Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 137
  1. #111
    Digo yo.

  2. #112
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Prefiero las de color cuero (snuff). Además, la suela es de piel y el fit de Rain es muy bueno (desconozco Soller). Mañana si puedo me paso por la tienda. Gracias Bou.
    Hoy he estado en Carmina para probarme las chukkas en color cuero de su página web que Bouzas ha colgado. Aunque conmigo siempre el trato es muy bueno , no saben lo que son chukkas, les llaman botines...No tenían ningún tipo de chukka en ante en la tienda de C.C. (solo en calf y una horma diferente al Rain). Tampoco en el resto de tiendas en Madrid. El hecho de que un modelo de internet esté en la web , no significa que lo tengan en tienda y al revés, en tienda hay modelos inexistentes en la web, lo cual me desconcierta.

    En fin, estos modelos al parecer los repondrán en septiembre, según me comentan. Tendré que esperar ya que quiero probármelos antes y analizar el fit y el forro.

    Lo que me ha sorprendido en algunos (muchos) modelos de los que he analizado es que el forro ya no es de piel vegetal (los cordovan también). Es una piel de vaca al cromo que no me ha gustado nada ya que parece de baja calidad (la comparo con otros forros de Carmina que tengo).

    No obstante, los zapatos en general son una delicia sin las suelas de gomas, EMO.

  3. #113
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    no saben lo que son chukkas.
    Debe ser porque, en Ex-paña, desde que se inventó el zapato con cordones, eso se llama botines.

  4. #114
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Debe ser porque, en Ex-paña, desde que se inventó el zapato con cordones, eso se llama botines.
    Botines hay muchos (chukkas, balmoral, chelsea, etc), al igual que tipos de Oxfords, Bluchers, o .... Este es el mundo de los zapatos y es la nomenclatura que se utiliza por haberse creado en países anglosajones en muchos casos. No obstante, si existe una traducción en español universal para cada modelo, construcción, técnica, cosido, yo estaré encantado de aprenderla y utilizarla.

    Chukka es una palabra que utiliza también Carmina en su web y en su lenguaje profesional en español; por eso me sorprende sobremanera.

  5. #115
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Voy a ir a una tienda y voy a pedir zapatos a secas

    Si quiero un derby de esos que tienen las orejas abiertas

    Si quiero oxford, de esos que van to cerraos

    Los monks son mas faciles


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  6. #116
    Chukka es un término que parece venir del nombre de los tiempos en los que se dividen los partidos de polo. Desconozco el motivo por el que se utiliza para las botas de dos o tres ojales. Carmina está completamente internacionalizada y, en su web, usan comercialmente todo tipo de palabras de orígenes varios. En mi tierra, Sevilla, este tipo de botines se conoce con el nombre de pisamierdas. De toda la vida de Dios. Cuando yo era pequeño, antes de que nos invadiera esto de los nombrajos, unas balmoral eran unas botas de media caña y unas chukkas unos botines. En Carmina, seguro que saben el nombre en español de todas las nomenclaturas. Me consta. Me dijeron bastantes, que no memoricé. Especialmente los de los brogue , semibrogue... pero de verdad que no los memoricé.

  7. #117
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Los pisamierdas son deserts o sahara, no chukka


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  8. #118

  9. #119
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    Y a los Oxfords cómo los llamais Guancho?

  10. #120
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Zapaticos cerraos, de esos con 5 o 6 bujeros


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •