Página 1394 de 1405 PrimerPrimer ... 394894129413441384139213931394139513961404 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,931 al 13,940 de 14047
    Habitual Avatar de Dorian
    Cita Iniciado por fmartipa Ver mensaje
    Buenos días Caballeros. Una pregunta sencilla, ¿Que opinión tenéis de subir los bajos de un pantalón de vestir hacia fuera? A mí personalmente siempre me ha gustado doblar los pantalones, pero lo hago siempre en vaqueros y en outfit más informarles. A la vista de la foto a mí no me disgusta, pero igual es una moda pasajera que más adelante se ve fuera de lugar.

Pues eso,¿es o no es adecuado en el buen vestir?

Buen día

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
    Sí que es adecuado. Esta es una pregunta recurrente en el foro. Hay unos cuantos hilos sobre este tema.

Las vueltas de pantalón se pueden usar tanto en pantalones de vestir como en un pantalón de traje. Se ha oído decir que en trajes es menos adecuado, pero en un hilo, el compañero @Mercurio mostraba fotos del Duque de Windsor con traje y vuelta de pantalón. También el compañero @Betelgeuse en el hilo de ¿Qué llevas puesto hoy? Formal Look ha mostrado numerosos trajes con vuelta de pantalón.

Basta con ir a una tienda de arreglos o modista y pedir que te hagan una vuelta de pantalón en los bajos. ¿Cuántos centímetros? Esto es a gusto de cada uno. Una manera es que sean los mismo centímetros que la pretina o cinturilla del pantalón. Si mide la pretina 4 cm., pues hacer una vuelta de 4 cm.

Un hilo hablando de este tema: https://www.rincondecaballeros.com/t...%C2%BFse-puede

Registrado Avatar de DelAmo
    A los sastres a los que le he hecho esta pregunta siempre me dicen que es más informal un pantalón con dobladillo. En los trajes yo suelo hacer dos pantalones, uno con dobladillo y otro sin.

Un dobladillo interrumpe la línea del pantalón, generalmente se considera más informal que un bajo liso. Por eso no vas a ver nunca un chaqué con dobladillo.

Mi consejo sería que los lleves si te gustan, pero nunca con un pantalón demasiado estrecho. Además, creo que no funcionan muy bien si eres bajo, ya que al interrumpir la línea del pantalón hacen que parezca que las piernas son mas cortas.

Puedes probar a hacerte unos pantalones con dobladillo, son fáciles de quitar, pero prácticamente imposibles de añadir, ya que necesitas material sobrante por dentro para hacer un dobladillo con correctamente.

Habitual Avatar de Begiorlegi
    A mí me gusta principalmente en trajes (o pantalones) con telas con algún tipo de estampado y/o textura y para un uso no formal. En un traje liso no veo que aporte nada, la gracia la busco con la corbata y el pañuelo.

Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Habitual Avatar de fmartipa
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Sí que es adecuado. Esta es una pregunta recurrente en el foro. Hay unos cuantos hilos sobre este tema.

Las vueltas de pantalón se pueden usar tanto en pantalones de vestir como en un pantalón de traje. Se ha oído decir que en trajes es menos adecuado, pero en un hilo, el compañero @Mercurio mostraba fotos del Duque de Windsor con traje y vuelta de pantalón. También el compañero @Betelgeuse en el hilo de ¿Qué llevas puesto hoy? Formal Look ha mostrado numerosos trajes con vuelta de pantalón.

Basta con ir a una tienda de arreglos o modista y pedir que te hagan una vuelta de pantalón en los bajos. ¿Cuántos centímetros? Esto es a gusto de cada uno. Una manera es que sean los mismo centímetros que la pretina o cinturilla del pantalón. Si mide la pretina 4 cm., pues hacer una vuelta de 4 cm.

Un hilo hablando de este tema: https://www.rincondecaballeros.com/t...%C2%BFse-puede
    Gracias Dorian, pues tienes razón en que no he caído en buscarlo antes como tema ya tratado. Como no lo habia visto mucho o no me había fijado con anterioridad pensé que era algo nuevo...

Me leeré los post detenidamente.

Muchas gracias de nuevo

Cita Iniciado por DelAmo Ver mensaje
    A los sastres a los que le he hecho esta pregunta siempre me dicen que es más informal un pantalón con dobladillo. En los trajes yo suelo hacer dos pantalones, uno con dobladillo y otro sin.

Un dobladillo interrumpe la línea del pantalón, generalmente se considera más informal que un bajo liso. Por eso no vas a ver nunca un chaqué con dobladillo.

Mi consejo sería que los lleves si te gustan, pero nunca con un pantalón demasiado estrecho. Además, creo que no funcionan muy bien si eres bajo, ya que al interrumpir la línea del pantalón hacen que parezca que las piernas son mas cortas.

Puedes probar a hacerte unos pantalones con dobladillo, son fáciles de quitar, pero prácticamente imposibles de añadir, ya que necesitas material sobrante por dentro para hacer un dobladillo con correctamente.
    Muchas gracias DelAmo.

Ya últimamente no me veo con ningún pantalón que se estreche... Soy muy delgado y como dicen en Aragón se me ven "garrillas" en vez de piernas

Me apunto tus consejos.

Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    A mí me gusta principalmente en trajes (o pantalones) con telas con algún tipo de estampado y/o textura y para un uso no formal. En un traje liso no veo que aporte nada, la gracia la busco con la corbata y el pañuelo.

Saludos.
    Gracias Begi. No suelo usar mucho traje, lo pensaba para pantalones de vestir, como el que me acabo de comprar de franela de Hussars. No tiene una textura muy marcada, pero precisamente como lo uso en conjuntos menos formales, creo que quedará bien.

Un saludo

Habitual Avatar de Begiorlegi
    Cita Iniciado por fmartipa Ver mensaje
    Gracias Begi. No suelo usar mucho traje, lo pensaba para pantalones de vestir, como el que me acabo de comprar de franela de Hussars. No tiene una textura muy marcada, pero precisamente como lo uso en conjuntos menos formales, creo que quedará bien.

Un saludo

Sí, si es franela seguro que queda bien. Siempre es bueno tener alternativas, yo tengo algunos pantalones de traje o de vestir que llevan vuelta, pero no la pondría en todos, convierte uno su estilo en monótono y previsible. ¿De qué color lo has comprado? Los tres colores están bien, pero el verde oscuro me gusta especialmente.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Sí, si es franela seguro que queda bien. Siempre es bueno tener alternativas, yo tengo algunos pantalones de traje o de vestir que llevan vuelta, pero no la pondría en todos, convierte uno su estilo en monótono y previsible. ¿De qué color lo has comprado? Los tres colores están bien, pero el verde oscuro me gusta especialmente.
    Pues precisamente tuve el gris y el verde en la cesta hasta el último momento. El corazón decía que el que más me gustaba era el verde, pero la cabeza decía que no tengo ningún pantalón de franela y que seguramente el gris era más fácilmente combinable.

Al final se impuso la cabeza... El gris.

Habitual Avatar de kingink
    Yo suelo hacerme los pantalones con vuelta, me gusta mucho más la caída que le da al pantalón. En traje tengo con y sin, pero en pantalón “de vestir” para llevar con chaqueta siempre la hago.

Habitual Avatar de Dorian
    Voy a formular una pregunta hipotética, lo pregunto por curiosidad, a ver si alguien sabe algo o tiene alguna experiencia en este tema.

Hay países donde está instaurada la costumbre de que al llegar a una casa hay que dejar los zapatos a la entrada, en el zaguán o recibidor, y luego pasar dentro en calcetines o descalzo. Esto se da en países como Canadá, Japón, Centroeuropa, Escandinavia, Europa del Este, Turquía, Marruecos, Argelia, etc. Imagina que vas a una casa de un país de estos y llevas unos zapatos de calidad: Carmina, TLB, Crocket and Jones, Sanders, Berwick, Meermin, etc.

Vas a pasar la mañana y la tarde en esa casa. ¿Sería ridículo llevar las hormas de los zapatos en una bolsa y colocarlas al llegar a la casa? Si estás unas horas dentro de la casa tal vez no sea necesario, pero si pasaras una mañana y tarde dentro de la casa, ¿llevarías las hormas? ¿Qué opinas de este tema?