Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025

    Meermin, Linea Maestro o Classic ¿merece la pena? ¿diferencias?

    Como indica el título... ¿Qué os parece? Creéis que merece la pena la diferencia de precio entre Línea Maestro y Clásica? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre unas y otras?

    Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:


    1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

    2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

    3. Para la linea clásica serraje, para LM ante de ternera.


    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Bouzas me pidio hace unos dias que me pasara por aqui pero es el primer momento libre que tengo para hacerlo. Las diferencias son las que Sandro te ha dicho.

    Yo solo voy a comentar la diferencia entre el goodyear a maquina y el empalmillado a mano. Me voy a permitir corregir a Sandro pero el goodyear a mano no existe como termino ya que goodyear es el nombre de la maquina que cose la vira a la palmilla. A no ser que el chino que los cose se apellide goodyear lo que hace es empalmillar a mano.

    La diferencia es significativa: Pasamos de un zapato mas o menos industrial a un zapato mas o menos artesano. (hecho a mano) pero no solo es eso. El proceso aunque es muy parecido tiene unas pequenas diferencias. La vira (o welt) se tiene que coser sobre el perimetro de la palmilla (insole) En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano para producir una especie de muro contra el que se coloca la vira y que hace de refuerzo. En un zapato a maquina la palmilla es lisa y lo que se hace es pegar una tira de refuerzo sobre la que se coloca la vira. Logicamente esta segunda opcion hace el zapato goodyear mas debil ya que si la tira se despega la vira no tiene pared de refuerzo y se puede descoser/desplazar. Una vez pasa eso el zapato no se puede volver arreglar. Eso no pasa en un zapato empalmillado a mano.

    Aqui teneis 2 fotos del tumblr de Meermin en las que se ven ambas construcciones:





    Solo por eso todos deberiamos usar empalmillados a mano, pero por otro lado las posibilidades de que este problema pase en un zapato goodyear son minimas y practicamente todos los fabricantes (incluidos John Lobb o Edward Green) hacen goodyear a maquina.

    En cuanto a las otras diferencias, ya sabemos que usan mejor pieles en LM que en LC. El problema con Meermin es que una empresa que vende por encima de sus capacidades optimas de produccion tiene normalmente problemas o bien de plazo de entrega (muy largos) o bien de calidad (el control de calidad a veces no es perfecto) pero eso afecta tanto a sus lineas clasica como Maestro. Con el tiempo seguro que produciran mas rapido o acabaran mejor.

    La otra diferencia (por lo menos antes) es que en LM esta/ba dedicada al mercado japones que prefiere otro tipo de hormas mas alargadas y estrechas (de ahi la New Rey que si no me equivoco era/es exclusiva de LM) Ahora tienen la Olfe pero no la conozco bien como para opinar.
    Última edición por Bouzas; 13/07/2014 a las 12:01

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Bouzas, no me gusta meermin (dureza) pero por lo que he leido, la linea maestro tiene cordovanes y la clásica no... de ahi radica la diferencia en la mayoria de modelos yo creo

  3. #3
    Habitual Avatar de David
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Lejos de España...
    Mensajes
    1,394
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Como indica el título... ¿Qué os parece? Creéis que merece la pena la diferencia de precio entre Línea Maestro y Clásica? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre unas y otras?

    ¡Espero respuestas!

    Un saludo
    Buen hilo, me sumo a las dudas +1000

  4. #4
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Hola compañero,

    Hay grandes conocedores de las diferencias a nivel técnico, yo te explico como usuario.

    Tengo de los dos y estoy contento con ambos pero la diferencia es muy grande.

    Lo noto en varios aspectos, por un lado calidad e incluso grosor de la piel diría yo, a los de la línea maestro es algo más gruesa y es que prácticamente no se les han hecho arrugas y los uso de forma similar. Además en la linea maestro, es difícil que se les hagan rozaduras o manchas. Los de la linea clásica a la 5ª o 6ª puesta los tengo que acondicionar con pasta saphir y demás para que se vayan las marcas (normales del uso) y los otros me los puedo poner más tiempo sin que se marquen.

    En cuanto a la solidez del zapato, en la línea maestro, son como más contundentes y también pesan más. No son más incomodos por esto (al menos para mi) pero si tienen mayor peso.

    En cuanto a los acabados también hay diferencia, en la suela, cosidos, están mejor terminados.

    He leído en cuanto a la construcción interna de la suela que es mejor la línea maestro pero no recuerdo exactamente el tecnicismo. berafa sí que lo sabe porque creo recordar que se lo comento Roberto (otro forero, no LA) pero no se si Rafa va a querer opinar sobre esta marca jejeje, Lo podría comentar si no directamente Roberto.

    Yo desde luego estoy muy contento con las dos líneas, obviamente prefiero la maestro pero calidad precio me gustan ambos. No he tenido tampoco los graves problemas de doma que se comentan por aquí, yo a la segunda o tercera puesta, perfectos (con ambos pares de zapatos)...

    Saludos.

    Pedro
    Using Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Un poco lo que dice Petertron, entiendo que las diferencias estan en las pieles utilizadas, nivel de acabados, la terminación en los detalles, y la diferencia del goodyear (en la linea maestro es a mano).


    Un saludo

  6. #6
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Un poco lo que dice Petertron, entiendo que las diferencias estan en las pieles utilizadas, nivel de acabados, la terminación en los detalles, y la diferencia del goodyear (en la linea maestro es a mano).


    Un saludo
    Entiendo que este tipo de cocido debe su nombre a la máquina que lo hace, Goodyear, por lo tanto no se hace a mano. Lo que he leido es que la línea clásica se fabrica en China las partes y luego se ensambla en España, la línea Maestro por lo contrario se hace toda en España.

    Yo tengo unos Oxford de la Maestro y para decir la verdad, el nivel de acabados no me ha sorprendido, las costuras y sus remates eran bastante cutres, el abrillantado final no me gustaba, tanto que les tuve que dar con el Renovateur nada más llegar a casa, y bien, hoy no los hubiera comprado. Me hubiera quedado con Carmina o Berwick de la linea superior.

  7. #7
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Creo que el amigo Consultant sabe algo de esto, recuerdo que ha hecho varios artículos sobre zapatos de la Línea Maestro de Meermin, a ver si se pasa...

    Un saludo.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:

    1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

    2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

    Un saludo

  9. #9
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Muy interesante el hilo, y la opinión empírica de Petertron y Jjviegas, que como ha dicho creo que el nombre del cosido viene determinado por la máquina utilizada. Santos el otro día comentaba que lo que hacía Meermin en la línea maestro empalmillar a mano.

  10. #10
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:

    1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

    2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

    Un saludo

    Bouzas me pidio hace unos dias que me pasara por aqui pero es el primer momento libre que tengo para hacerlo. Las diferencias son las que Sandro te ha dicho.

    Yo solo voy a comentar la diferencia entre el goodyear a maquina y el empalmillado a mano. Me voy a permitir corregir a Sandro pero el goodyear a mano no existe como termino ya que goodyear es el nombre de la maquina que cose la vira a la palmilla. A no ser que el chino que los cose se apellide goodyear lo que hace es empalmillar a mano.

    La diferencia es significativa: Pasamos de un zapato mas o menos industrial a un zapato mas o menos artesano. (hecho a mano) pero no solo es eso. El proceso aunque es muy parecido tiene unas pequenas diferencias. La vira (o welt) se tiene que coser sobre el perimetro de la palmilla (insole) En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano para producir una especie de muro contra el que se coloca la vira y que hace de refuerzo. En un zapato a maquina la palmilla es lisa y lo que se hace es pegar una tira de refuerzo sobre la que se coloca la vira. Logicamente esta segunda opcion hace el zapato goodyear mas debil ya que si la tira se despega la vira no tiene pared de refuerzo y se puede descoser/desplazar. Una vez pasa eso el zapato no se puede volver arreglar. Eso no pasa en un zapato empalmillado a mano.

    Aqui teneis 2 fotos del tumblr de Meermin en las que se ven ambas construcciones:





    Solo por eso todos deberiamos usar empalmillados a mano, pero por otro lado las posibilidades de que este problema pase en un zapato goodyear son minimas y practicamente todos los fabricantes (incluidos John Lobb o Edward Green) hacen goodyear a maquina.

    En cuanto a las otras diferencias, ya sabemos que usan mejor pieles en LM que en LC. El problema con Meermin es que una empresa que vende por encima de sus capacidades optimas de produccion tiene normalmente problemas o bien de plazo de entrega (muy largos) o bien de calidad (el control de calidad a veces no es perfecto) pero eso afecta tanto a sus lineas clasica como Maestro. Con el tiempo seguro que produciran mas rapido o acabaran mejor.

    La otra diferencia (por lo menos antes) es que en LM esta/ba dedicada al mercado japones que prefiere otro tipo de hormas mas alargadas y estrechas (de ahi la New Rey que si no me equivoco era/es exclusiva de LM) Ahora tienen la Olfe pero no la conozco bien como para opinar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •