Página 1033 de 1239 PrimerPrimer ... 33533933983102310311032103310341035104310831133 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,321 al 10,330 de 12389
  1. #10321
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    ¿Qué opináis sobre el uso del chaleco acolchado con traje o blazer? Es algo bastante popular en Madrid, en entornos de negocios. Entiendo que no es una combinación clásica, ¿pero qué opinión os merece?

    Por ejemplo:


    Pues a mí si me gusta. Lo he llevado y lo considero muy práctico.
    Me jugaría algo a que la persona que lo lleva en la foto como ejemplo pueda haber influido en algún comentario negativo.
    Yo tengo dos chalecos destinados a eso y difieren algo del de la foto: no son tan acolchados (son mucho más finos) y el cuello no sobresale por encima de la americana.
    TAmbién debo decir que me parece más estética esta combinación para un día frio que al revés, es decir, americana y encima un plumas o chaquetón de mil y un tipo, que es lo que más se suele ver por la calle. No hablo de entornos financieros ni bodas de postín, quiero decir que es lo que veo en gente que curra con traje y sale por la tarde hacia su casa con un abrigo encima.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #10322
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Pues a mí si me gusta. Lo he llevado y lo considero muy práctico.
    Me jugaría algo a que la persona que lo lleva en la foto como ejemplo pueda haber influido en algún comentario negativo.
    Yo tengo dos chalecos destinados a eso y difieren algo del de la foto: no son tan acolchados (son mucho más finos) y el cuello no sobresale por encima de la americana.
    TAmbién debo decir que me parece más estética esta combinación para un día frio que al revés, es decir, americana y encima un plumas o chaquetón de mil y un tipo, que es lo que más se suele ver por la calle. No hablo de entornos financieros ni bodas de postín, quiero decir que es lo que veo en gente que curra con traje y sale por la tarde hacia su casa con un abrigo encima.
    Creo que es de las pocas veces que no coincido en nada de lo que comentas. Te aceptaría esa apuesta sin temor a perderla. Me cuesta creer que Matemale o Ronin, además de Berafa (de quien no conozco los gustos), opine sobre cómo queda una prenda dependiendo de quién la lleve puesta.

    No me había explicado porque ya estaba más o menos comentado el porqué: hay chalecos y cárdigan de lana que hacen la misma función y son infinitamente más adecuados estéticamente que uno fino acolchado. Y digo fino porque uno grueso simplemente no nos cabría.

    Por lo demás, un chaleco de ese tipo no me lo pondría con blazer o traje ni por dentro ni por fuera, porque creo que no pega con este tipo de conjuntos, lo veo completamente informal. Y en cuanto a lo práctico, cualquier abrigo o chaquetón abriga mucho más y sin duda es más favorecedor y estiloso. Tampoco utilizaría un plumas, una parka con capucha ni nada similar.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #10323
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    742
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Pues me gustan los tallsem, tengo algunos modelos suyos y me parecen unos zapatos cómodos y resultones por su precio. Tampoco van a ser zapatos de diario.


    Para mi en ese modelo es claramente un SI

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  4. #10324
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Preguntas y respuestas rapidas!

    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Creo que es de las pocas veces que no coincido en nada de lo que comentas. Te aceptaría esa apuesta sin temor a perderla. Me cuesta creer que Matemale o Ronin, además de Berafa (de quien no conozco los gustos), opine sobre cómo queda una prenda dependiendo de quién la lleve puesta.

    No me había explicado porque ya estaba más o menos comentado el porqué: hay chalecos y cárdigan de lana que hacen la misma función y son infinitamente más adecuados estéticamente que uno fino acolchado. Y digo fino porque uno grueso simplemente no nos cabría.

    Por lo demás, un chaleco de ese tipo no me lo pondría con blazer o traje ni por dentro ni por fuera, porque creo que no pega con este tipo de conjuntos, lo veo completamente informal. Y en cuanto a lo práctico, cualquier abrigo o chaquetón abriga mucho más y sin duda es más favorecedor y estiloso. Tampoco utilizaría un plumas, una parka con capucha ni nada similar.
    Difícil coincidir en todo, es normal.
    Es una combinación que nunca habría inventado yo pero de verla cansinamente durante un tiempo acabé probándola y me pareció muy práctico. Quizá más práctico que estético, no te quito la razón.
    Lo del ejemplo lo decía porque muchas veces en este foro se cuestiona el gusto de personal popular no conocido precisamente por su ropa, sino por otra faceta de su vida. Habitualmente es frecuente leer críticas sobre la “gente de la tele”. Hay excepciones, por supuesto. En cambio muchas veces hay quien sigue a pies juntillas a gurús de la moda de Instagram, aunque a mí a veces me parezca que sus combinaciones son “difíciles”.
    También he visto a gente con súper chalecos gordos como un plumas que hacen que el conjunto parezca un burla.
    También estoy de acuerdo en que una prenda de punto casa mejor. Yo soy más de jersey que de rebeca, pero funcionan bien. El tema es que esa combinación “moderna” la veo más cómo sustituir el chaquetón por fuera por llevar una estética arreglada desde fuera. Así me lo parece a mí.
    Yo también veo raro lo de la chaqueta vaquera por dentro de otra chaqueta, así como del jersey por dentro del pantalón debajo de otro jersey y aquí se estila mucho.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #10325
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Difícil coincidir en todo, es normal.
    Es una combinación que nunca habría inventado yo pero de verla cansinamente durante un tiempo acabé probándola y me pareció muy práctico. Quizá más práctico que estético, no te quito la razón.
    Lo del ejemplo lo decía porque muchas veces en este foro se cuestiona el gusto de personal popular no conocido precisamente por su ropa, sino por otra faceta de su vida. Habitualmente es frecuente leer críticas sobre la “gente de la tele”. Hay excepciones, por supuesto. En cambio muchas veces hay quien sigue a pies juntillas a gurús de la moda de Instagram, aunque a mí a veces me parezca que sus combinaciones son “difíciles”.
    También he visto a gente con súper chalecos gordos como un plumas que hacen que el conjunto parezca un burla.
    También estoy de acuerdo en que una prenda de punto casa mejor. Yo soy más de jersey que de rebeca, pero funcionan bien. El tema es que esa combinación “moderna” la veo más cómo sustituir el chaquetón por fuera por llevar una estética arreglada desde fuera. Así me lo parece a mí.
    Yo también veo raro lo de la chaqueta vaquera por dentro de otra chaqueta, así como del jersey por dentro del pantalón debajo de otro jersey y aquí se estila mucho.
    Está claro que, afortunadamente, hay gustos para todo y no siempre se coincide. En este sentido, respecto de lo que comentas, yo también tengo mis dudas y hasta rechazo con algunas cosas que veo por aquí que supongo que llegan vía Instagram. Una que recuerdo, supongo que en el hilo de conjuntos que nos gustan, es ver a un tipo que no sé quien es (famoso supongo y que ya no cumple los 50) con un conjunto de traje impecable, con un zarrio-guerrera militar encima. Creo recordar que había comentarios en la línea de que "queda bien", es "aceptable", se "admite", etc. Pues bueno, para mí exactamente igual que el chaleco acolchado del que hablábamos: un pecao, y no venial precisamente.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #10326
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    344
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Cuando mencionaste "derby noruegos" inmediatamente pensé en la construcción y costura noruega o "norwegian stitch", no tanto en un "split toe derby" como el que que pusiste: confusión de términos, porque se que ese modelo también es conocido como "noruego", por eso mencioné que a veces la costura se lleva toda la atención.

    Este tipo de construcción y costura fue la que me imaginé:




    Algo más exagerada:



    Los STD (split toe derby) como los Tallsem que nos muestras, me parecen muy bonitos, los más "prestigiosos" y que son una referencia son los Dover de Edward Green, aunque los hay en toda la gama de acabados y precios.


    To los tengo de Berwick, marca que conoces. Son muy versátiles para conjuntos sport aunque no los usaría con un traje "formal".

    Menuda respuesta, perdón por liarte con el término de uno y otro. Es un zapato, que siempre me ha llamado la atención, pero hay una escena (si soy un friki) de Jon Ham haciendo de Don Draper en la que sale limpiando sus zapatos del mismo estilo y le quedan genial con el traje, evidentemente uno no es Don Draper, ojalá jajaja.Muchas gracias por la respuesta.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo los veo más apropiados que la mayoría de zapatos que veo con traje en dependientes de El Corte Inglés, por decir algo. Eso no quiere decir que sean idóneos, pero dentro de la media me parecen acertados.
    Algún forero ha puesto alguno aquí de Carmina en cordovan que son bastante más formales que la mayoría de zapatos más usuales.
    Es que tengo unos doble hebillas negros, unos oxfords negros que me gusta reservarlos para cosas muy especiales (mi boda este año) y ya luego soy de mocasines. Me gustaría algo híbrido y que pudiera usarse con el traje aunque no sea lo más apropiado. Por cierto, no soy muy de zapatos marrones, antes me gustaban pero si no es en mocasines no me gustan ya demasiado, me gustaría probar el color borgoña y he pensado en estos.

  7. #10327
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Menuda respuesta, perdón por liarte con el término de uno y otro. Es un zapato, que siempre me ha llamado la atención, pero hay una escena (si soy un friki) de Jon Ham haciendo de Don Draper en la que sale limpiando sus zapatos del mismo estilo y le quedan genial con el traje, evidentemente uno no es Don Draper, ojalá jajaja.Muchas gracias por la respuesta.

    Es que tengo unos doble hebillas negros, unos oxfords negros que me gusta reservarlos para cosas muy especiales (mi boda este año) y ya luego soy de mocasines. Me gustaría algo híbrido y que pudiera usarse con el traje aunque no sea lo más apropiado. Por cierto, no soy muy de zapatos marrones, antes me gustaban pero si no es en mocasines no me gustan ya demasiado, me gustaría probar el color borgoña y he pensado en estos.
    Nada que perdonar, el que se ha confundido he sido yo.

    Estoy de acuerdo contigo, para situaciones y trajes que no exigen gran formalidad, pueden ser válidos, y el color es un muy buen comodín entre los negros y los marrones, que hay que tener. A mí me gusta mucho el burdeos, no sólo en calzado sino en otras prendas.

  8. #10328
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Pregunta de desconocedor: el diseño de los eslabones de las correas metálicas, en barras continuas o escalonadas, ¿es puramente estético, o tienen ventajas y desventajas la una sobre la otra? Si es así, ¿cuál es mas recomendable?

    Ilustro:

    Eslabones "en barras continuas".




    Eslabones "escalonados":




  9. #10329
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    344
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pregunta de desconocedor: el diseño de los eslabones de las correas metálicas, en barras continuas o escalonadas, ¿es puramente estético, o tienen ventajas y desventajas la una sobre la otra? Si es así, ¿cuál es mas recomendable?

    Ilustro:

    Eslabones "en barras continuas".




    Eslabones "escalonados":



    Buenos días,

    Humildemente te doy mi opinión que llevo ya unos años coleccionando relojes y he tenido y tengo unos cuántos. El primer diseño se asemeja a un tipo de brazalete más actual y vanguardista, por ejemplo, la firma alemana Nomos los monta en sus relojes y se ven realmente futuristas pero elegantes y el otro es el diseño clásico. Sin haber probado el primero, te diría que el segundo es más cómodo porque al tener más piezas consigue adaptarse mejor a la muñeca que el primero, por lo que, probablemente, sea algo más cómodo el segundo. Aun así no creo que sea una ventaja descomunal, si te gusta la estética del primero a por él.
    También por lo que he visto, me da la sensación que los eslabones son un poco más frágiles en el primero a quedar más rígido en el brazalete, pero ya te digo que son apreciaciones, después de haber catado muchísimos relojes de amigos y propios.

    Saludos.

  10. #10330
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    732
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pregunta de desconocedor: el diseño de los eslabones de las correas metálicas, en barras continuas o escalonadas, ¿es puramente estético, o tienen ventajas y desventajas la una sobre la otra? Si es así, ¿cuál es mas recomendable?

    Ilustro:

    Eslabones "en barras continuas".




    Buenas tardes D. Mercurio.

    El mundo de los brazaletes, armis es un mundo complejo. Luego le adjunto una reseña informativa de un amigo que tiene un blog de relojes.

    En el brazalete (armis) lo que importa, fundamentalmente, es la calidad del mismo: eslabones macizos frente a los huecos, torneados en las puntas sin tornear, y los endlink o terminales rectos o curvos a la caja. El pasador, que es más importante de lo que parece, también puede ser de seguridad o simple, mariposa, con o sin micro puntos de ajuste. Por no hablar del material; acero (diferentes composiciones), titanio, titanio endurecido (cítizen), recubrimiento, cobre....
    Es mundo como en las barbour que tanto me ha ayudado.
    Por norma general.
    Si son de mala o baja calidad generarán ruido, le quitaran los pelitos de la muñeca y tendrán un ajuste deficiente... El titanio no endurecido tiende a rayarse con la mirada (eso si es muy ligero y poco transmisor calórico), los recubrimientos (en negro) con el tiempo caen con el uso prolongado en determinadas zonas de roce, bronce (no tengo)...

    Le adjunto, con permiso del administrador, una entrada a un blog de un amigo: https://www.javiergutierrezchamorro....rrea-de-reloj/. (si no procede, perdón por anticipado).
    Que pase buena tarde.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •