Página 832 de 1237 PrimerPrimer ... 332732782822830831832833834842882932 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,311 al 8,320 de 12369
  1. #8311
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por PTGentleman Ver mensaje
    Buenos días, señores. ¿Cómo puedo quitar arrugas a una chaqueta encerada? Acabo de estrenar mi Barbour Ashby pero ha venido bastante arrugada por el empaquetamiento e imagino que de plancha, nada... Agradezco sugerencias!
    Buena cuestión, me quedo pendiente de las respuestas....

    Saludos, caballeros.

  2. #8312
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Cita Iniciado por PTGentleman Ver mensaje
    Buenos días, señores. ¿Cómo puedo quitar arrugas a una chaqueta encerada? Acabo de estrenar mi Barbour Ashby pero ha venido bastante arrugada por el empaquetamiento e imagino que de plancha, nada... Agradezco sugerencias!
    Creo que la mejor opción es uso, uso y más uso.

    Con ella puesta se irá adaptando a tu cuerpo y también se irá el efecto “acartonado” que tienen las enceradas al principio así como las arrugas.

  3. #8313
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    Creo que la mejor opción es uso, uso y más uso.

    Con ella puesta se irá adaptando a tu cuerpo y también se irá el efecto “acartonado” que tienen las enceradas al principio así como las arrugas.
    Era mi propia experiencia....a mi me paso en su momento cunado me llegó la Bedale desde la pérfida Albión. Con el uso, quedo bien.

    Saludos, caballeros.

  4. #8314
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Como acabo de explicar a no ser que el tejido se trate no hay una resistencia al agua.

    LP vende un tejido que llaman Storm System que es resistente al Agua pero tiene un recubrimiento que es lo que produce ese efecto no es 100% lana.
    Santos, entonces, ¿el loden no es tan impermeable como suelen decir? Tengo uno, pero nunca lo he utilizado con lluvia. Eso de que es impermeable...

  5. #8315
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Si claro que protege pero es una Lana tratada, naturalmente pero tratada.
    Es lo que se llama una lana cocida. Literalmente se cuece para que la Lana se encoja y por asi decirlo "tape poro" y la haga mas opaca.

  6. #8316
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Si claro que protege pero es una Lana tratada, naturalmente pero tratada.
    Es lo que se llama una lana cocida. Literalmente se cuece para que la Lana se encoja y por asi decirlo "tape poro" y la haga mas opaca.
    Está bien saberlo (me despistaba lo de "tratada"; no sabía si te referías al cocer o a algún tratamiento posterior), porque me evito llevarme abrigo y gabardina este puente. Me daba no sé qué jugármela con el loden.
    Última edición por MATEMALE; 01/12/2021 a las 13:18

  7. #8317
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias Santos, buena explicación. Yo, para caminatas por el monte, suelo usar una chaqueta con gorro, todo de lana, que se llama "boiled merino hoodie", es decir, "hervida" y es de una marca noruega que de nieve y agua saben un rato. Más de una vez ya me ha caído un buen chaparrón y ha aguantado bastante bien. No diría que es la prenda idónea si la caminata con agua es larga, pero este tipo de lana va mucho mejor de lo que la gente piensa con agua. Para lluvia intensa, evidentemente, mejor llevar una capa de goretex o algo similar por encima, pero no va nada mal para chaparrones ocasionales. Por otro lado me resulta una prenda mucho más agradable al tacto que cualquier prenda técnica. Eso sí, son bastante caras.

    The front and hood of the sweater is knitted extremely big and the boiled back to its rights size. This technique to make clothing for mountain people and seafarers alike was a great way to obtain unequalled warmth, water and wind resistance.


  8. #8318
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Gracias Santos, buena explicación. Yo, para caminatas por el monte, suelo usar una chaqueta con gorro, todo de lana, que se llama "boiled merino hoodie", es decir, "hervida" y es de una marca noruega que de nieve y agua saben un rato. Más de una vez ya me ha caído un buen chaparrón y ha aguantado bastante bien. No diría que es la prenda idónea si la caminata con agua es larga, pero este tipo de lana va mucho mejor de lo que la gente piensa con agua. Para lluvia intensa, evidentemente, mejor llevar una capa de goretex o algo similar por encima, pero no va nada mal para chaparrones ocasionales. Por otro lado me resulta una prenda mucho más agradable al tacto que cualquier prenda técnica. Eso sí, son bastante caras.

    The front and hood of the sweater is knitted extremely big and the boiled back to its rights size. This technique to make clothing for mountain people and seafarers alike was a great way to obtain unequalled warmth, water and wind resistance.

    Tengo una muy similar.

  9. #8319
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Si pero ese tejido no es un loden. Un loden es un tejido a la plana y lo que tu llevas es un tejido de punto.
    Dos tipos de construcciones diferentes.

    Ademas siendo totalmente pedante la traduccion al ingles es incorrecta. Deberia ser knitted LOOSE y not big. La segunda parte de la frase es gramaticalmente incorrecta pero este es un foro de moda.

    Dependiendo del momento de la coccion creamos un tipo de tejido u otro. Un fieltro seria sobre lana sin tejer, lana cocida sobre punto y loden sobre tejido de Lana tejida.

  10. #8320
    Registrado Avatar de PTGentleman
    Fecha de ingreso
    16 nov, 21
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por PTGentleman Ver mensaje
    Buenos días, señores. ¿Cómo puedo quitar arrugas a una chaqueta encerada? Acabo de estrenar mi Barbour Ashby pero ha venido bastante arrugada por el empaquetamiento e imagino que de plancha, nada... Agradezco sugerencias!
    Me cito a mi mismo para compartir la respuesta que me dan desde Cox the Saddler. Resumiendo: dejarla perchads en una habitación caliente unos días y/o, como habéis dicho, darle uso.

    The wrinkles will come out if you hang the jacket up in a warm room for a few days or if you wear it the body heat should do the same job.


    Vestir bien es respetarse a uno mismo y a la gente que le rodea.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •