Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124
  1. #1
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Independencia económica

    Pues como reza el título de este hilo, a raíz del librillo que me acabo de terminar

    Me gustaría debatir o discutir o comentar con vosotros la forma mas efectiva de salir de la "Carrera de la rata."
    Que es como lo llama el autor al sistema de vida que lleva la mayoria de la gente en la actualidad.
    O sea basar nuestras metas y estilo de vida en vivir de nuestro salario exclusivamente y alcanzar una pensión despues del trabajo.
    El autor me ha demostrado con palabras muy simples, y sin jergas de contabilidad que estudiar, trabajar duro y esforzarse por alcanzar "nuestras metas profesionales" y "objetivos laborales" NO es la mejor forma de hacernos independientes financieramente.
    Estamos basicamente enriqueciendo a otros y simplemente perdiendo tiempo.


    Después de leer, -no solo este sino varios escritos acerca del tema- que me parecia un poco banal al inicio,
    Pues he reflexionado y le doy la razón.

    Por eso acudo a vosotros con esta consulta muy simple:

    Tenéis alguna idea de en qué activo empezar a invertir??

    Me vale cualquier idea, por descabellada que os parezca.

  2. #2
    Yo te diria que en pisos no te compensa a nos er que tengas ya de inicio un gran capital, porque son caros y el % de rentabilidad no te sera muy alto.

    En acciones, bonos, etc. tienes el problema de tener que saber donde y cuando meter el dinero, y claro esta, buscar empresas con una larga historia en el reparto de dividendos, sino mal vamos porque tendras que ir vendiendo y comprando y la cosa se te hara o mas dificil, o mas pesada.

    Luego tambien puedes dedicarte al trading (aun que conlleva bastante trabajo y estress y se supone que eso no es lo que se busca en estos casos).

    Tambien podrias montar alguna empresa o algo por tu cuenta si no quieres trabajar para otro, es dificil, cuesta dinero y mucho trabajo, pero a la larga si creas un buen negocio creo que sale a cuenta.
    http://elleganterie.com

  3. #3
    AJ79
    Guest
    Joe, si no tienes conocimientos sobre mercados financieros y tampoco te apetece estar pendiente de ellos a todas horas, lo que te recomiendo es que empieces por invertir en fondos de inversión. En qué tipo de fondo te recomiendo invertir??? Pues eso ya depende de ti, porque si quieres asumir menos riesgo (para no tener sobresaltos) a costa de ganar menos dinero (que el fondo te dé menos rentabilidad), mete tu dinero en un fondo de renta fija. Que prefieres asumir riesgo y ganar (o perder) más..........renta variable.
    Otro tema es la entidad bancaria con la que trabajas (donde tienes las cuentas y demás), no todas ofrecen el mismo catálogo de fondos.........ni cobran las mismas comisiones.

    Esto es a grandes rasgos, si quieres una recomendación sobre en que fondo invertir exactamente........puedes pasarme la lista de fondos que te ofrece tu entidad y yo los analizo para ver que es lo que mejor te puede convenir.

  4. #4
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Concretamente estoy ya pensando en crear algo en lo que no tenga que estar presente, digamos una empresa con un responsable que la dirija, o algún alquiler que me genere ganancia neta sin mi presencia.
    Esa sería la idea,
    Lo de los fondos de inversión de Nordea, (sin tener ni p... idea, claro) me temo que son bastante riesgosos y no suelen ofrecer muchas garantías a tu pasta, es mas o lo tomas o lo dejas, según me comenta mi compañero y eso no me gusta mucho.

  5. #5
    mirate hedge funds grandes tipo Bridgewater, Pershing square o Citadel, yo creo que te daran mas seguridad que depende que fondo.
    http://elleganterie.com

  6. #6
    AJ79
    Guest
    Cita Iniciado por Joe;120809[B
    ]Concretamente estoy ya pensando en crear algo en lo que no tenga que estar presente, digamos una empresa con un responsable que la dirija, o algún alquiler que me genere ganancia neta sin mi presencia.[/B]
    Esa sería la idea,
    Lo de los fondos de inversión de Nordea, (sin tener ni p... idea, claro) me temo que son bastante riesgosos y no suelen ofrecer muchas garantías a tu pasta, es mas o lo tomas o lo dejas, según me comenta mi compañero y eso no me gusta mucho.
    Aquí tienes que tener en cuenta el desembolso inicial que requiere, si tienes el dinero perfecto, si tienes que pedírselo al banco..........prepárate porque no somos una ONG!!! Jejejejeje

  7. #7
    Elliot
    Guest
    En mi caso particular, soy joven y no tengo cargas familiares, invertiría en formación antes que en productos financieros.

  8. #8
    AJ79
    Guest
    Cita Iniciado por Elliot Ver mensaje
    En mi caso particular, soy joven y no tengo cargas familiares, invertiría en formación antes que en productos financieros.
    Totalmente de acuerdo

  9. #9
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Elliot Ver mensaje
    En mi caso particular, soy joven y no tengo cargas familiares, invertiría en formación antes que en productos financieros.
    Yo ya no soy tan joven, pero si que invierto en educación ...la de mis hijos. Y si no, a invertir en petroleo
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    yo invertiria en pts y barcos... es lo que da mas satisfacción a la larga.

    Ya en serio, yo haria caso a James o AJ79 que en esto seguro que saben de lo que hablan... en otras cosas no jejejeje

    Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas a montar una cosilla online y llevarla paralela a mi curro... esto no seria robar horas no? :-P

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •