Página 869 de 1237 PrimerPrimer ... 369769819859867868869870871879919969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,681 al 8,690 de 12369
  1. #8681
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Esa misma suela es la de un modelo Galway de EG (aunque la llevan otros modelos también).

    Mi experiencia es que hace las botas más contundentes que con la Dainite de toda la vida, pero vamos, al final tampoco es que en el uso se deba notar mucho. Se supone que son más duraderas o para situaciones de uso con lluvia, pero bueno esto luego en la práctica tampoco se notará mucho.
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    La suela se llama Ridgeway esta a medio camino entre la Victoria y la Commando.
    Esta es la suela de las Galway con suela Ridgeway, que es un modelo de suela fabricado por la misma empresa que produce la Dainite. Sin embargo, a pesar de ser parecidas, no es la misma que llevan las botas de Carlos Santos, como se ve en el diseño de la silueta que marca la puntera.


    Como ocurre con las "studed soles" que no son Dainite, esta parece ser una "interpretación" de las Ridgeway. Mis Churchstow, también hechas por Carlos Santos, llevan una versión de la "Commando", sin ser el modelo de Isthide o de Vibram: parece que CS utiliza otros fabricantes, de ahí que no señale la marca y la describa como"wavy St Moritz pattern".

    Realmente mi interés es saber cómo es su "pisada": ¿son mas blandas que las otras? ¿alguna ventaja tiene ese diseño en cuanto a tracción y agarre?

    Amplío la pregunta: ¿qué opinan de este modelo con ese tipo de suela? Es una versión fabricada para Herring de las conocidas Field Boots de Carlos Santos, con pequeñas diferencias.


  2. #8682
    Habitual
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por RatPack Ver mensaje
    Yo los he usado para lo que son y también para turismo rural en casas de campo con la familia.
    En mi caso uso pantalones Ternua, una marca calidad/precio acojonante. Pero también tengo prendas Rab, Mountain Equipment, Marmot y TNF. De esta última mucha publicidad y marketing, pero salvo en prendas muy técnicas y específicas para alpinismo (que no es mi caso), suelen ser muy caras para lo que ofrecen.
    Hay que tener en cuenta que estas prendas son técnicas (en mayor o menor medida) y que van enfocadas a actividades deportivas al aire libre y en condiciones adversas. No las veo para el uso de bricolaje, conducir o como sustituto del chandal porque principalmente son caras para esa utilidad, pero vamos, cada uno con su dinero ya se sabe...
    Recuerdo hace unos años ver en Sierra Nevada a un chaval con toda la equipación de montaña y unas botas rígidas de alpinismo (La Sportiva Nepal para ser exactos) que cuestan una pasta sólo para echar unos días con la familia. Desconozco si practicaba alpinismo y si su estancia tenía que ver con el esquí o simplemente le molaron las botas y se las compró, pero ya te digo yo que esas botas para senderismo o trekking te pueden dar el día.
    Mirate Arcteryx calidad, comodida y bien fit, eso si estan teniendo un problema de stock increible esta siempre todo agotado… tambien me gustan los 5.11 tactical. Respecto a las Nepal de la Sportiva… son unas botas cramponables y perfectas para un trekking invernal donde te vas encontrar nieve, no lo veo tan raro 🙂

  3. #8683
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    La suela no sé, pero la bota es brutal.

  4. #8684
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Harpo Ver mensaje
    Mirate Arcteryx calidad, comodida y bien fit, eso si estan teniendo un problema de stock increible esta siempre todo agotado… tambien me gustan los 5.11 tactical. Respecto a las Nepal de la Sportiva… son unas botas cramponables y perfectas para un trekking invernal donde te vas encontrar nieve, no lo veo tan raro 
    Correcto, son unas botas cramponables de suela rígida, perfectas para trekking en nieve y alpinismo, pero no para senderismo o trekking donde no vas a encontrar nada de nieve o muy poca nieve, que es lo que hacemos la mayoría de la gente que hace alguna ruta de senderismo.
    El problema de este tipo de botas es que la suela no flexa nada y por tanto se te hace tedioso andar con ellas fuera de esos terrenos, por no hablar de las posibles ampollas que te pueden provocar. Como serán, que la mayoría de los experimentados alpinistas que usan este tipo de botas sólo las usan cuando el terreno se lo exige y para el resto de la ruta usan otras botas o zapatillas de aproximación.
    Cualquier bota semirígida te va a dar más juego que unas botas de suela rígida como las Nepal, por no hablar del consiguiente ahorro económico.

    Si quieres ver buenas botas para senderismo y trekking, con suelas vibram (cuidado que algunas resbalan un montón) y goretex, aquí tienes un enlace con un montón de ellas:
    https://www.barrabes.com/calzado-mon...ep-300010200-d

    En la misma web de Barrabes tienes todo tipo de prendas y equipación, además tienen un servicio de asesoramiento en la compra y funciona muy bien. Despejan cualquier duda y te aconsejan convenientemente.

    Bestard es de fabricación española y tiene muy buenas botas, pero también algo duras. Kayland y Garmont también son buenas botas, de hecho me ha parecido ver algún miembro del GREIM con ellas.
    En mi experiencia, huye de Asolo (dos he tenido de esta marca y el interior de la suela con el tiempo se desintegra) y considera Salomon sólo para senderismo o rutas fáciles, su suela (propia de la marca) agarra bien pero dura un suspiro.
    Las que uso actualmente son unas Millet Super Trident GTX y estoy contento con ellas, salvo algún defectillo como los cordones (de escasa longitud).

  5. #8685
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por RatPack Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que estas prendas son técnicas (en mayor o menor medida) y que van enfocadas a actividades deportivas al aire libre y en condiciones adversas. No las veo para el uso de bricolaje, conducir o como sustituto del chandal porque principalmente son caras para esa utilidad, pero vamos, cada uno con su dinero ya se sabe...
    Se ve que te apasiona el tema. La verdad es que la ropa asociada a esas actividades es algo que me atrae de siempre. Yo soy más de pasear, como mucho.
    Evidentemente cada tipo de prenda se fabrica con una intención pero los usos son múltiples. No me compro un pantalón de montaña para conducir, así directamente. Soy algo maniático en ese sentido y para viajes de 4-5-6 horas me gusta ir super cómodo. Por ejemplo, nunca llevo nada por encima de una camiseta, cosas de cada uno. Por eso, para esos días, que son realmente pocos al año, tiro de lo que tengo en el armario para eso. Hasta ahora era un chándal de algodón pero si paro a comer o comprar algo me parece demasiado informal. Con estos que me he comprado, tienen una estética muy diferente y la comodidad es la misma.
    Casi nunca salgo a la calle andando con pantalón de chándal (si voy al gimnasio y ya voy cambiado, sí) y con esto sí saldría tranquilamente. No para hacer deporte, que podría, pero también es porque siempre lo hago con pantalón corto, o mallas en invierno.
    Lo del bricolaje lo he dicho porque es otro momento en el que busco comodidad. Si es dentro de casa, chándal o incluso el mismo pijama, depende de cómo me pille. Pero me hace mucha gracia porque cuando escribo estas cosas en el foro (donde el chándal es una palabra incómoda de pronunciar) me imagino a alguno, y lo digo totalmente en broma, haciendo bricolaje con esos pantalones de franela que suben por encima del ombligo y un pañuelo en el bolsillo. Yo busco más bien ser práctico sin más.
    Es que la verdad es que me han gustado mucho. Sinceramente compré tres modelos diferentes porque no los he podido ver en tienda física (por el tema de suministros y rebajas) y al llegarme no he podido descartar dos, me he acabado quedando con dos de diferentes espesores.
    Ya digo que ninguno ha llegado a 50 euros y el pvp de uno de ellos estaba bien por encima de los 100.
    Soy esa clase de persona que según llego a casa me quito el pantalón de la calle. Primo en la comodidad.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #8686
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    Salomon tiene buenas prendas para uso básico. Casi diría que pagas por lo que ofrecen, ni más ni menos. En esa línea también puedes encontrar prendas de esta marca:
    https://www.ternua.com/es/?gclid=Cjw...BoC9JAQAvD_BwE
    De Ternua tengo un polar Polartec Power Strech que le da sopas a Marmot, North Face y cualquier marca americana de prestigio, por mucho menos precio. Acojonante lo que abriga y protege del frío.
    En mi experiencia The North Face es una marca sobrevalorada que sólo destaca en las prendas y equipos muy técnicos (Summit Series, por ejemplo). De hecho tiene una de las mejores tiendas de campaña para Alpinismo que existen, pero en la gama básica son mediocres y sus prendas envejecen muy mal.
    Respecto a lo que comentas del bricolaje, en mi caso uso un vaquero ya manchado y estropeado por los años, alguna camiseta y sudadera de idéntico estado y tirando millas, al fin y al cabo termino poniéndome perdido.
    En cuanto al uso del chandal, pues sí, soy de los que echa mano de él algún domingo para estar en casa o alguna compra de última hora.
    Se me ha pasado por la cabeza alguna vez usar los polares y pantalones de montaña para salir en pleno invierno a la calle, con mal tiempo y lluvia, pero me da algo de corte entrar de esa guisa a algún local porque no pasas desapercibido precisamente, pero vamos, depende de cada uno.
    Ah, y respecto a lo de pasear... por ahí se empieza y después te lanzas a hacer alguna ruta y una cosa lleva a la otra.

  7. #8687
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Esta es la suela de las Galway con suela Ridgeway, que es un modelo de suela fabricado por la misma empresa que produce la Dainite. Sin embargo, a pesar de ser parecidas, no es la misma que llevan las botas de Carlos Santos, como se ve en el diseño de la silueta que marca la puntera.


    Como ocurre con las "studed soles" que no son Dainite, esta parece ser una "interpretación" de las Ridgeway. Mis Churchstow, también hechas por Carlos Santos, llevan una versión de la "Commando", sin ser el modelo de Isthide o de Vibram: parece que CS utiliza otros fabricantes, de ahí que no señale la marca y la describa como"wavy St Moritz pattern".

    Realmente mi interés es saber cómo es su "pisada": ¿son mas blandas que las otras? ¿alguna ventaja tiene ese diseño en cuanto a tracción y agarre?

    Amplío la pregunta: ¿qué opinan de este modelo con ese tipo de suela? Es una versión fabricada para Herring de las conocidas Field Boots de Carlos Santos, con pequeñas diferencias.

    Mercurio yo no noto diferencia, pero se supone que son mejores para condiciones más adversas.

  8. #8688
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Carmina tiene una suela muy parecida, yo tengo estás botas; con hielo y nieve se comportan muy bien.

    Un saludo
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  9. #8689
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Lo del bricolaje lo he dicho porque es otro momento en el que busco comodidad. Si es dentro de casa, chándal o incluso el mismo pijama, depende de cómo me pille. Pero me hace mucha gracia porque cuando escribo estas cosas en el foro (donde el chándal es una palabra incómoda de pronunciar) me imagino a alguno, y lo digo totalmente en broma, haciendo bricolaje con esos pantalones de franela que suben por encima del ombligo y un pañuelo en el bolsillo. .
    Yo le pego mucho al tema del brico (sobre todo trabajo con madera pero también cualquier otra ñapa) en la casa del pueblo y lo que mejor me funciona es la ropa vieja, en el sentido de que es cómoda (vaqueros, pantalones cargo, sudaderas), y no me preocupa mancharla de forma permanente o agujerearla (un clásico cuando sueldo).

    Si tuviera que comprar algo especifico tiraría de ropa de trabajo tradicional.


    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  10. #8690
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Preguntas y respuestas rapidas!

    Lo peor para el brico/ñapas es el chándal. Es cómodo, pero absorbe el polvo que no veas. Lo ideal para mí es un cargo amplio en ripstop o similar. Yo uso los BDU de Helikon. A veces me los llevo también de viaje si preveo pringue.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •