Una pregunta sobre las garantías en la Unión Europea.
Compré un iWatch 7 45 mm refurbish en Mediamarkt online el año pasado (justo un año).
El reloj estaba nuevo impoluto sin usar (supongo que sería una caja abierta o algo similar que no podían venderlo como nuevo).
Hace algo más de un mes el reloj dejó de funcionar y lo llevé a una tienda física de mi ciudad.
Hoy un mes después me llaman por teléfono para decirme que no pueden cumplir con lo que dice su web de repararlo en 30 días porque no tienen piezas a corto plazo y que me ofrecen devolverme el dinero u otra cosa que valga el mismo precio que pagué.
Yo les he dicho que si me devuelven el dinero salgo perdiendo y que quiero el equivalente que tengan que es el modelo nuevo de 45 mm. Me dicen que lo van a ver pero no va a ser posible seguramente.
¿Sabéis si por ley tienen obligación a darme un producto equivalente aunque valga más caro?
Es que recuerdo que en temas de gráficas (cuando era aficionado a los ordenadores) si se te averiaba en garantía y no tenían el modelo que compraste te daban el equivalente de ese año que la mayoría de las veces era un modelo mejor porque era más nuevo.
Yo entiendo que el equivalente es el nuevo de 45 mm, ya que el antiguo no lo tienen y el de 41 no lo considero equivalente.
A ver si tenéis experiencias similares porque con amazon no me hubiera pasado, pero claro en su momento era más caro.