Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313

    Mario Conde, ¿qué pensáis?

    Estoy viendo la entrevista de Risto Mejide a Mario Conde, es un hombre que siempre me ha despertado curiosidad, y quería preguntaros por vuestra opinión sobre él y por cómo acabó llegando a la cárcel.

    Me interesa mucho lo que podáis contar, especialmente aquellos que vivieron su auge y su caída.

  2. #2
    Habitual Avatar de Tom Sawyer
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    202
    El único hombre honrado que ha pasado por la cúpula de la banca española en los últimos 40 años. Un ego enorme y demasiado idealismo político acabaron con su carrera.

  3. #3
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,675
    Cita Iniciado por Tom Sawyer Ver mensaje
    El único hombre honrado que ha pasado por la cúpula de la banca española en los últimos 40 años. Un ego enorme y demasiado idealismo político acabaron con su carrera.
    Lo de el "único hombre honrado" yo no puedo afirmarlo rotundamente. Pero en el resto, estoy completamente de acuerdo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #4
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Tom Sawyer Ver mensaje
    El único hombre honrado que ha pasado por la cúpula de la banca española en los últimos 40 años. Un ego enorme y demasiado idealismo político acabaron con su carrera.
    No hay que creerse todo lo que Mario Conde escribio en su libro y Telecinco (creo) puso en la serie.

    A Mario Conde no solo le perdio su ego, sino muchas mas cosas.

    Y, si en "cupula de la banca espanola" incluyes las cajas de ahorros, me viene algun que otro nombre de personas mucho mas honradas que Mario Conde.

  5. #5
    Habitual Avatar de Tom Sawyer
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    202
    Por razones que no vienen al caso conozco el asunto (y el mundillo) de cerca.

    Obviamente no conozco toda la cúpula bancaria de España, seguramente al frente de Caja Rural de Canarias o del Círculo Católico de Burgos habrá habido gente muy honrada. Estaba exagerando un poco. Fue un tipo que entró desde fuera, ya forrado, y creo que todos los demás grandes hombres de la banca española han sido menos honrados que él. Ego por un tubo, y seguramente ambición de poder, sí, pero no fue jamás un ladrón.
    Última edición por Tom Sawyer; 28/05/2015 a las 20:30

  6. #6
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Tom Sawyer Ver mensaje
    Por razones que no vienen al caso conozco el caso (y el mundillo) de cerca.

    Obviamente no conozco toda la cúpula bancaria de España, seguramente al frente de Caja Rural de Canarias o del Círculo Católico de Burgos habrá habido gente muy honrada. Estaba exagerando un poco. Fue un tipo que entró desde fuera, ya forrado, y creo que todos los demás grandes hombres de la banca española han sido menos honrados que él. Ego por un tubo, y seguramente ambición de poder, sí, pero no fue jamás un ladrón.
    No hace falta irse a una caja residual. Me atreveria a decir que, por poner un ejemplo facil, Manuel Pizarro es mucho (muchisimo) mas honrado que Mario Conde. Y de Pizarro tampoco puede decirse que viniera "de dentro", que venia de un pueblecito de Teruel (que existe).

  7. #7
    Habitual Avatar de Tom Sawyer
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    202
    No sé, probablemente tengas razón, no conozco a Pizarro. Desde luego, no pensaba en alguien como él cuando hablaba de la cúpula bancaria. Él es un jurista (abogado del Estado, como Conde, por cierto) que hay hecho muchas cosas en su vida. Una de ellas fue presidir una caja durante unos años. Desde luego, su comportamiento en Endesa mostró a un hombre valiente que no se inclina ante el que manda.
    Última edición por Tom Sawyer; 28/05/2015 a las 20:59

  8. #8
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Su ego y un poquito de administración desleal.... Fuese culpable o no, ahí no entro y conozco la sentencia, desde luego su gestión de Banesto un éxito no fue...
    Un Saludo,

    Javier

  9. #9
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No hay que creerse todo lo que Mario Conde escribio en su libro y Telecinco (creo) puso en la serie.

    A Mario Conde no solo le perdio su ego, sino muchas mas cosas.

    Y, si en "cupula de la banca espanola" incluyes las cajas de ahorros, me viene algun que otro nombre de personas mucho mas honradas que Mario Conde.
    Esto es lo que me interesa, ¿qué más? Es difícil encontrar información o comentarios objetivos, que no pretendan o bien incriminarlo o bien defenderlo.


    Cita Iniciado por Tom Sawyer Ver mensaje
    Por razones que no vienen al caso conozco el asunto (y el mundillo) de cerca.

    Obviamente no conozco toda la cúpula bancaria de España, seguramente al frente de Caja Rural de Canarias o del Círculo Católico de Burgos habrá habido gente muy honrada. Estaba exagerando un poco. Fue un tipo que entró desde fuera, ya forrado, y creo que todos los demás grandes hombres de la banca española han sido menos honrados que él. Ego por un tubo, y seguramente ambición de poder, sí, pero no fue jamás un ladrón.
    Igualmente, esto es lo que me interesa. ¿Qué nos puedes contar del tema?

  10. #10
    Registrado Avatar de urquijo
    Fecha de ingreso
    06 mar, 14
    Mensajes
    74
    Vamos a ver cuando a Mario Conde le nombraron presidente en Banesto había un agujero de 40 mil millones, por mala praxis en la gestión cosa que mucha gente no sabia o no quería saber. Todos sabemos que le pararon los pies justo antes de dar el salto a la política, era un advenedizo en la "beatiful people" de Madrid y eso no gustaba en las familias que movían en el pais curioso que es el único banquero a que le han condenado por su gestión..

    Si te gusta mucho el tema como a mi de la revolución de la economia de España en los 90´s, léete a Jesus Cacho que tiene dos libros en mi opinion bastante buenos, Asalto al poder y Duelo de titanes ahí se cuenta toda la vida de Mario.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •