Página 798 de 1237 PrimerPrimer ... 298698748788796797798799800808848898 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,971 al 7,980 de 12369
  1. #7971
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Se me fue un poco la pinza con el post anterior, voy a intentar reconducir el post.

    Lo que queria decir es que no hay que preocuparse mucho de las tanerias a no ser que estemos buscando un tipo de piel especial (ejemplo un museum calf o un grabado especial)

    Si un zapato cuesta 200 Euros y te dice que usa la misma piel que un zapato de 500euros hay pasa algo.

    Todo buen aficionado a los zapatos tendria que saber distinguir un boxcalf de otra piel. El boxcalf en negro es el standard de calidad de la piel

    Como se ha explicado todas las tanerias tienen infinidad de rangos. Las diferencias entre calidades vienen marcadas por el uso final de la piel y no necesariamente por el precio ejemplo. Tu no puedes usar una anilina en una napa para automovil. La napa que tecnicamente es un split esta excesivamente tratada vs una anilina que es lo que se llama producto 'puro/desnudo'.

    Que Clark's diga que usa Steed solo significa que usa una piel de esa taneria. Nada mas

    Dentro de una misma piel no se puede utilizar toda la superficie. De una ternera de 2.00-2.20 te salen 3 zapatos, si te salen 4 has apurado el corte e igual algo falla.

    De una vaca igual te salen 6 o 7 zapatos.

    El marketing es poderoso: Chromexcel es una piel que se curte en animal mayor , las arrugas que salen es por que se han cortado zonas alejadas de la espina. Ahora parecen indicar que es parte de la calidad del producto.

  2. #7972
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    No estoy en desacuerdo contigo, pero estamos hablando de cosas diferentes.
    El argumento era que los mortales sólo se fijan en la comodidad, la apariencia y el tacto. Estos 3 los puedes conseguir por 200€ y no estamos hablando de la calidad del cuero.
    Entonces, por qué alguien pagaría más? Por la calidad del cuero (por supuesto que hay otros factores también, pero sigamos con esto ahora para la discusión), así que cómo sabes lo que es la calidad, cuando no hay un sistema internacional que te lo diga? Puedes fijarte en la curtiduría por su reputación (y porque no tienes otra cosa en la que basarte), pero la gente no lo hace, lo asume a través del precio, pero eso es falso como has señalado (Tallsem vs Carmina o SOH vs EG).
    Mi ejemplo favorito es Salvatore Ferragamo, su precio refleja la calidad? No, pero los mortales no lo saben.
    Entonces, qué es lo que más importa al final? El marketing y el reconocimiento de la marca.

  3. #7973
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    No estoy en desacuerdo contigo, pero estamos hablando de cosas diferentes.
    El argumento era que los mortales sólo se fijan en la comodidad, la apariencia y el tacto. Estos 3 los puedes conseguir por 200€ y no estamos hablando de la calidad del cuero.
    Entonces, por qué alguien pagaría más? Por la calidad del cuero (por supuesto que hay otros factores también, pero sigamos con esto ahora para la discusión), así que cómo sabes lo que es la calidad, cuando no hay un sistema internacional que te lo diga? Puedes fijarte en la curtiduría por su reputación (y porque no tienes otra cosa en la que basarte), pero la gente no lo hace, lo asume a través del precio, pero eso es falso como has señalado (Tallsem vs Carmina o SOH vs EG).
    Mi ejemplo favorito es Salvatore Ferragamo, su precio refleja la calidad? No, pero los mortales no lo saben.
    Entonces, qué es lo que más importa al final? El marketing y el reconocimiento de la marca.
    Bueno... Eso depende de cada "mortal"... Aunque creo que basicamente la gente compra precisamente por la comidad, la apariencia y las sensaciones físicas.

    Por lo general, si algo es bueno se nota. Y, en el caso del calzado, el tiempo dedicado al diseño (apariencia) se nota (aunque reconozco que es algo subjetivo), la comodidad que te da una buena construcción, se nota y, al menos yo, suelo percibir la calidad de la piel.

    Es complicado que en un zapato de 200 euros puedas ver calidades similares en los tres aspectos a un zapato de 700.

    Pero vamos, que es algo que no creo que aprecie exclusivamente yo por ser zapatero. Da un serraje a una persona y dile que lo compare con un full grain de Zonta y te aseguro que nota la diferencia sin saber absolutamente nada de pieles (y llamará a ambas pieles "ante").

    Fuera del tema del calzado, yo puedo apreciar, generalmente, la calidad del tejido de una lana o de un algodón. Al menos en cuanto a apariencia y tacto. Que me digan de dónde provienen lana o algodón, cuando compro el jersey o camiseta, puede ser interesante, pero no relevante.

    En cualquier caso, tú te centras en la piel, pero una persona podría querer saber por los componentes utilizados en la propia construcción Goodyear, por la composición de los refuerzos, por el origen de la piel de la suela... O, como un cliente que tuve hace años, que, como joyero, analizaba la calidad del metal de las hebillas de un DM. ¿Imaginas tener que informar de todas esas cosas al vender un producto?

    El ejemplo que das de Ferragamo es harina de otro costal. Ahí estás hablando de diseño y marca. La gente le presupone una calidad, pero no necesariamente lo compra por ser de una calidad. Es, a grandes rasgos, como comparar el comer en un restaurante ultra-moderno platos de autor con comer un chuletón vuelta y vuelta. Son cosas diferentes, experiencias diferentes y se buscan cosas diferentes. No me extrañaría que un comensal preguntara en un asador que de dónde es la carne, que madurez tiene... Pero ese mismo comensal no se lo preguntará ni de broma a David Muñoz.

  4. #7974
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    No estoy en desacuerdo contigo, pero estamos hablando de cosas diferentes.
    El argumento era que los mortales sólo se fijan en la comodidad, la apariencia y el tacto. Estos 3 los puedes conseguir por 200€ y no estamos hablando de la calidad del cuero.
    Entonces, por qué alguien pagaría más? Por la calidad del cuero (por supuesto que hay otros factores también, pero sigamos con esto ahora para la discusión), así que cómo sabes lo que es la calidad, cuando no hay un sistema internacional que te lo diga? Puedes fijarte en la curtiduría por su reputación (y porque no tienes otra cosa en la que basarte), pero la gente no lo hace, lo asume a través del precio, pero eso es falso como has señalado (Tallsem vs Carmina o SOH vs EG).
    Mi ejemplo favorito es Salvatore Ferragamo, su precio refleja la calidad? No, pero los mortales no lo saben.
    Entonces, qué es lo que más importa al final? El marketing y el reconocimiento de la marca.

    En mi opinión...en el caso de Ferragamo y muchos otros....sabes que estás comprando fundamentalmente marca más que calidad. Lo que te importa en ese momento es el LOGO, que se sepa de quién vas...más allá de que se trate de un zapato de más o menos calidad

  5. #7975
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    No estoy en desacuerdo contigo, pero estamos hablando de cosas diferentes.
    El argumento era que los mortales sólo se fijan en la comodidad, la apariencia y el tacto. Estos 3 los puedes conseguir por 200€ y no estamos hablando de la calidad del cuero.
    Entonces, por qué alguien pagaría más? Por la calidad del cuero (por supuesto que hay otros factores también, pero sigamos con esto ahora para la discusión), así que cómo sabes lo que es la calidad, cuando no hay un sistema internacional que te lo diga? Puedes fijarte en la curtiduría por su reputación (y porque no tienes otra cosa en la que basarte), pero la gente no lo hace, lo asume a través del precio, pero eso es falso como has señalado (Tallsem vs Carmina o SOH vs EG).
    Mi ejemplo favorito es Salvatore Ferragamo, su precio refleja la calidad? No, pero los mortales no lo saben.
    Entonces, qué es lo que más importa al final? El marketing y el reconocimiento de la marca.

    En primer post original he dicho que todo buen aficionado a los zapatos deberia saber lo que es el boxcalf de calidad. Si tu sabes distinguir lo que es el box calf tienes 90% ganado en el tema zapaterial.

    No te tiene que preocupar de que taneria viene la piel, ni si es ternera francesa, carabao de indonesia o vaca de Brasil o de donde viene. (si deberias pero es otro tema)

    Si utilizas un cuero de calidad, la fabricacion del producto tiene que seguir mas o menos la calidad del producto (ejemplo, forros vegetales, palmillas gruesas y tacones de estratos,)

    Los Tramezza de Ferragamo son unos zapatos muy dignos y de fabricacion excelente. https://www.ferragamo.com/shop/eu/en...eda-741761--24 De hecho hace muchos anos alrededor del 2006 (si, llevo tanto tiempo leyendo foros de esto) en SF y AAAC era el zapato de moda, hasta que fue reemplazado por Crockett and Jones en la 486 pero eso es otra historia.

    Son casi 800 euros pero es lo que te cuestan unos Church's ahora https://www.church-footwear.com/eu/e..._F_000000.html

    No es un zapato que yo me compraria pero si has tenido algun zapato en tu mano estaras de acuerdo de que son de una calidad excelente.

    Creo que ya postee alguna vez como reconocer anilina. Si eso busco el post y lo complemento un poco.

  6. #7976
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Bueno... Eso depende de cada "mortal"... Aunque creo que basicamente la gente compra precisamente por la comidad, la apariencia y las sensaciones físicas.

    Por lo general, si algo es bueno se nota. Y, en el caso del calzado, el tiempo dedicado al diseño (apariencia) se nota (aunque reconozco que es algo subjetivo), la comodidad que te da una buena construcción, se nota y, al menos yo, suelo percibir la calidad de la piel.

    Es complicado que en un zapato de 200 euros puedas ver calidades similares en los tres aspectos a un zapato de 700.

    Pero vamos, que es algo que no creo que aprecie exclusivamente yo por ser zapatero. Da un serraje a una persona y dile que lo compare con un full grain de Zonta y te aseguro que nota la diferencia sin saber absolutamente nada de pieles (y llamará a ambas pieles "ante").

    Fuera del tema del calzado, yo puedo apreciar, generalmente, la calidad del tejido de una lana o de un algodón. Al menos en cuanto a apariencia y tacto. Que me digan de dónde provienen lana o algodón, cuando compro el jersey o camiseta, puede ser interesante, pero no relevante.

    En cualquier caso, tú te centras en la piel, pero una persona podría querer saber por los componentes utilizados en la propia construcción Goodyear, por la composición de los refuerzos, por el origen de la piel de la suela... O, como un cliente que tuve hace años, que, como joyero, analizaba la calidad del metal de las hebillas de un DM. ¿Imaginas tener que informar de todas esas cosas al vender un producto?

    El ejemplo que das de Ferragamo es harina de otro costal. Ahí estás hablando de diseño y marca. La gente le presupone una calidad, pero no necesariamente lo compra por ser de una calidad. Es, a grandes rasgos, como comparar el comer en un restaurante ultra-moderno platos de autor con comer un chuletón vuelta y vuelta. Son cosas diferentes, experiencias diferentes y se buscan cosas diferentes. No me extrañaría que un comensal preguntara en un asador que de dónde es la carne, que madurez tiene... Pero ese mismo comensal no se lo preguntará ni de broma a David Muñoz.

    Exactamente lo que yo he dicho con otras palabras.

  7. #7977
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    En mi opinión...en el caso de Ferragamo y muchos otros....sabes que estás comprando fundamentalmente marca más que calidad. Lo que te importa en ese momento es el LOGO, que se sepa de quién más...más allá de que se trate de un zapato de más o menos calidad

    +1. Tambien es verdad

  8. #7978
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Exactamente lo que yo he dicho con otras palabras.
    ¡Nos hemos pisado!

  9. #7979
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Crees que si le pides a una persona al azar en la calle que elija entre unos zapatos Hugo Boss y Meermin, elegirá estos últimos? O todos los clientes de los buenos zapatos de vestir son aficionados?


    Utilizando el ejemplo anterior SOH vs EG, es la calidad general 3 veces mejor que el precio?


    Sólo digo que si existiera un sistema de clasificación, sería mucho más fácil para los clientes y también para los fabricantes, pero no creo que ocurra nunca.


    Los clientes preguntan por el tipo de refuerzos del talón y por la piel de la suela, pero no por la curtiduría? Esto también es interesante.
    Por defecto, se indica el cuero utilizado, pero no los detalles de la hebilla, por lo que, en mi opinión, indicar la curtiduría sería más transparente.


    Hay muchas reseñas que comparan los zapatos, pero no muchas sobre la comparación de las pieles o las suelas. ¿Por qué? Me interesaría sin duda.


    Fuera del tema del calzado, estuvimos en Burberry hablando con una representante de ventas, no tenía ni idea de cuero (como era de esperar), pero estaba orgullosa de decir que tienen la mejor cachemira desde Italia. Le pregunté qué significa o si sabía cuál es la diferencia entre la cachemira italiana y la escocesa, no tenía ni idea, le habían dicho que tenían la mejor y eso era un hecho, que luego se lo transmitieron a todos los clientes.

  10. #7980
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    En mi opinión...en el caso de Ferragamo y muchos otros....sabes que estás comprando fundamentalmente marca más que calidad. Lo que te importa en ese momento es el LOGO, que se sepa de quién vas...más allá de que se trate de un zapato de más o menos calidad
    Este era exactamente mi punto, la gente se preocupa más por el marketing y el reconocimiento de la marca.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •