin ser malas, no son del mismo nivel de las de la marca estadounidense. Lo anterior no deja de ser una suposición, en atención a que cuando usan pieles de Horween o italianas, así lo referencian. Sin embargo, es un modelo muy bonito que seguramente combinará muy bien con distinto tipo de atuendos.

No sé si las tengan disponibles en tienda física, lo que sería un "plus", para probar la horma "Rod" que fue diseñada para este tipo de botas y su sistema "Ultrraflex", porque entiendo que usualmente son GMO, es decir sobre el pedido de un grupo de personas.

* http://www.leatherwind.com/lis-royal-rocinante-1

Ahora, con respecto a la edad, los únicos límites son los que nosotros mismos nos ponemos en nuestra cabeza. Probablemente, te sentiste "disfrazado" porque no estás acostumbrado al estilo de las "work boots", pero eso se pasa rápido, te lo digo yo que te llevo bastantes años por delante y que utilizo gran variedad de estilos en mis botas.
Realmente, mi caso es justo el contrario: tengo mayoría aplastante de vaqueros en mi armario y por eso creo que, de las dos, son las RW las botas a las que más partido les sacaría. No tenían las Meermin en la tienda así que no he podido comparar, pero cada vez estoy más convencido de aprovechar la nueva temporada de Gucci y hacerme con ellas.
Y, sí, tienes toda la razón con que nos limitamos a nosotros mismos, así que esta semana que viene me pasaré con mente más abierta (Tipishop, la tienda madrileña donde venden las RW, suele estar vacía por la mañana , así que no me da apuro importunar al dependiente).
Por cierto, lo de Gucci lo digo porque mi mujer se quiere comprar un cinturón, lo que me proporciona la autoridad moral para efectuar el dispendio económico de las Iron Ranger.